Cómo elegir el tocado perfecto y cómo llevarlo con estilo

Numerosos factores influyen a la hora de elegir el tocado perfecto. Te damos las claves para escoger el ideal para ti y los mejores consejos para llevarlo con estilo y elegancia.

4m 27s
Kate Middleton - Gtres
Ver la foto Kate Middleton, toda una experta en llevar tocados y sombreros
Ver la foto Letizia Ortiz brilló con un sombrero en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Ver la foto Sombrero estilo canotier con redecilla en negro
Ver la foto Sombrero de ala ancha en negro con plumas
Ver la foto Turbante de seda estilo indio en tonos dorados
Es una de las épocas en las que nuestro calendario se llena por completo de distintas celebraciones, y no siempre es fácil elegir el outfit perfecto. Eso sí, lo que está muy claro es que se llevan las cabezas adornadas, no hay duda de que el “Efecto Middleton” ha cambiado el estatus del tocado de la excepción a la ubicuidad, pero no todo vale; nos enfrentamos a una nueva etiqueta que requiere prestar especial mimo a los detalles.

Para no caer en la monotonía y con el fin de unir moda y elegancia, el equipo de diseñadores y estilistas de Apodemia y Damas de la Corte, nos ofrecen los mejores consejos para elegir el tocado perfecto y llevarlo con frescura, estilo y sofisticación:

Materiales nobles

Siempre es mejor recurrir a tocados elaborados con materiales de calidad. Además de que tendrán una mayor durabilidad y te permitirán utilizarlos en diferentes ocasiones, suelen ajustarse mejor a la cabeza, resultando a la vez más cómodos de llevar.

Menos es más

A la hora de elegir un tocado o adorno para el pelo, muchas veces se cae en la tentación de escoger los más recargados para que destaquen, sin embargo, lo cierto es que con una pequeña flor o perlas alrededor de un bonito moño el resultado será mucho más elegante.
Gtres

El tamaño importa

Una de las reglas tradicionales de la etiqueta indica que para elegir el ala correcta de un sombrero, hay que elegir aquella que hace sombra justo hasta la altura de los ojos de la persona que lo lleva.

Colores neutros

Una de las mayores complicaciones a la hora de elegir los adornos suelen ser los colores del vestido. En este sentido, es mejor emplear para el pelo tonos neutros como dorados, rosa palo o turquesas, colores suaves que adornen el peinado, pero no capturen toda la atención.

El color de tu pelo

Los tocados en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas, porque destacan. Lo contrario con las rubias. El pelo suelto con ondas adornadas con coronas o diademas son perfectas para complementar un look boho, mientras que las pamelas y sombreros favorecen más con recogidos o moño italiano. Si vas a llevar una coleta, de plena tendencia esta temporada, atrévete con un pasador.

No te disfraces

Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo que se identifique con tu estilo. El estilo de tu vestido te echará un cable, si el diseño es sencillo, el tocado podrá ser protagonista. Si el vestido es muy llamativo, será mejor elegir complementos más discretos.
Damas de la Corte

Hora del evento

Si bien es cierto que podemos tener ceremonias a cualquier hora del día, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de vestimenta según ese horario. Mientras que por el día podemos usar sombreros o tocados más grandes y llamativos, cuando se trata de eventos de tarde o noche es recomendable elegir elementos más pequeños y de líneas más simples, ya que los vestidos que se usan suelen necesitar menos adornos.

La época del año

El terciopelo, seda, fieltro o los turbantes para eventos de invierno y otoño; opta por tejidos más ligeros como rafia, tul y lino para la primavera y el verano.

Protocolo

En bodas, déjalo puesto durante la ceremonia y la cena.

Con estos sencillos consejos te convertirás en la invitada perfecta en los eventos más especiales. Pero recuerda, siempre debes mantenerte fiel a tu estilo para no dar ni un solo paso en falso. Tampoco olvides que, a no ser que haya un obligado dress code, no siempre conviene llevarlo. Los tocados no valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Lucir un tocado significa una actitud, si no te ves, olvídate de él.

FOTOS

 

Kate Middleton, toda una experta en llevar tocados y sombreros

Foto Kate Middleton, toda una experta en llevar tocados y sombreros
Kate Middleton - Gtres

Se llevan las cabezas adornadas, no hay duda de que el "Efecto Middleton" ha cambiado el estatus del tocado de la excepción a la ubicuidad. La duquesa de Cambridge es, sin duda, una de las mujeres que mejor saben llevar tocados y sombreros, aunando estilo y elegancia.

Letizia Ortiz brilló con un sombrero en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Foto Letizia Ortiz brilló con un sombrero en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Gtres

Letizia Ortiz, la entonces princesa, lució con muchoe estilo y elegancia un delicado sombrero de tamaño medio a juego con su vestido para asistir a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Sombrero estilo canotier con redecilla en negro

Foto Sombrero estilo canotier con redecilla en negro
Damas de la Corte

Sombrero estilo canotier con redecilla en negro. Es el modelo Princesa Matilde de la firma "Damas de la Corte" y tiene un precio de 115 euros.

Sombrero de ala ancha en negro con plumas

Foto Sombrero de ala ancha en negro con plumas
Damas de la Corte

Sombrero de ala ancha en negro con plumas. Es el modelo Reina Victoria de la firma "Damas de la Corte" y tiene un precio de 155 euros.

Turbante de seda estilo indio en tonos dorados

Foto Turbante de seda estilo indio en tonos dorados
Damas de la Corte

Turbante de sinamay se seda estilo indio en tonos dorados. Es el modelo Princesa Hanna de la firma "Damas de la Corte" y tiene un precio de 75 euros.

Temas relacionados  ››