
Ha llegado el momento de sacar del armario ese atrevido vestido que tan bien se adapta a tu figura pero que, al ser escotado y minifaldero, saca a la luz unas piernas, brazos, hombros y escote tan pálidos como si no hubieras pisado la playa en un lustro. ¿Cómo es posible?
Tranquila, solo tienes que ser previsora y apuntarte el truco al que recurren las celebrities para lucir una piel bronceada perfecta. Se trata de utilizar un autobronceador un par de semanas antes del gran día para que parezca que acabas de volver del Caribe. Eso sí, es importante preparar la piel y saber cómo aplicarlo para que el resultado sea perfecto.
Hasta un 75% de las arrugas que pueden presentarse se deben a la exposición al sol, cuando solo un 20% se producen debido al proceso de envejecimiento. A este dato se suma el hecho de que son muchas las mujeres que desean lucir durante todo el año un favorecedor tono bronceado y no solo en los meses de verano. La solución: los autobronceadores.
Los autobronceadores son productos que desencadenan reacciones en el tono natural de la piel. La mayoría de estas soluciones autobronceadoras incluyen en su fórmula la dihidroxiacetona (DHA), la cual al unirse a los aminoácidos de la epidermis y en contacto con el aire, consigue oscurecer la piel.
Los primeros autobronceadores dejaban manchas en la ropa, tenían un fuerte olor y además no contaban con versiones específicas para rostro o cuerpo. Hoy existen soluciones autobronceadoras perfumadas y específicas para distintas zonas corporales, además de que pueden presentarse en spray, lociones, geles y toallitas, obteniendo un resultado muy natural, rápido y limpio.
Este paso es muy importante ya que, si antes de aplicar el autobronceador no exfolias tu piel, corres el riesgo de terminar con las temidas rayas o parches. Puedes apostar por el exfoliante corporal casero de manzana que te ofrecemos en MujerdeElite, una solución muy suave y respetuosa que además dejará un aroma delicioso en tu piel.
Se empieza por las piernas, y hay que masajear, sobre todo, las zonas más rugosas, como los codos y las rodillas. Después hay que hidratar muy bien todo el cuerpo.
Es importante tener en cuenta que el bronceado obtenido con una solución autobronceadora no es el mismo en todas las pieles, intervienen factores como la cantidad de aminoácidos de la epidermis y el pH, de forma que si se desea obtener un bronceado más intenso al conseguido, han de efectuarse continuas aplicaciones. Concretamente las pieles secas son las que consiguen autobroncearse con más facilidad.
Los efectos bronceadores sobre la piel desaparecen tras tres o cuatro días como máximo debido al proceso de descamación natural de la piel, siendo necesario volver a aplicarlo.
Recuerda que la mayoría de soluciones autobronceadoras no contienen filtro solar, por tanto no sustituyen a los bronceadores con pantalla fotoprotectora que protegen de los efectos nocivos del sol.
¡Ya estás preparada para deslumbrar con tu vestidazo!