Mechas californianas, “balayage”, “babylights” o “sunlights” ¡elige las que más te favorecen!

Analizamos, con la ayuda de estilistas, los diferentes tipos de mechas que arrasan este verano y las más indicadas para cada tipo de cabello, rostro y piel.

2m 26s
David Künzle
Las mechas no pasan de moda, mucho menos en época estival, donde el objetivo es jugar y llenar de luz el cabello, para que brille con luz propia e intensifique el bronceado.

Californianas, balayage, babylights o sunlights, existe un tipo de mechas para cada tipo de cabello, rostro y piel. Para elegir la técnica y los colores que más te favorecen, los estilistas David Lesur y Paul Tudor nos dan las claves:

Para cabellos con mucho volumen

Aunque en verano el volumen capilar no es la mejor idea por el calor imperante y lo mucho que sudamos, si aún quieres aumentarlo, además de dar un mayor movimiento a tu melena, lo ideal son las mechas balayage, californianas o sunlights, técnicas que recrean puntos de sombras y luces con un degradado de tonos.
Taylor Swift y Rihanna - Le Clan Esthétique

Para aportar más luminosidad y frescura al rostro

David Lesur sugiere apostar por el hair contouring, técnica de coloración que busca resaltar las facciones del rostro y corregir imperfecciones. "Se adapta muy bien a todas las personas, pero es fundamental dar con buenos profesionales que sepan hacerlo para que sea sutil y favorecedor", apunta el estilista David Lesur.

Para cabellos rizados o encrespados

El cabello rizado o encrespado es de por sí bastante delicado a la hora de las mechas, como reconoce Paul Tudor: "Se deben evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico, pues el resultado parecen spaghetti. Lo mejor son las sunlights, y si el cabello es natural, no decolorarlo ya que existen otras opciones técnicas más suaves".
Claudia di Paolo

Para cabellos muy cortos

En este caso, Paul Tudor aconseja las micro-californianas, las babylights o el touching: "Este último consiste en trabajar con los dedos el cabello, aplicando en zonas concretas para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en cabellos rubios".  

Respecto a los colores que más favorecen en verano, la paleta de tonos está bastante clara según los diferentes tipos de piel o cabello. Por ejemplo, para un pelo muy oscuro pero tez bastante clara, se recomiendan tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo. Si tanto piel como cabello son oscuros, lo mejor son colores más fríos como irisado o violeta. Pelo y piel muy claros, sin duda los cobrizos intensos que quedan fenomenal siempre, o los tonos beige y ceniza si el cabello es muy claro pero la piel extremadamente morena.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar