Buscar

Soluciones para quitar las 5 manchas más comunes del verano

El verano puede jugar malas pasadas en términos de higiene y limpieza. Te damos 5 soluciones para las 5 manchas más comunes de esta época del año.

2m 59s
Storyblocks
Las vacaciones de verano son el período más deseado del año. Nos pasamos meses soñando con relajarnos y alejarnos del asfalto de la ciudad, el estrés y el ruido de las urbes. En verano todo parecen ventajas, pero a veces la arena de la playa, el sudor o los protectores solares nos juegan malas pasadas en términos de higiene y limpieza.

He aquí una lista de “los 5 momentos más sucios del verano” y cómo solucionarlos con la ayuda de los expertos en limpieza de Helpling.es:

Smartphones llenos de arena

Para evitar que el móvil se llene de arena lo mejor es llevarlo dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. Otro truco para que no se nos ralle la pantalla y poder seguir utilizándolo, es envolverlo con papel film, lo que pese a protegerlo permite que la pantalla táctil siga funcionando. Si a pesar de todo, no hemos podido evitar que el móvil se llene de arena, al llegar a casa es conveniente apagar el móvil y utilizar una fuente de aire frío como un secador o un ventilador potente para eliminar los restos de arena de los lugares más difíciles. ¡Quedará como nuevo! Además, protege el móvil del sol si no quieres que se te estropee.
Storyblocks

Manchas de crema solar en la ropa

¿A quién no le ha sucedido alguna vez? Para eliminar estas manchas, tan solo es necesario coger un poco de detergente para lavar los platos y frotar la mancha con los dedos hasta que ésta se vaya disolviendo. Después, solo hay que meter la prenda en la lavadora y la mancha se disolverá con el agua. Este truco también funciona con manchas de aceite. También, si quieres que los trajes de baño te duren más tiempo, antes de usarlos ponlos en remojo con un poco de vinagre o agua con sal para que se fijen los colores. Además, aquí tienes una guía para cuidar las prendas de lencería y baño.
Storyblocks

Huellas digitales en las gafas de sol

Para tener siempre las lentes impolutas, lo más apropiado es usar líquidos especiales para limpiarlas, que además de dejarlas relucientes, evitan que se empañen. Otras soluciones más caseras contemplan usar jabón neutro, vinagre o alcohol. Primero hay que extender el líquido elegido con un papel y después secarlo con otro papel. ¡Quedarán relucientes!

Libros mojados

Cuando algunas gotas de sudor o agua caen sobre las hojas de tu libro favorito, lo mejor es dejarlo abierto al sol y esperar a que se sequen. No obstante, el resultado será mucho mejor si al llegar a casa cubres las hojas mojadas con papel absorbente y pasas la plancha de la ropa o del pelo por encima. ¡Quedará como nuevo!
Storyblocks

Crema solar derramada en la bolsa de playa

Para evitar que esto ocurra, recomendamos llevar el factor solar siempre dentro de una bolsa cerrada con cremallera. Si aun así se nos ensucia la bolsa de playa, lo mejor es lavarla con agua y jabón lagarto y dejarla secar al sol.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar