Buscar

Las bailarinas no pasan de moda ¿cómo llevarlas y combinarlas?

Las bailarinas o manoletinas se convierten en uno de los imprescindibles en nuestro zapatero. Cómodas, versátiles y de absoluta tendencia, son el calzado perfecto para las que buscan una alternativa al taconazo. Aprende a combinarlas y descubre las últimas creaciones.

3m 18s
EFE

Llevan décadas presentes en nuestro zapatero aunque nunca un clásico fue tan reinventado como lo han sido las bailarinas en los últimos tiempos, en que incluso hay firmas sólo dedicadas al diseño y producción de este tipo de calzado, con cientos de modelos para elegir, como Pretty Ballerinas.

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni - EFE
Y es que la bailarina aúna todo lo que se le puede pedir a un zapato: comodidad, tendencia y la más absoluta femineidad, pues no en vano se inspiran en la delicadeza del ballet.

Iconos de la belleza y de la moda de hoy, como la top model británica Kate Moss, pero también de ayer, como la actriz Audrey Hepburn, se rindieron y rinden al encanto de las bailarinas, de las que tampoco se descalza la primera dama francesa, Carla Bruni, que ha hecho de este calzado un básico de su armario. El motivo no es solo estilístico, sino también evitar que se acentúe aún más la diferencia de estatura con su marido, el no muy alto Nicolás Sarkozy.

Tampoco han dado la espalda a las bailarinas grandes nombres de la pasarela como Stella McCartney, que creó un modelo especial para hacer yoga en colaboración con la marca deportiva Adidas, o Chanel, cuyo modelo bicolor es un clásico entre los clásicos.

Mientras, Prada y Marc Jacobs las incluyen en sus líneas más transgresoras y "económicas": Miu Miu y Marc by Marc Jacobs.

De día y de noche

A pesar de la profusión de modelos que podrás encontrar en el mercado, con todos los estampados y materiales imaginables, si hay una apuesta segura son el corte y los colores básicos. No temas invertir en unas buenas bailarinas de suave piel en negro o beige y con corte clásico, porque las amortizarás y podrás seguir calzándotelas muchos años.

¿Los mejores estilismos con bailarinas para la temporada? Sin duda, combinadas con medias muy tupidas y como complemento indispensable tanto de pantalones pitillo como de faldas, ya sean de tubo o con vuelo. Además, quedan ideales con vestidos de línea evasé y jersey de cuello cisne, o con maxi jersey de punto y leggings.

También las encontrarás en algunos de los estampados que han hecho furor esta temporada, como los cuadros escoceses o el estampado animal. Esta es una buena alternativa para aunar dos tendencias en una, si no quieres arriesgar con el abuso del tartán, la cebra y el leopardo.

Bailarinas - EFE
En verano, los estampados florales y los colores metalizados son una buena opción, mientras que las bailarinas bordadas son perfectas en cualquier época del año, en función de los materiales empleados.

En cuanto al mejor momento para llevarlas, no creas que sólo se reduce al día. Es un calzado perfecto para la oficina, sí, pero no las descartes en tus estilismos vespertinos, ya que hay preciosos modelos de noche que te garantizarán unos pies en buen estado a la mañana siguiente. ¿Sabías que Audrey Hepburn eligió unas bailarinas blancas para caminar hacia el altar con el psiquiatra italiano Andrea Dotti en 1969?

Más allá, otra de las ventajas de este calzado es la infinita variedad de precios que ofrece el mercado, y que te permitirá no renunciar a este básico del armario. ¡Así que no hay excusa!

Temas relacionados  ››