Los mejores destinos y hoteles para vivir los Carnavales

05/02/2018

Descubre cuáles son los Carnavales más famosos del mundo y los mejores hoteles donde alojarte para vivir el Carnaval al máximo y recuperarte de la fiesta.

   05/2/2018 - 2:11 5m 50s
Pixabay

El turismo vive su máximo apogeo en febrero con la llegada del Carnaval, una cita que este año celebra su día grande el próximo sábado 10 de febrero. Año tras año , miles de turistas hacen sus maletas para disfrazarse y envolverse en la magia de las grandes celebraciones carnavalescas del mundo, con los hoteles en alta ocupación y las calles llenas de música, disfraces y grandes desfiles.

Desde Brasil, pasando por Tenerife, hasta Italia. Descubrimos, con la ayuda de los expertos de Hoteles.com, algunos de los Carnavales más populares del mundo y los mejores hoteles para alojarte y vivir la escapada más divertida y atrevida del año. Llévate tu mejor máscara o disfraz, descubre nuevos lugares y empápate al máximo de las fiestas más canallas, donde todo está permitido. Desfiles, bailes, cenas temáticas... mil opciones para disfrutar. ¡Elige destino!

Carnaval de Río de Janeiro - Brasil

  • El Carnaval de Río de Janeiro es, sin duda, uno de los más populares a nivel mundial. Este año entre el 9 y el 14 de febrero miles de turistas vivirán de cerca los famosos Desfiles de Samba en el Sambódromo.
  • Te recomendamos alojarte en el hotel Windsor Guanabara, pues se encuentra en la mejor zona del centro de Río y es perfecto para disfrutar de las maravillosas playas de Río de Janeiro al ritmo del Carnaval brasileño.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - España

  • El Carnaval de Tenerife es extensamente considerado y el segundo más conocido después del de Río de Janeiro. Este año la gran fiesta carnavalesca se celebra entre el 7 y el 18 de febrero. Una de las celebraciones más importantes es la de la elección de la Reina del Carnaval, que este año se basa en la temática “Fantasía”.
  • El hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo se encuentra en el Puerto de la Cruz, para poder disfrutar en primera línea de este Carnaval.
Carnaval de Cádiz - Diputación de Cádiz

Carnaval de Sitges - España

  • Cerca de Barcelona, la población turística de Sitges pone todas las carnes en el asador para disfrutar de nuevo de su carnaval más especial. Como en todas las ciudades españolas, tiene un aire de lujuria y pasión, y se vive al máximo. Las calles centrales, como la conocida calle del Pecado, agrupan una gran masa de personas disfrazadas con diseños muy vistosos y temáticos. Seguidamente, se llega a los bares y discotecas de moda.
  • Pero eso no es todo, porque se realizan talleres y actividades para grandes y pequeños, Xatonada (producto gastronómico típico), rúas con las "collas" o grupos que organizan espectáculo y la llegada de la reina y rey de las fiestas.

Carnaval de Cádiz - España

  • ¡Fiesta por todo lo alto! Si hay un lugar único que siempre recordarás, ése es Cádiz, en el sur. Sus carnavales también son históricos, protagonizados por las comparsas que entonan las populares chirigotas, canciones satíricas sobre acontecimientos de la vida social.
  • Tras los pregones, pasaremos a revivir los concursos de chirigotas, de disfraces, los bailes en cada barrio, las rutas gastronómicas, y los fuegos artificiales, una de las atracciones más esperadas.

Carnaval de Venecia - Italia

  • Los afortunados que puedan permitirse una escapada al Carnaval de Venecia, uno de los más icónicos y reconocidos del mundo, podrán disfrutar de los bailes de máscaras entre el 3 y el 13 de febrero. Esta fiesta se remonta varios siglos atrás, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a la calle a mezclarse con el pueblo, conservando hoy en día todo su misterio y glamour.
  • En el Carnival Palace Hotel estarás en pleno centro de la ciudad de los canales y el Carnaval, para disfrutar de una de las experiencias más únicas del mundo.

Mardi Gras - Nueva Orleans (EE.UU.)

  • El Mardi Gras, originario del siglo XVII, cuenta con profundas raíces en Luisiana (Nueva Orleans) convirtiéndose en uno de los carnavales más famosos y pintorescos del mundo. Este año, entre el 5 y el 13 de febrero, Nueva Orleans recibirá tantos visitantes que su población se duplicará (como ocurre cada año) para ver el desfile de Zulú.
  • El New Orleans Courtyard Hotel se encuentra en una zona privilegiada de una de las ciudades carnavalescas más icónicas.

Carnaval de Niza - Francia

  • La Costa Azul francesa es un paraíso para la vista y las sensaciones, pero si además le sumas uno de los carnavales más coloridos, el espectáculo y el disfrute en esta ciudad están asegurados. El Carnaval de Niza celebra la 134º edición entre el 17 de febrero y el 3 de marzo con desfiles, cabezudos y 1.000 músicos y bailarines para una fiesta inolvidable.
  • El hotel Ibis Styles Nice Centre Gare se encuentra en el centro de Niza, para que puedas estar lo más cerca posible de uno de los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de Dusseldorf - Alemania

  • Aunque quizás no son tan conocidos, los carnavales de Alemania nos transportan a un mundo de diversión. El de Dusseldorf es uno de los más enigmáticos al reunir miles de personas, carrozas y caballos. Tiene una similitud con el de Cádiz, pues también se basa en satirizar la vida política del país a través de cantos. No faltarán, por supuesto, la cerveza y el codillo.
Carnaval de Cádiz - Diputación de Cádiz

Carnaval de Veracruz - México

  • El Carnaval de Veracruz es conocido como “el más alegre del mundo”, uno de los más visitados de Latinoamérica tras el de Río de Janeiro. Desde el 6 al 14 de febrero se celebrarán los desfiles kilométricos que recorren el Bulevar Manuel Ávila Camacho, las danzas tradicionales y, por supuesto, la elección de la Reina del Carnaval.
  • El hotel Emporio Veracruz se encuentra en pleno centro de la ciudad, un punto ideal para disfrutar de uno de los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de Ciudad de Panamá - Panamá

  • Desde el 10 al 13 de febrero tiene lugar uno de los Carnavales más cortos pero más intensos: el Carnaval de la ciudad de Panamá. Con un origen en tiempos coloniales, sigue siendo una de las fiestas más emblemáticas del país, para elegir a la Reina del Carnaval y convertir la ciudad en un mar de música y color.
  • El hotel Plaza Paitilla Inn se encuentra a diez minutos del centro, siendo así una buena opción para disfrutar de los Carnavales de la Ciudad de Panamá.