Nada mejor para un nuevo look que un corte de pelo y una coloración adecuada. Resulta además muy divertido porque cualquier cambio en el cabello no pasa desapercibido y te dará la opción de verte totalmente “renovada” y con una imagen que seguro sorprende.
Antes de decidirte por un tono determinado tendrás que tener en cuenta una serie de factores que influirán en el resultado final. No hay colores bonitos o feos todo depende de si te favorecen o no. En este sentido el tono de tu piel, más o menos oscura, tu color de ojos, tus facciones, dulces o “agresivas” en mayor o menor medida y hasta tu propio carácter y forma de vestir y actuar determinarán el acierto de ese decidido cambio de imagen.
Afortunadamente los actuales productos de coloración ofrecen absoluta garantía respecto al cuidado del cabello y un amplísimo abanico respecto a las tonalidades y a la mayor o menor permanencia del color. Un buen consejo, especialmente si te tiñes por primera vez es acudir a un salón de belleza y buscar el consejo profesional. En la peluquería podrán asesorarte y aplicar el tono más adecuado atendiendo a las características de tu cabello, su color natural, su grado de porosidad, su estado general, más o menos dañado, etc.
Ten en cuenta que tu pelo es único. Sería casi imposible encontrar dos melenas de color idéntico, es más, en tu propio pelo, si te fijas, lo más probable es que descubras que tienes mechones de distintas tonalidades. En cada fibra capilar, la queratina se concentra en mayor o menor medida produciendo un color determinado. Por eso es recomendable una primera prueba antes de elegir el tono definitivo (no siempre queda exactamente igual al que ves en el envase o en la carta de color).
Hoy en día hablar de pelirrojas resulta demasiado genérico. Hay que decir que es un color muy favorecedor que siempre aporta un tono fresco, sexy y algo “exótico” al cabello, pero, ¡son tantos los matices! que tendrás que “afinar” para elegir el más adecuado para ti. La gama abarca desde los cobrizos y anaranjados hasta los caobas profundos pasando por los violetas o los atractivos y cálidos chocolate.
Algunas pistas, que te pueden ayudar a decidirte dependiendo de tus características son:
Partiendo de estas ideas básicas existen mil combinaciones posibles. Siempre hay que tener en cuenta que los tonos más oscuros marcan más las facciones y según muchos, “envejecen”, algo que, con un pelo cuidado y brillante, unido al corte de pelo adecuado, no resulta cierto. No importa demasiado si eres rubia, morena o castaña, si te apetece probar con los tonos rojos puedes hacerlo de manera más o menos radical.
Si no estás del todo segura o quieres un cambio temporal puedes probar primero con unas discretas mechas para hacerte una idea de cómo quedaría el tono elegido o también, darte un baño de color, es decir, realizar una coloración no permanente para comprobar el resultado sabiendo que desaparecerá a las pocas semanas.
La actriz eligió durante una temporada las mechas californianas muy marcadas, básicas del estilo "grunge".
La actriz decidió cambiar su oxigenada melena y teñir su cabello de pelirrojo. El cambio le sienta fenomenal ya que su piel es muy blanca y posee unas facciones suaves, el tono rojizo en su cabello da mucha fuerza a su look.
La actriz ha lucido siempre una larga melena dorada.
Recientemente, Blake decidió sucumbir al cobrizo para dar más intensidad a su melena, pero el resultado no termina de convencer.
El tono rubio muy claro ha caracterizado siempre el cabello de Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson también decidió cambiar radicalmente su cabello y pasar a ser pelirroja.
Lindsay Lohan puede presumir de poseer un cabello pelirrojo natural, desgraciadamente suele teñirlo en tonos rubios extra claros que le restan personalidad.
Hace algún tiempo Lindsay prefiere pasarse al rubio, sin embargo, es un hecho que su tono pelirrojo natural le sienta mucho mejor.
La actriz australiana es pelirroja natural, sin embargo hace algún tiempo decidió oxigenar su melena y pasarse al rubio claro, alejándose de sus tonos cobres naturales.
Es indudable que a la actriz le sienta mucho mejor su tono pelirrojo original, pues crea un contraste ideal con su piel blanca y sus ojos claros.