Los 8 mejores suplementos y vitaminas para el invierno

Por: Alicia Marín
Probióticos, vitaminas, calcio, magnesio... son algunos de los suplementos que ayudan a proteger el sistema inmunitario contra gripes y constipados. Además, una buena alimentación más una suplementación ayuda a que el cuerpo se encuentre sano y con energía durante todo el día.
Los 8 mejores suplementos para plantarle cara al frío invierno
nootric
Los cambios de temperatura, la bajada de defensas o los constipados propios de estas fechas hacen que se agote la energía y que el cuerpo necesite un poco de ayuda. Cada nutriente que consumimos a través de los distintos alimentos de nuestra dieta tiene una funcionalidad dentro del organismo y es el buen funcionamiento general lo que protege de daños externos. En este caso de enfermedades ligadas al invierno, que pueden agravarse si el sistema inmunitario no está suficientemente fuerte.

Con la ayuda de los nutricionistas de nootric, te presentamos los 8 mejores suplementos y vitaminas para plantarle cara el frío y mantener el cuerpo fuerte y sano en invierno. Eso sí, es importante no abusar de ellos y tomarlos sólo en determinadas situaciones y bajo supervisión:
  • Probióticos: tomarlos supone un apoyo al sistema digestivo y sistema inmunológico. Las fórmulas de probióticos pueden estar compuestas por distintos microorganismos activos, pero el más común es la bacteria Lactobacillus acidophillus.
  • Complejo vitamínico B: ciertas circunstancias o cambios bruscos de temperatura pueden provocar un déficit de vitamina B por lo que además de conseguirla a través de los alimentos, sería recomendable suplementarla. Un complejo vitamínico que incluya un combinado de vitaminas B sería lo ideal ya que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, evitando así el cansancio y la fatiga, además de favorecer la concentración y contribuir a la producción de proteínas esenciales.
  • Magnesio: puede encontrarse fácilmente en productos naturales como el trigo y otros cereales como el arroz, las legumbres, los frutos secos, vegetales de hoja verde, etc. Sin embargo, es bueno suplementarlo para obtener un mayor beneficio. El magnesio se utiliza para conseguir energía, aumentar el rendimiento (tanto diario como deportivo) y evitar los calambres musculares. Se puede encontrar en distintos formatos, como carbonato de magnesio en polvo, magnesio en comprimidos, o mezclado con otros componentes como el colágeno con magnesio.
  • Los suplementos nutricionales y vitaminas que necesitas en invierno
    No+Vello
  • Calcio: del mismo modo que el magnesio, este mineral es fácil de encontrar en los alimentos, en este caso lácteos o vegetales de hoja verde, y ayuda a mantener unos huesos y dientes sanos. A edades avanzadas suele necesitarse un extra de calcio, pero siempre deberá ser prescrito por un médico, que será el encargado de reconocer la necesidad de suplementar la dieta con calcio. Las formas en las que lo podemos encontrar son carbonato cálcico o citrato cálcico.
  • Vitamina D: la vitamina D o también denominada “la vitamina del sol”, ayuda a mantener los músculos, huesos y dientes sanos, y también promueve un sistema inmunológico sano. Además, sirve para absorber el calcio en el cuerpo. La falta de sol en invierno, cielos nubosos y los días más cortos, hacen que la vitamina D del cuerpo disminuya por lo que se recomienda usar suplementos en su formato de vitamina D3.
  • Vitamina C: ayuda al sistema inmune, favorece la formación del cartílago y protege los vasos sanguíneos. Una ingesta adecuada de esta vitamina ayuda a luchar contra resfriados y gripes. Los suplementos de vitamina C de 1000mg contienen una cantidad beneficiosa para la absorción de calcio en sangre.
  • Cápsulas de té verde: el té verde es rico en polifenoles que pueden favorecer el sistema cardiovascular, la función cognitiva y la salud en general. Puede tomarse de forma más clásica en una infusión.
  • Cápsulas de ajo: suplementar el ajo con cápsulas supone tomar todos los beneficios del ajo, pero sin sabor ni olor. Ayuda a mantener la salud del corazón y de la circulación y fortalece el sistema inmunológico.
Los suplementos y vitaminas que necesitas para afrontar el invierno
No+Vello
Recuerda que incluir cualquier suplemento no sustituye a una dieta y estilo de vida saludable. Además, debemos tener mucho cuidado porque tanto un déficit como un exceso de ciertos nutrientes puede ser perjudicial para nuestra salud. Lo ideal es realizar una analítica completa y valorar nuestra alimentación con un nutricionista o endocrino para decidir si realmente nuestro cuerpo necesita incorporar alguno de los suplementos anteriores o tenemos que hacer algún cambio en la dieta para tomar de forma natural los nutrientes que necesitamos a diario.
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite