Zumos de cítricos ¡combinaciones deliciosas y llenas de vitaminas!

Por: Mariola Báez Verdú

Con la llegada del frío resulta indispensable incrementar el aporte de vitamina C. Te proponemos disfrutar de estas deliciosas combinaciones de cítricos a consumir en forma de zumo ¡te encantarán!

Zumos de cítricos, recetas sencillas y deliciosas
Gtres
Son una verdadera fuente de salud y de belleza. El alto contenido en vitamina C de naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas los convierte en los mejores aliados a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico (¡ojo que llegan las gripes y los catarros!) y de frenar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo, es por ello que tienes a tu alcance numerosos trucos de belleza con cítricos.

Además, los cítricos aportan al organismo otros micronutrientes y sales minerales como el magnesio, el potasio, el calcio o el ácido fólico indispensables en una dieta equilibrada.

Por si todo esto no fuese suficiente, también ejercen una importante función depurativa, ayudando a eliminar toxinas y grasas, por lo que, en estos días, un delicioso zumo a base de cítricos debe formar parte de tu menú. Los tendrás listos en solo unos minutos y, con un poco de creatividad, puedes hacer innovadoras combinaciones como estas:

Zumo de naranja con limón y miel

Exprime 5 naranjas y mezcla su zumo con el de 2 limones. Añade 3 cucharadas de miel, removiendo bien hasta su completa disolución. Puedes hacer tu zumo utilizando un exprimidor tradicional, colándolo a continuación si quieres deshacerte de la pulpa. Si lo prefieres, la licuadora también es válida.

Zumo de naranja y pomelo a la menta

Zumos a base de cítricos, una explosión de vitaminas
Cítricos - Agencias
Pon en un cazo medio vaso de agua con una cucharada de hojas de menta troceadas (mejor fresca) y deja que hierva unos minutos. Cuela y reserva hasta que se enfríe. Mientras, mezcla en una jarra el zumo de 5 naranjas recién exprimidas con el de 2 pomelos (mejor rosas). Endulza a tu gusto con 2 - 3 cucharadas de azúcar moreno e incorpora el agua de menta. Puedes presentar tu zumo adornándolo con una hoja de menta en el borde del vaso.

Zumo de mandarinas y lima

Exprime en licuadora 4 - 6 mandarinas. Cuela el zumo y mézclalo con el de 1/2 lima. Endulza según tus preferencias pero sin abusar (1 - 2 cucharadas de azúcar moreno). Si te resulta demasiado ácido, añade el zumo de 1 - 2 rodajas de piña natural. Obtendrás, así, un sabor más suave pero igual de sabroso y delicado.

Zumo de cítricos al jengibre

Zumos de cítricos, recetas sencillas, deliciosas y llenas de vitaminas
Gtres
Déjate sorprender con el toque de original sabor que tiene este zumo de cítricos, además, es sencillísimo de preparar. Exprime 3 naranjas, 2 mandarinas y 1 pomelo mezclando bien los distintos jugos. Añade una cucharada pequeña de raíz de jengibre rallada más una de azúcar (esta última optativa). ¡Qué bueno!

Zumo de lima y limón

Si te gustan los sabores intensos, prueba a hacer un zumo con estos dos cítricos y un poco de agua (para rebajar la intensidad). En batidora, mezcla los gajos de 2 limones y 2 limas. Añade 1 - 2 cucharadas de miel y 2 - 3 vasos de agua (según quieras un sabor más o menos matizado). Remueve bien hasta que la miel esté diluida, cuela y reserva en una jarra de cristal para tomar tu "agua de limón y lima" cuando te apetezca.

Zumo de naranja y papaya

Combina el cítrico con la dulce papaya para obtener un zumo delicioso. En licuadora, exprime los gajos de 5 naranjas junto a media papaya. Cuela si lo crees necesario y añade una cucharada de azúcar.

Este invierno cuídate por dentro y por fuera apuntándote a los cítricos.
Especial Navidad

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: