Zumos de cítricos ¡combinaciones deliciosas y llenas de vitaminas!

Con la llegada del frío resulta indispensable incrementar el aporte de vitamina C. Te proponemos disfrutar de estas deliciosas combinaciones de cítricos a consumir en forma de zumo ¡te encantarán!

3m 58s
Gtres

Son una verdadera fuente de salud y de belleza. El alto contenido en vitamina C de naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas los convierte en los mejores aliados a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico (¡ojo que llegan las gripes y los catarros!) y de frenar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo, es por ello que tienes a tu alcance numerosos trucos de belleza con cítricos.

Además, los cítricos aportan al organismo otros micronutrientes y sales minerales como el magnesio, el potasio, el calcio o el ácido fólico indispensables en una dieta equilibrada.

Por si todo esto no fuese suficiente, también ejercen una importante función depurativa, ayudando a eliminar toxinas y grasas, por lo que, en estos días, un delicioso zumo a base de cítricos debe formar parte de tu menú. Los tendrás listos en solo unos minutos y, con un poco de creatividad, puedes hacer innovadoras combinaciones como estas:

Zumo de naranja con limón y miel

Exprime 5 naranjas y mezcla su zumo con el de 2 limones. Añade 3 cucharadas de miel, removiendo bien hasta su completa disolución. Puedes hacer tu zumo utilizando un exprimidor tradicional, colándolo a continuación si quieres deshacerte de la pulpa. Si lo prefieres, la licuadora también es válida.

Zumo de naranja y pomelo a la menta

Cítricos - Agencias

Pon en un cazo medio vaso de agua con una cucharada de hojas de menta troceadas (mejor fresca) y deja que hierva unos minutos. Cuela y reserva hasta que se enfríe. Mientras, mezcla en una jarra el zumo de 5 naranjas recién exprimidas con el de 2 pomelos (mejor rosas). Endulza a tu gusto con 2 - 3 cucharadas de azúcar moreno e incorpora el agua de menta. Puedes presentar tu zumo adornándolo con una hoja de menta en el borde del vaso.

Zumo de mandarinas y lima

Exprime en licuadora 4 - 6 mandarinas. Cuela el zumo y mézclalo con el de 1/2 lima. Endulza según tus preferencias pero sin abusar (1 - 2 cucharadas de azúcar moreno). Si te resulta demasiado ácido, añade el zumo de 1 - 2 rodajas de piña natural. Obtendrás, así, un sabor más suave pero igual de sabroso y delicado.

Zumo de cítricos al jengibre

Gtres

Déjate sorprender con el toque de original sabor que tiene este zumo de cítricos, además, es sencillísimo de preparar. Exprime 3 naranjas, 2 mandarinas y 1 pomelo mezclando bien los distintos jugos. Añade una cucharada pequeña de raíz de jengibre rallada más una de azúcar (esta última optativa). ¡Qué bueno!

Zumo de lima y limón

Si te gustan los sabores intensos, prueba a hacer un zumo con estos dos cítricos y un poco de agua (para rebajar la intensidad). En batidora, mezcla los gajos de 2 limones y 2 limas. Añade 1 - 2 cucharadas de miel y 2 - 3 vasos de agua (según quieras un sabor más o menos matizado). Remueve bien hasta que la miel esté diluida, cuela y reserva en una jarra de cristal para tomar tu "agua de limón y lima" cuando te apetezca.

Zumo de naranja y papaya

Combina el cítrico con la dulce papaya para obtener un zumo delicioso. En licuadora, exprime los gajos de 5 naranjas junto a media papaya. Cuela si lo crees necesario y añade una cucharada de azúcar.

Este invierno cuídate por dentro y por fuera apuntándote a los cítricos.

  • ¡Truco! Si quieres tomar un zumo de naranjas exprimido y éstas no están demasiado dulces, además de que no quieres añadir azúcar, hay una magnífica solución, añade un poquito de sal, solamente una pizca, y remueve el zumo hasta que se haya disuelto bien. Verás lo dulces que quedan las naranjas, ¡casi más que añadiendo azúcar! La misma solución sirve para reducir el amargor de los pomelos.
  • ¡Consejo! Antes de exprimirlo, introduce el limón entero unos 7-8 segundos en el microondas. Así conseguirás extraer el máximo de jugo a la fruta.
  • ¡Idea! Después de exprimir naranjas, pomelos o limones, siempre quedan restos de zumo en el exprimidor, mézclalo con agua y utiliza para regar tus plantas. Es un abono estupendo.
Temas relacionados  ››