Tal y como estaba previsto en su agenda, los Reyes viajaron este jueves 28 de junio hasta Cataluña y más concretamente a Girona, donde han presidido el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, unos galardones que tienen la finalidad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
A resaltar unas palabras del Rey durante su discurso en el acto, que se refirieron a las del pasado año cuando reafirmó el compromiso con las señas y valores que han impulsado el crecimiento de Cataluña, “señas y valores que forman parte del alma misma de esta fundación: su compromiso con una Cataluña de todos y para todos”.
Don Felipe también recordó que “en 2009, en el acto de creación de la Fundación, afirmé que nacía en Girona, en Cataluña, un proyecto para la juventud cuyo espíritu respondía a la imagen que tenemos de esta tierra, a lo que sentimos por ella, y al que se sumaban con ilusión hombres y mujeres de toda España. Un proyecto integrador y sin exclusiones, que sumaba voluntades, esfuerzos y esperanzas”, que “ha ido construyendo año a año su proyecto, nuestro proyecto. Construir para los jóvenes es lo que siempre ha hecho la Fundación Princesa de Girona. Siempre construir. Ayer, hoy y mañana. Y construir para los jóvenes es lo que seguirá haciendo con vuestra ayuda, impulso e ilusión y la de muchos otros por muchos años”.
Para los actos de mañana, doña Letizia lució un estilismo con predominio del color azul compuesto por la falda que estrenó para almorzar con el presidente de Palestina en noviembre de 2017. Es la tercera vez que la luce y la ha combinado con un top azul marino de Nina Ricci, salones azules de Magrit, cartera de mano camel de Hugo Boss y pendientes de lapislázuli y zafiro amarillo de Tous. Los Reyes asistirán el viernes al encuentro anual “Rescatadores de talento”, uno de los programas principales de la Fundación Princesa de Girona, enfocado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, que tendrá lugar en el Hotel Camiral.
Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Hotel Camiral del PGA CAtalunya en Caldes de Malavella, Girona para afrontar los actos previos a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018.
Los Reyes celebraron en la mañana del jueves 28 de junio un encuentro con premiados de anteriores ediciones de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Camiral del PGA Catalunya, en Caldes de Malavella. Para la ocasión, doña Letizia lució un estilismo con predominio del color azul compuesto por la falda que estrenó para almorzar con el presidente de Palestina en noviembre de 2017. La combnó con un top azul marino de Nina Ricci, salones azules de Magrit, cartera de mano camel de Hugo Boss y pendientes de lapislázuli y zafiro amarillo de Tous.
Después de hablar con los galardonados, don Felipe y doña Letizia asistieron a la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi, acompañados del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y la directora general de la FPdGi, Monica Margarit.
Ante la negativa del Ayuntamiento de acoger los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 en el Auditorio-Palacio de Congresos, la entrega de los galardones tuvo lugar en el espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca. En la imagen, los Reyes posan a su llegada al recinto.
Don Felipe y doña Letizia llegaron poco antes de las 18:30 horas al espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca, que acogió la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 y fue entonces cuando pudimos descubrir el look reivindicativo y patriótico de la Reina que tuvo al rojo como protagonista.
Don Felipe y doña Letizia, en primera fila de asientos del espacio Mas Marroch del Celler de Can Roca, instantes previos al comienzo del acto de entrega de Premios Fundación Princesa de Girona 2018.
Para hacer entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, la reina Letizia recogió su melena en una coleta alta con grandes rizos. Un estilismo capilar arriesgado e innovador que no ha gustado a todos al ser considerado "fashionista" en exceso y poco apropiado para una Reina.
Para presidir junto a don Felipe la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, doña Letizia eligió unos pendientes de diamantes con forma de flor y una lágrima en la parte inferior que atesora en su joyero desde 2014 de los que se desconoce su procedencia, así como una fina pulsera realizada con diamantes y rubíes.
Los Reyes junto a los premiados, autoridades y participantes en el diálogo inaugural.
El Rey se refirió a sus palabras del pasado año cuando reafirmó el compromiso con las señas y valores que han impulsado el crecimiento de Cataluña, "señas y valores que forman parte del alma misma de esta fundación: su compromiso con una Cataluña de todos y para todos".