La decoración de estilo clásico no pasa de moda y es un ejemplo de sofisticación, lujo y refinamiento. Para conseguir este delicado estilo decorativo, que ha sobrevivido al paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, debemos vestir los ambientes del hogar con elegancia y convertir los ornamentos en piezas de arte.
Ficha los mejores trucos que nos ofrece Decopraktik para adaptar tu casa a este estilo decorativo sinónimo de distinción y buen gusto:
Los colores
El estilo clásico permite la elección de colores naturales oscuros, claros o cálidos para nuestras paredes. La clave del éxito será la armonía entre ellos, creando ambientes serenos, cargados de elegancia y suntuosos.
En pintura de interiores las tonalidades cálidas refuerzan un aspecto clásico, pero los colores claros como los tonos crema, verdes, grises o amarillos, también son adecuados para esta tendencia decorativa.
Otra alternativa a la pintura es el uso de papel pintado clásico: diseños con grandes motivos florales, cadenetas y medallones, volutas o cretonas adamascadas de estilo barroco, llenan cualquier estancia de romanticismo.
Los materiales
Los materiales nobles son los favoritos. Los suelos de madera natural, como el roble, el haya o el cerezo, son un complemento ideal para interiores clásicos. Los suelos de parquet con acabados mate ofrecen un aspecto y un tacto muy naturales. Los diseños con pátina suave y sutil estructura cepillada logran dar un toque de distinción a cualquier interior.
Las puertas de madera de chapa natural, especialmente las diseñadas con molduras o las vidriadas, también contribuyen a crear ambientes clásicos.
Las molduras decorativas de diseño noble y clásico también son idóneas para este estilo decorativo.
Otros elementos decorativos
Objetos de porcelana, cristal y bronce no pueden faltar en este tipo de decoración. Las telas trabajadas, de colores claros o combinados con colores intensos como el burdeos o el verde oscuro, son ideales para cortinajes, alfombras o tapicerías.
Además, un mobiliario y unos accesorios clásicos, donde destaquen las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas o bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas, darán el toque maestro a la decoración clásica de tu casa.
FOTOS
Apuesta por la pintura en tonos naturales para reforzar el estilo decorativo clásico
El estilo clásico permite la elección de colores naturales oscuros, claros o cálidos para nuestras paredes. La clave del éxito será la armonía entre ellos, creando ambientes serenos, cargados de elegancia y suntuosos. las tonalidades cálidas refuerzan un aspecto clásico, pero los colores claros como los tonos crema, verdes, grises o amarillos, también son adecuados para esta tendencia decorativaL
El papel pintado, una alternativa a la pintura para crear un hogar de estilo clásico
Una alternativa a la pintura es el uso de papel pintado clásico: diseños con grandes motivos florales, cadenetas y medallones, volutas o cretonas adamascadas de estilo barroco, llenan cualquier estancia de romanticismo.
Las puertas de madera de chapa natural con molduras, ideales para crear un estilo decorativo clásico
Las puertas de madera de chapa natural, especialmente las diseñadas con molduras o las vidriadas, también contribuyen a crear ambientes clásicos.
Las molduras de diseño noble son el complemento ideal a una casa decorada en estilo clásico
Las molduras decorativas de diseño noble y clásico también son idóneas para este estilo decorativo.
Los suelos de madera natural, protagonistas en interiores de estilo clásico
Los suelos de madera natural, como el roble, el haya o el cerezo, son un complemento ideal para interiores clásicos. Los suelos de parquet con acabados mate ofrecen un aspecto y un tacto muy naturales. Los diseños con pátina suave y sutil estructura cepillada logran dar un toque de distinción a cualquier interior.
Los frisos de madera en las paredes refuerzan la decoración de estilo clásico
Una buena idea para reforzar el estilo clásico en tu casa son los frisos de madera en las paredes.