Ahorra en la primera comunión de tu hijo

Trucos para hacer que la comunión de tu hijo sea lo más económica posible.

3m 51s
Gtres
La primavera es una época de gastos, sobre todo cuando llegan las primeras comuniones. El vestido, el banquete o las fotos son gastos que puedes controlar si empiezas a planear pronto la celebración.

En MujerdeElite te ofrecemos 10 trucos para que esta celebración te salga por menos precio:

1. Elige un traje clásico

Gtres
Es mucho más fácil que consigas un traje de corte clásico más barato que uno de temporada. Así podrás encontrarlos de segunda mano o en outlet por un precio inferior y tu hijo podrá lucir igual de elegante.

También es una excelente idea preguntar a algún familiar o amigo cercano, con hijos que ya hayan hecho la comunión, si tienen uno para poder dejarte, ahorrarás mucho tiempo de búsqueda y una buena cantidad de dinero.

2. Busca unos zapatos cómodos que pueda seguir usando

Para un niño es mucho más sencillo que los zapatos que use para asistir a su primera comunión pueda usarlos para otros eventos formales, pero para las niñas es un poco más complicado. Encuentra unos zapatos que sean cómodos y sencillos para que pueda seguir usándolos, si quieres puedes teñirlos para que adopten un color que tu hijo pueda usar más a menudo.

3. Ahorra en peluquería

Ahora que todas tenemos unas planchas de pelo o unas tenacillas en casa, puedes intentar peinar a tu hija en casa, así te ahorrarás la prueba de peluquería y el estrés por la mañana. Empieza a ensayar aplicando estos sencillos trucos y conseguirás peinar a tu hija en casa a coste 0.

4. Prepara tú misma el banquete

El banquete es uno de los mayores gastos de una comunión. Prepara tú misma el catering para tus invitados y sírvelo en casa. Otra alternativa es alquilar un local y acondicionarlo tú misma con una mesa larga y unos platos. Crea un buffet para todos tus familiares y disfrutad una comida más informal. Seguro que lo pasáis muy bien. 
Gtres

5. Reduce la lista de invitados

Intenta minimizar la lista de invitados, que parezca una comunión, no una boda. Procura que la lista de invitados incluya solo a los familiares y amigos más cercanos, así podrás ahorrar en el banquete.

6. Recicla tu look más formal para asistir a la comunión de tu hijo

Intenta no comprar un traje de fiesta nuevo, ayúdate con tu fondo se armario y algunos complementos clave de la temporada para lucir guapísima durante la comunión, conseguirás un look que podrás lucir siempre que quieras. Si no exiges una asistencia tan formal, no sólo ahorrarás tú en el vestuario, también tus invitados, que seguro que están muy agradecidos.
Fotolia

7. Celebra una comunión conjunta

Si tienes dos hijos que se llevan muy poca edad, intenta celebrar la comunión de los dos a la vez, así el gasto extra sólo será un traje más y no toda una celebración. También puedes hacerlo con amigos muy cercanos o primos y compartir gastos, es una forma de celebrar una comunión low cost.

8. Envía los recordatorios por e-mail

Con las nuevas tecnologías, todos conocemos a alguien habilidoso en la edición gráfica. Intenta diseñar tú misma la imagen del recordatorio de comunión de tu hijo y enviársela a todos los invitados por correo electrónico. Así no tendrás que imprimir recordatorios para todos y cargarlos durante la celebración.

9. No contrates fotógrafo

La era digital está aquí, así que pide a tus invitados que traigan sus mejores cámaras y hagan ellos mismos las fotos de la comunión. Así habrá fotos más variadas y familiares para guardar. Si quieres las típicas fotos posadas, hazlas tú misma, seguro que tu hijo se puede relajar mucho más si es alguien conocido quien las hace.

10. Regalos útiles

Crea una lista de regalos para que los invitados no se vuelvan locos pensando qué elegir, de esta manera podrás conseguir que tu hijo reciba los presentes que más necesita. También puedes abrir una cuenta para que los invitados ingresen la cantidad que deseen regalar a tu hijo, así comenzarás a ahorrar para futuros gastos como, por ejemplo, su educación.
Temas relacionados  ››