Buscar

Escapadas en pareja: ¿viajar juntos puede perjudicar la relación?

09/12/2017

¿Es verdad que si viajas con tu pareja no podrás conocer a otras personas? ¿Pierdes la oportunidad de conocerte? ¿Si no está todo planificado el viaje será terrible? Descubrimos toda la verdad sobre las escapadas románticas y los viajes en pareja.

   actualizado el 09/12/2017 - 8:43 3m 32s
Barceló Illetas Albatros
Con el invierno cada día más cerca, muchas parejas aprovechan los últimos días antes del Año Nuevo para planificar una última escapada romántica, antes de que las bajas temperaturas les dejen con ganas de compartir una manta en casa. Sin embargo, no son pocas las parejas que se piensan disfrutar de un viaje para dos por miedo a que todos aquellos comentarios negativos que se suelen decir sobre los viajes en pareja sean verdad.

Para desmontar algunos de los mitos más populares, he aquí el listado definitivo de mitos y verdades sobre las escapadas en pareja. Así se terminarán las dudas para comenzar a planificar el viaje más especial del otoño:

Si viajas con tu pareja, no podrás conocer a otras personas

Por supuesto, es falso. Se suele decir que quienes viajan solos tienen más posibilidades de conocer gente nueva. Sin embargo, esta predisposición a socializar depende casi en su totalidad de la personalidad de cada persona; así que si tu carácter es extrovertido y disfrutas haciendo amigos a donde sea que vayas, el estar con tu pareja no evitará que disfrutes al máximo.

Viajando juntos, compartirás momentos especiales

Es verdad. ¿Alguna vez has estado en algún lugar y pensado "ojalá pudiese compartir esto con alguien"? Pues, al viajar en pareja, los momentos más maravillosos de un viaje se comparten con alguien especial. De esta manera, no necesitas esperar a volver y subir las fotos del viaje a tus redes sociales para compartir la experiencia, porque siempre estarás con alguien a tu lado para disfrutar contigo cada momento.

Viajar en pareja impide que puedas conocerte

Rotundamente falso. Aunque el viaje esté planificado hasta el mínimo detalle, siempre ocurren situaciones imprevistas que pueden poner a prueba tu capacidad de resolución y, aun estando con tu pareja, puede que tengas que buscar dentro de ti la mejor solución; de esta manera es que la mayoría de las personas aprenden sobre sí mismas. Por otro lado, cuando se viaja con alguien, se comparte mucho tiempo en compañía, pero siempre quedan momentos del día para estar a solas, reflexionar y disfrutar de la intimidad.
Barceló Illetas Albatros

Viajando en pareja aprenderás a ser más paciente

Verdadero. Es común que las parejas discutan, especialmente cuando llevan mucho tiempo juntas, y un viaje puede ser un motivo más para estos pequeños desacuerdos. Sin embargo, las parejas estables saben que durante una escapada romántica lo principal es la armonía, el respeto y la comunicación; por lo que terminan, naturalmente, ejercitando su autocontrol y su paciencia para asegurar una convivencia tranquila y un viaje placentero.

Si el viaje no está perfectamente planificado, será terrible

Falso. Igual que durante un viaje en solitario, si ambos miembros de la pareja tienen una personalidad similar, la improvisación puede ser una fuente de diversión durante el viaje y un motivo para conocer más la manera de pensar del otro. Aunque tener un planning siempre aporta algo de tranquilidad y deja poco margen al error, cuando se viaja en pareja se tiende a ser más flexible y muchos planes cambian en función de lo que cada uno quiera.

Viajar juntos convierte a las parejas en algo más, mejores amigos

Es verdad. Más allá de la atracción física, la persona que eliges como pareja es alguien con quien disfrutas pasar el tiempo y con quien te diviertes, y esa afinidad se hará más fuerte que nunca después de viajar juntos. Al visitar un lugar desconocido, convivir durante varios días y vivir experiencias nuevas, se estrechan los lazos de afecto y se fortalece la relación.

Ahora sí, ¡feliz viaje en pareja!
Temas relacionados  ››