Buscar

Letizia Ortiz despide Haití derrochando ternura y llena de flores

24/05/2018

La Reina afrontó con éxito la última jornada de su viaje de cooperación a la República Dominicana y a la República de Haití. Doña Letizia nos regaló dos nuevos looks en los que fueron protagonistas sus nuevas alpargatas planas y una preciosa falda de estampado floral.

   24/5/2018 - 2:16 6m 15s
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Ir a la foto La Primera Dama de la República de Haití recibe a doña Letizia a su llegada al Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Ir a la foto La reina Letizia estrena alpargatas en su último día de viaje de cooperación en Haití
Ir a la foto La reina Letizia durante su visita al laboratorio del centro médico del Sainte Louise de Marillac en Haití
Ir a la foto La reina Letizia derrocha ternura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Ir a la foto La reina Letizia, todo ternura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Ir a la foto Doña Letizia, todo dulzura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Ir a la foto Doña Letizia saluda a varias religiosas de la Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul
Ir a la foto La reina Letizia a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe
Ir a la foto La reina Letizia recibe el saludo de Martine Marie Étienne Joseph a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe
Ir a la foto La reina Letizia brilla en sus últimas horas en Haití
Ir a la foto La reina Letizia durante su encuentro con el Presidente de Haití y la Primera Dama
Ir a la foto La reina Letizia despide Haití con suma elegancia y llena de flores
Ir a la foto La reina Letizia a su llegada al Liceo Alexandre Petion
Ir a la foto La reina Letizia durante las palabras de bienvenida del director del Liceo Alexandre Petion
Ir a la foto La reina Letizia es informada del programa PREMOSE por parte de su coordinador, Ducarmel Lunes
Y llegó el último día del viaje de cooperación de doña Letizia a la República Dominicana y a la República de Haití, que tiene por objeto conocer de primera mano proyectos que lleva a cabo la cooperación española en ambos países.

En la mañana del miércoles 23 de mayo, la Reina se desplazó al barrio de Cité Soleil, para visitar el Centro Educativo “Sainte Louise de Marillac” de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el que la cooperación española está financiando varios proyectos y, en particular, uno sobre saneamiento del complejo, allí doña Letizia recorrió las instalaciones del laboratorio y la sala de vacunación, y conoció de primera mano el testimonio de algunas de las personas beneficiarias del proyecto.
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Allí pudimos ver las que han sido las imágenes más tiernas y maternales de doña Letizia en este viaje. La Reina no pudo refrenar su deseo de coger a los pequeños en brazos, jugar con ellos, acariciarles y colmarles de mimos con la mejor y más sincera de sus sonrisas.
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Posteriormente, doña Letizia se trasladó al Palacio Presidencial, donde mantuvo un encuentro con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su esposa, y donde a continuación ofrecieron a la Reina un almuerzo. Desde allí, y acompañada por la Primera Dama, la Reina emprendió rumbo al Museo del Panteón Nacional Haitiano, donde se celebró una reunión con un grupo de relevantes mujeres haitianas, para conocer la situación de las mujeres en ese país.
Jovenel Moïse, Martine Marie Étienne Joseph y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
No lejos de allí, en el Liceo Alexandre Petion, doña Letizia acudió a un encuentro con estudiantes y profesores de español, al que asistieron varios embajadores de países de habla hispana, y además la Reina fue informada del Programa de Reestructuración y Modernización de la Oferta de los Servicios Educativos (PREMOSE), por parte de su coordinador Ducarmel Lunes. Este acto puso punto final a la agenda de este viaje de cooperación de la Reina, que emprendió viaje de regreso a Madrid en la tarde del mismo miércoles 23.
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Otras alpargatas y una falda floral, protagonistas de los dos últimos looks

Para el primer acto de su último día de viaje, la Reina escogió un estilismo muy cómodo y sin excentricidades estilísticas, aunque sí muy colorido. Recuperó la camisa fucsia que estrenó en junio de 2016 para una reunión con la Fundación Princesa de Asturias y que en esta ocasión ha combinado con los pantalones blancos de Massimo Dutti que lució en su primer look del viaje. Como complementos, estrenó de nuevo alpargatas, aunque no de cuña como las que lució el martes con su mono floral de Uterqüe. Estas son planas, con una gruesa suela de esparto y de color rosa empolvado. Como únicas joyas, los discretísimos pendientes de los que apenas se ha separado en este viaje.

En cuanto a detalles “beauty”, su maquillaje se mantuvo, como en looks anteriores, natural y en tonos rosados. También lució su melena suelta y lisa, sin artificios.
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Para los actos de tarde en Haití, doña Letizia se cambió de ropa y apostó por un estilismo elegante, luminoso y floral compuesto por una falda de vuelo de largo midi con estampado de flores multicolor sobre fondo blanco que combinó con una blusa sin mangas con escote cruzado. Una cartera de mano blanca y unos salones cerrados de ante en color rosa, fueron los complementos elegidos. Como únicas joyas, la Reina apostó por sus largos pendientes con piedras de colores de Coolook.

La reina tuvo tiempo para cambiar su peinado y dar forma a su melena con suaves y favorecedoras ondas. También retocó ligeramente su maquillaje, intensificando el color y el brillo de sus labios.
Martine Marie Étienne Joseph, Jovenel Moïse y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

FOTOS

 

La Primera Dama de la República de Haití recibe a doña Letizia a su llegada al Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac"

Foto La Primera Dama de la República de Haití recibe a doña Letizia a su llegada al Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La mañana del miércoles 23 de mayo, la Reina se desplazó al barrio de Cité Soleil, para visitar el Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac" de las Hermanas de San Vicente de Paul. En la imagen, doña Letizia es recibida por la Primera Dama de la República de Haití a su llegada al Centro Educativo.

La reina Letizia estrena alpargatas en su último día de viaje de cooperación en Haití

Foto La reina Letizia estrena alpargatas en su último día de viaje de cooperación en Haití
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia con la Primera Dama de la República de Haití y la religiosa española responsable de la Congregración en Haití, Mónica de Juan, en el Centro Educativo, "Sainte Louise de Marillac" de las Hermanas de San Vicente de Paul. Para la ocasión, la Reina estrenó unas alpargatas planas en rosa empolvado con una gruesa suela de esparto.

La reina Letizia durante su visita al laboratorio del centro médico del "Sainte Louise de Marillac" en Haití

Foto La reina Letizia durante su visita al laboratorio del centro médico del Sainte Louise de Marillac en Haití
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia recorrió las instalaciones del laboratorio y la sala de vacunación del Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac" de las Hermanas de San Vicente de Paul.

La reina Letizia derrocha ternura con los niños del Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac"

Foto La reina Letizia derrocha ternura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En el Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac" de las Hermanas de San Vicente de Paul, pudimos ver las que han sido las imágenes más tiernas y maternales de doña Letizia en este viaje.

La reina Letizia, todo ternura con los niños del Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac"

Foto La reina Letizia, todo ternura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En el Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac", la Reina no pudo refrenar su deseo de coger a los pequeños en brazos, jugar con ellos, acariciarles y colmarles de mimos con la mejor y más sincera de sus sonrisas.

Doña Letizia, todo dulzura con los niños del Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac"

Foto Doña Letizia, todo dulzura con los niños del Centro Educativo Sainte Louise de Marillac
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia derrochó dulzura y mimos con los niños del Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac" en el barrio de Cité Soleil.

Doña Letizia saluda a varias religiosas de la Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul

Foto Doña Letizia saluda a varias religiosas de la Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En la imagen, la reina Letizia saluda a varias religiosas de la Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul, al término de su visita al Centro Educativo "Sainte Louise de Marillac" en el barrio de Cité Soleil.

La reina Letizia a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe

Foto La reina Letizia a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe
Doña Letizia y Jovenel Moïse - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia es recibida por el Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe.

La reina Letizia recibe el saludo de Martine Marie Étienne Joseph a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe

Foto La reina Letizia recibe el saludo de Martine Marie Étienne Joseph a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe
Doña Letizia y Martine Marie Étienne Joseph - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia es recibida por la Primera Dama de la República de Haití, Martine Marie Étienne Joseph, a su llegada al Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, capital de Haití.

La reina Letizia brilla en sus últimas horas en Haití

Foto La reina Letizia brilla en sus últimas horas en Haití
Jovenel Moïse, Martine Marie Étienne Joseph y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia, acompañada por el Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse y la Primera Dama, Martine Marie Étienne Joseph, posan en el Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, capital de Haití. La Reina brilló en sus últimas horas en Haití con un estilismo elegante, luminoso y floral.

La reina Letizia durante su encuentro con el Presidente de Haití y la Primera Dama

Foto La reina Letizia durante su encuentro con el Presidente de Haití y la Primera Dama
Martine Marie Étienne Joseph, Jovenel Moïse y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En el tercer y último día de viaje de cooperación, doña Letizia se trasladó al Palacio Presidencial, donde mantuvo un encuentro con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su esposa, y donde a continuación ofrecieron a la Reina un almuerzo.

La reina Letizia despide Haití con suma elegancia y llena de flores

Foto La reina Letizia despide Haití con suma elegancia y llena de flores
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La penúltima parada de la Reina en Haití fue en el Museo del Panteón Nacional Haitiano, donde celebró una reunión con un grupo de relevantes mujeres haitianas, para conocer la situación de las mujeres en ese país. Para la ocasión, doña Letizia apostó por un estilismo elegante, luminoso y floral compuesto por una falda de vuelo de largo "midi" con estampado de flores multicolor sobre fondo blanco que combinó con una blusa sin mangas con escote cruzado. Una cartera de mano blanca y unos salones cerrados de ante en color rosa, fueron los complementos elegidos.

La reina Letizia a su llegada al Liceo Alexandre Petion

Foto La reina Letizia a su llegada al Liceo Alexandre Petion
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El último acto del viaje de cooperación de la Reina a la República Dominicana y a la República de Haití tuvo lugar en el Liceo Alexandre Petion. Allí acudió a un encuentro con estudiantes y profesores de español. En la imagen, doña Letizia es recibida por autoridades haitianas a su llegada.

La reina Letizia durante las palabras de bienvenida del director del Liceo Alexandre Petion

Foto La reina Letizia durante las palabras de bienvenida del director del Liceo Alexandre Petion
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia, con un look elegante y muy favorecedor, durante las palabras de bienvenida del director del Liceo Alexandre Petion.

La reina Letizia es informada del programa PREMOSE por parte de su coordinador, Ducarmel Lunes

Foto La reina Letizia es informada del programa PREMOSE por parte de su coordinador, Ducarmel Lunes
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En el Liceo Alexandre Petion, la Reina acudió a un encuentro con estudiantes y profesores de español, a este encuentro asistieron varios embajadores de países de habla hispana, y además doña Letizia fue informada del Programa de Reestructuración y Modernización de la Oferta de los Servicios Educativos (PREMOSE), por parte de su coordinador Ducarmel Lunes. Tras el acto, la Reina emprendió viaje de regreso a Madrid.

Temas relacionados  ››