Buscar

Los rituales de Fin de Año

31/12/2011

Cuando el reloj marque las doce todos pensaremos en nuestros deseos, propósitos y esperanzas que confiamos se materialicen durante el nuevo año. ¡Descubre los rituales para encontrar el amor, atraer la fortuna o la suerte y empieza el año con ilusión!

   31/12/2011 - 6:45 5m 29s
Lencería roja - Gtres

Ropa interior roja o amarilla, uvas, velas o colocar símbolos de la fortuna en varios lugares de la casa, son algunos de los rituales que se realizan en todo el mundo para terminar el año, con la esperanza de que el que entra ofrezca mejores oportunidades.

Lencería roja

Es el clásico de siempre. Dicen que si estrenamos algo rojo tendremos un nuevo año con suerte. Por esto, no es de extrañar que las tiendas se llenen de sujetadores, bodys o tangas en rojo. La verdad es que son prendas especiales y muy bellas y que podemos llevar por primera vez durante esta noche y utilizarlas más adelante en nuestras citas más pasionales.

Las 12 uvas (de la suerte)

Tanto en España como en otros países, el ritual más significativo para entrar en el año nuevo es la toma de las 12 uvas. Se trata de una tradición española que unos viticultores alicantinos iniciaron en 1909 para dar salida a un excedente de cosecha de esta fruta. Para ver cumplidos nuestros sueños durante el año que entra, se deben tomar una a una al son de las campanadas del reloj de las 12 de la noche.

Los italianos prefieren las lentejas para cerrar el año. Según su tradición, esta legumbre simboliza la abundancia y la prosperidad, por eso no pueden faltar en ninguna casa esa noche.

La vecina Portugal también dice adiós al año con uvas pero en este caso se trata de pasas. Por otro lado, en Alemania es habitual dejar en el plato algunos restos de lo que se haya cenado hasta después de medianoche, como forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.

Para viajar más

En otros países, se realizan otros rituales en esta noche tan mágica. Si nos proponemos viajar más durante este año, sacaremos las maletas a la calle y daremos una vuelta con ellas. Es fácil y simple, y nos asegura un año cargado de viajes placenteros.

Velas en el hogar - Gtres

Velas en el hogar

Aunque cada vela y su color tienen su significado, la blanca y la amarilla purifican el alma para atraer paz y tranquilidad. Si queremos que en nuestras casas haya más armonía o las queremos alejar de los malos espíritus, nada mejor que encender una vela de estos colores durante toda la noche del 31 de diciembre hasta que se apague sola.

Pedir deseos

Entre los rituales más sencillos, destaca el de escribir en un papel aquello que no deseamos para el próximo año y quemarlo durante la noche del 31. Un ritual que se realiza en muchos países con el fin de alejar los hechos negativos de nuestros vidas.

Por el contrario, podemos escribir en otro papel aquello que queremos que se cumpla, nuestras aspiraciones, encontrar el amor... y guardarlo en una pequeña bolsita que nos acompañará en nuestro bolsillo durante todo el año. Verás como tus deseos se van cumpliendo poco a poco.

Para el amor

La verdad es que existen muchos rituales para atraer el amor y que podemos hacer durante esta noche: juntar una fotografía de la persona que queremos atraer con la nuestra, entregarle una vela especial, escribir su nombre en un papel y endulzarlo con azúcar, encender una vela roja junto a la fotografía del amado... ¡Tú misma!

Ritual para atraer el dinero - Gtres

Para atraer el dinero

Quizás es uno de los rituales que más se van a realizar durante esta noche, pues una gran parte de la población ansía la fortuna monetaria en estos momentos tan difíciles. En este caso, también hay diversos rituales. El más sencillo es entrar en el nuevo año con monedas o billetes en la mano, hay quien lo tiene así durante toda la noche.

Rituales exóticos

La brujería afro-cubana ofrece rituales de lo más exótico para recibir el año nuevo. La vela de las Siete Potencias nos da la posibilidad de pedir diferentes deseos según cuáles sean nuestras principales preocupaciones: trabajo, estudios, paz, amor… Y para eliminar la negatividad que se haya podido acumular en nuestra casa, recomienda encender incienso en el día 31 y así recibir el año cargados de energía positiva.

Además, con la idea de que el año nuevo sea mejor que el anterior, hay rituales que consisten en el cuidado de nuestro hogar, como limpiar con limón, o con la imagen personal, como utilizar ropa interior roja -que atraerá la pasión y el amor- o amarilla -que se recomienda para tener más suerte y felicidad-.

También podemos echar una joya de oro el cava que nos beberemos esta noche y siempre antes de brindar para obtener más dinero en el nuevo año. Hacerlo no cuesta nada. ¡Feliz año!

avnc

FOTOS

 
Ir a la foto Lencería roja para recibir el año con suerte
Ir a la foto El ritual de las 12 uvas de la suerte
Ir a la foto Velas blancas y amarillas para atraer la paz y armonía al hogar
Ir a la foto Velas rojas para atraer el amor el nuevo año
Ir a la foto Rituales para pedir deseos el próximo año
Ir a la foto Ritual para atraer el dinero

Lencería roja para recibir el año con suerte

Foto Lencería roja para recibir el año con suerte
Gtres

Dicen que si estrenamos algo rojo tendremos un nuevo año con suerte. La verdad es que son prendas especiales y muy bellas y que podemos llevar por primera vez durante esta noche y utilizarlas más adelante en nuestras citas más pasionales.

El ritual de las 12 uvas de la suerte

Foto El ritual de las 12 uvas de la suerte
Gtres

Tanto en España como en otros países, el ritual más significativo para entrar en el año nuevo es la toma de las 12 uvas. Se deben tomar una a una al son de las campanadas del reloj de las 12 de la noche.

Velas blancas y amarillas para atraer la paz y armonía al hogar

Foto Velas blancas y amarillas para atraer la paz y armonía al hogar
Gtres

Si queremos que en nuestras casas haya más armonía o las queremos alejar de los malos espíritus, nada mejor que encender una vela blanca o amarilla durante toda la noche del 31 de diciembre hasta que se apague sola.

Velas rojas para atraer el amor el nuevo año

Foto Velas rojas para atraer el amor el nuevo año
Gtres

Existen muchos rituales para atraer el amor y que podemos hacer durante esta noche. Uno de ellos es encender una vela roja junto a la fotografía del amado.

Rituales para pedir deseos el próximo año

Foto Rituales para pedir deseos el próximo año
Gtres

Escribir en un papel aquello que no deseamos para el nuevo año y quemarlo durante la noche del 31. Un ritual que se realiza en muchos países con el fin de alejar los hechos negativos de nuestros vidas. También podemos escribir en otro papel aquello que queremos que se cumpla, nuestras aspiraciones, encontrar el amor... y guardarlo en una pequeña bolsita que nos acompañará en nuestro bolsillo durante todo el año. Verás como tus deseos se van cumpliendo poco a poco.

Ritual para atraer el dinero

Foto Ritual para atraer el dinero
Gtres

Podemos echar una joya de oro el cava que nos beberemos esta noche y siempre antes de brindar para obtener más dinero en el nuevo año. Hacerlo no cuesta nada. ¡Feliz año!

Temas relacionados  ››