Buscar

Solares para cada fototipo de piel: los consejos del experto para un bronceado perfecto y seguro

Descubre cómo lograr un moreno envidiable y una piel suave y cuidada, siempre protegida, con los consejos de Hawaiian Tropic y los nuevos productos de la línea "Silk Hydration", con los que obtendrás una protección solar de alta calidad con una sensación de lujo.

4m 1s
Hawaiian Tropic

La cuenta atrás terminó. Por fin hemos empezado a disfrutar de los primeros rayos de sol que nos regala el verano, aunque, eso sí, con precaución para evitar daños en nuestra piel.

Como primera medida, recuerda la importancia de preparar la piel con una alimentación saludable rica en verduras, frutas y mucha agua, pues se ha demostrado que ciertos alimentos ayudan a acelerar y proteger el bronceado, aportando a su vez, hidratación y elasticidad a la piel. Pero además, es imprescindible usar un buen bronceador con un factor de protección solar adecuado a cada tipo de piel. Si no lo tienes claro, los expertos de Hawaiian Tropic nos hablan de cuatro tipos de pieles y la protección recomendada para cada una de ellas, de manera que nos permita disfrutar de un moreno envidiable y una piel suave y cuidada todo el año, siempre protegida:

Fototipo I: Nunca se broncea, siempre se quema, color de pelo pelirrojo, ojos azules. Requiere de protección muy alta (SPF 50+)

Fototipo II: A veces se broncea, a veces se quema, pelo rubio, ojos azules/verdes. La protección debe ser alta (SPF 30-50)

Fototipo III: Siempre se broncea, rara vez se quema, pelo castaño, ojos grises/marrones. Necesita una protección media (SPF 15-25)

Fototipo IV: Siempre se broncea, nunca se quema, pelo negro, ojos marrones. También necesitan protección, aunque baja. (SPF 6-10)

¿Qué nos indica el factor de protección?

Agencias

El factor de protección nos indica cuánta protección contra los rayos UVB ofrece el protector y cuánto tiempo podemos estar expuestos al sol sin quemarnos. Aunque estos valores son teóricos, para ver el tiempo de protección tenemos que usar el número de minutos que tarda nuestra piel en quemarse sin protección y multiplicarlo por el SPF. Por ejemplo, si nuestra piel tarda 15 minutos en enrojecerse y el factor de protección es SPF 10 la fórmula sería 15 x 10 = 150. Tardaríamos 150 minutos en empezar a quemarnos.

Los expertos de Hawaiian Tropic nos recuerdan que es muy importante tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y la intensidad de los rayos UV de la zona donde vayamos a tomar el sol. Es esencial no olvidarnos de reaplicar la protección cada dos horas y después de cada baño. Además, ante la duda entre factores de protección, elige el más elevado.

La belleza y el lujo llegan a la protección solar

Muy lejos quedaron las lociones solares pesadas, difíciles de extender y que suponían un verdadero “sacrificio”. Ahora, los expertos en solares como Hawaiian Tropic nos ofrecen sensaciones de auténtico lujo bajo el sol, combinando la seguridad de la protección solar, la belleza y el cuidado de la piel.

Hawaiian Tropic
Te recomendamos los nuevos productos de la línea Silk Hydration, que combina la hidratación de la proteína de la seda con la seguridad de una loción solar protectora de amplio espectro UVA/UVB. Son lociones suaves y delicadas que miman tu piel durante 12 horas y su fragancia tropical, con aroma a coco y piña colada, envolverán tus sentidos en un viaje exótico. Cabe resaltar que Silk Hydration es la primera y única protección solar con cintas de seda hidratantes y con antioxidantes que nutren la piel.

Para el cuidado y protección de rostro y escote, llega “Silk Hydration Face”, una crema específica que, gracias a su textura y fragancia ligeras, está diseñada para trabajar debajo del maquillaje. Es altamente resistente al agua y se recomienda para su uso habitual como protector diario, ya que cuenta con un factor SPF 30. Además, su textura “no grasa” y libre de aceites, te mantendrá a salvo de granitos.

No podemos olvidar la importancia de reparar e hidratar la piel en profundidad tras los baños de sol, encontrando de nuevo el producto ideal para lograrlo. El nuevo after sun con gel de aloe de la línea Silk Hydration nos ayudará a mantener el bronceado ofreciendo veinticuatro horas de hidratación y confort.

REPORTARTE/ISDIN