Ideas decoración “DIY” de otoño paso a paso: centro de mesa, corona rústica y etiquetas con hojas secas

Con los primeros días otoñales regresan las ganas de estar en casa haciendo algo creativo. Descubre estas dos ideas decorativas “DIY” (Do it Yourself): un centro de mesa y una corona para decorar muebles o puertas. También te proponemos dar rienda suelta a tu imaginación con un otoñal paso a paso con hojas secas: unas originales etiquetas con los nombres de tus invitados para una cena especial.

4m 22s
Marlene y Bruguer

Es un hecho que nos sentimos más calmados, relajados y felices cuando incorporamos elementos naturales en la decoración del hogar. ¿Y qué mejor momento que el otoño para conseguir ramas, flores u hojas secas, para convertirlos en objetos decorativos originales?

Los primeros días de otoño nos invitan a recrearnos en una atmósfera cálida y acogedora dentro de casa, que nos recuerde lo más bello y atractivo de la naturaleza en esta época. Las hojas rojas y ocres de los árboles, las ramas secas y algunas manzanas son estupendos y sencillos objetos decorativos que servirán para diseñar en casa un ambiente cálido, típico de otoño.

Un paseo por el bosque o el parque más cercano para recoger los materiales necesarios, y un poco de imaginación, serán los únicos pasos a dar si queremos cambiar rápidamente el aspecto de las estancias del hogar con ideas decorativas de otoño. Un centro de mesa y una corona rústica son las propuestas que comparte Marlene, y nos encantan. ¡Toma nota!

Marlene

Centro de mesa

Fácil de elaborar y con un gran atractivo visual, este centro de mesa tiene la ventaja de que además se puede realizar con la ayuda de los niños, para que la preparación al otoño sea aún más familiar. Solo se necesitan hojas de chopo o de castaño, y algunas manzanas muy vistosas, de color rojo intenso, por ejemplo.

Marlene

Coloca una serie de hojas en línea, siguiendo la forma que mejor se adapte a la mesa y al número de comensales. Sobre ellas, pon las manzanas. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.

Corona rústica otoñal

Marlene

El primer paso es seleccionar algunas ramas de árboles o arbustos ya secas, pero flexibles, de modo que al doblarlas no se tronchen. Se eligen también unas pocas hojas y se unen en montoncitos, sujetándolas a la rama con una cuerda fina de cáñamo, por ejemplo. Luego se escogen dos o tres de manzanas, de los colores dorados y rojos que mejor se adapten a tu adorno. Y se unen a la rama. Si son pequeñas, se podrán atar y sujetar con un cordón alrededor del rabito. Si son más voluminosas y pesadas, lo ideal es usar un alambre en forma de uve, pinchándolo, a través de la corona, en la parte baja de la manzana, como se aprecia en la imagen.

Muy fácil de hacer, poco gasto y máximo provecho para un adorno muy otoñal que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa y es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, aunque quedará especialmente bien en ambientes rústicos y "Shabby Chic".

Bruguer

Otoñales etiquetas con los nombres de tus invitados

Apúntate este sencillo paso a paso que nos propone Bruguer para crear un mural pintando unas hojas secas con esmalte o confeccionar unas originales y otoñales etiquetas con los nombres de tus invitados para una cena especial. Una idea que queda preciosa, muy fácil de hacer y que además es completamente única y personalizable. Toma nota y apúntate a la tendencia "DIY" (hazlo tú misma):

Necesitas:

  • Rodillo
  • Esmalte
  • Hojas secas
  • Rotulador de color blanco o metalizado
  • Cubeta

Paso 1

Selecciona las hojas caídas del árbol que más te agraden, puedes optar por hojas grandes, pequeñas, alargadas, lobuladas, más amarillas o verdes. Tienes infinidad de posibilidades, así que elige las que más te gusten. Colócalas entre dos folios y prénsalos colocando encima unos libros. Deja que se absorba la humedad hasta que las hojas estén completamente secas, el proceso puede tardar hasta 3 semanas.

Bruguer

Paso 2

A continuación, limpia las hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que queden en la superficie. Cuando estén completamente limpias ya puedes empezar a pintar con la ayuda del rodillo. Es ideal pintar con un esmalte pizarra, ya que luego podrás dibujar o escribir sobre las hojas con un rotulador, aunque se puede elegir cualquier tipo de esmalte.

Bruguer

Paso 3

Una vez tengas todas las hojas pintadas, átalas con un cordel boca abajo para que puedan secarse completamente.

Bruguer

Paso 4

Una vez pasadas 48 horas, podrás escribir con un rotulador blanco o metalizado el nombre de tus familiares y amigos encima. ¡El efecto quedará genial!

Bruguer
Temas relacionados  ››