Ideas decorativas de otoño “DIY”: centro de mesa y corona rústica

Por: Alicia Marín

Con los primeros días otoñales regresan las ganas de estar en casa haciendo algo creativo. Descubre estas dos ideas decorativas “DIY” (Do it Yourself): un centro de mesa y una corona para decorar muebles o puertas.

Un centro de mesa y una corona rústica para el otoño
Marlene
Un centro de mesa y una corona rústica para el otoño
Centro de mesa otoñal con hojas y manzanas
Corona rústica otoñal con ramas, hojas y manzanas
Los primeros días de otoño nos invitan a recrearnos en una atmósfera cálida y acogedora dentro de casa, que nos recuerde lo más bello y atractivo de la naturaleza en esta época. Las hojas rojas y ocres de los árboles, las ramas secas y algunas manzanas son estupendos y sencillos objetos decorativos que servirán para diseñar en casa un ambiente cálido, típico de otoño.

Un paseo por el bosque o el parque más cercano para recoger los materiales necesarios, y un poco de imaginación, serán los únicos pasos a dar si queremos cambiar rápidamente el aspecto de las estancias del hogar con ideas decorativas de otoño. Un centro de mesa y una corona rústica son las propuestas que comparte Marlene, y nos encantan. ¡Toma nota!

Centro de mesa

Fácil de elaborar y con un gran atractivo visual, este centro de mesa tiene la ventaja de que además se puede realizar con la ayuda de los niños, para que la preparación al otoño sea aún más familiar. Solo se necesitan hojas de chopo o de castaño, y algunas manzanas muy vistosas, de color rojo intenso, por ejemplo.

Coloca una serie de hojas en línea, siguiendo la forma que mejor se adapte a la mesa y al número de comensales. Sobre ellas, pon las manzanas. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.
Corona rústica otoñal con ramas, hojas y manzanas
Marlene

Corona rústica otoñal

El primer paso es seleccionar algunas ramas de árboles o arbustos ya secas, pero flexibles, de modo que al doblarlas no se tronchen. Se eligen también unas pocas hojas y se unen en montoncitos, sujetándolas a la rama con una cuerda fina de cáñamo, por ejemplo. Luego se escogen dos o tres de manzanas, de los colores dorados y rojos que mejor se adapten a tu adorno. Y se unen a la rama. Si son pequeñas, se podrán atar y sujetar con un cordón alrededor del rabito. Si son más voluminosas y pesadas, lo ideal es usar un alambre en forma de uve, pinchándolo, a través de la corona, en la parte baja de la manzana, como se aprecia en la imagen.

Muy fácil de hacer, poco gasto y máximo provecho para un adorno muy otoñal que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa y es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, aunque quedará especialmente bien es ambientes rústicos y "Shabby Chic".
Búsquedas relacionadas  ››  
Especial Navidad

Buscador de TRUCOS

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar:

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
No dejes de seguir a MujerdeElite