Decoración industrial: consejos decorativos de un estilo imperfecto y auténtico

El estilo industrial sigue arrasando como tendencia decorativa. Te damos los mejores consejos para adaptar tu casa a este estilo que enfatiza la imperfección y apuesta por lo auténtico.

3m 23s
Decopraktik
Cada vez es más habitual que viejas fábrica y almacenes abandonados estén entre las viviendas más deseadas. Estas naves industriales, con grandes espacios vacíos de techos altos, como los típicos lofts neoyorquinos, suelen ser reformados, pero conservan todo su carácter bruto. Las paredes de ladrillo sin revestir, cemento sin pulir o tuberías a la vista no tratan de ocultarse sino que incluso se resaltan.

Ficha estos consejos, las claves para adaptar tu hogar a este estilo decorativo robusto que apuesta por la imperfección, por lo auténtico:

Colores neutros y naturales

Las tonalidades neutras y naturales son las que mejor combinan con este estilo decorativo. Una paleta neutra es el complemento ideal para los elementos industriales. Como color estrella de esta tendencia tenemos el gris suave, el cual realza los típicos toques metálicos y de acero de la decoración industrial.
 
Las paredes de ladrillo a la vista, elementos comunes de edificios industriales, también están muy cotizadas, ya que aportan un plus de calidez a cualquier espacio.
 
Decorando con pintura de pizarra una de las paredes de la cocina, también acentuaremos el aire industrial de nuestro hogar.

Paredes y suelos

Las últimas tendencias en decoración apuntan a una revalorización de los suelos de cemento ya que su aire rudo encaja a la perfección con el estilo industrial. Arquitectos y diseñadores de interiores intuyeron el factor decorativo de este elemento y lo aplican cada vez más, aportando a cualquier estancia un look minimalista.
 
Los expertos en suelos laminados han ideado unos suelos que poseen el look industrial del cemento con todas las ventajas que ofrece la calidez de la madera, combinando así lo mejor de ambos mundos.
 
Los suelos en tonalidades grises, una tendencia muy de moda, consiguen crear espacios claros y espaciosos.
 
Otra excelente opción, para dar a nuestro apartamento un aire completamente industrial, son los revestimientos para paredes en pvc con diseño de metal y cobre, para decorar una pared.

Muebles y accesorios

Tendemos a relacionar los interiores industriales con ambientes fríos, pero con la decoración adecuada podemos crear un hogar sumamente acogedor. Con muebles vintage y unos accesorios coloridos es muy fácil romper con la atmósfera impersonal de un viejo edificio industrial: una lámpara de cobre, un reloj tipo estación o una pantalla de lámpara de tonos fluorescentes darán el toque final a la decoración.
  • Artículo elaborado con la colaboración de Decopraktik
 
Ir a la foto Revestimientos para paredes en pvc efecto metal y cobre
Ir a la foto Los grises, azules y verdes plomizos, el complemento ideal para los elementos industriales
Ir a la foto Los accesorios coloridos aportarán carácter al estilo industrial
Ir a la foto Las paredes de ladrillo a la vista, perfectas para aportar calidez y rudeza a la decoración industrial
Ir a la foto Los suelos grises encajan a la perfección en el estilo industrial
Ir a la foto Los muebles y accesorios vintage triunfan en la decoración industrial

Revestimientos para paredes en pvc efecto metal y cobre

Foto Revestimientos para paredes en pvc efecto metal y cobre
Decopraktik

Para dar a tu casa un aire completamente industrial, apuesta por los revestimientos para paredes en pvc con diseño de metal y cobre.

Los grises, azules y verdes plomizos, el complemento ideal para los elementos industriales

Foto Los grises, azules y verdes plomizos, el complemento ideal para los elementos industriales
Decopraktik

Una paleta neutra es el complemento ideal para los elementos industriales. Como color estrella de esta tendencia tenemos el gris suave, así como las tonalidades azules y verdosas plomizas, que realzan los típicos toques metálicos y de acero de la decoración industrial.

Los accesorios coloridos aportarán carácter al estilo industrial

Foto Los accesorios coloridos aportarán carácter al estilo industrial
Decopraktik

Con muebles vintage y unos accesorios coloridos es muy fácil romper con la atmósfera impersonal de un viejo edificio industrial.

Las paredes de ladrillo a la vista, perfectas para aportar calidez y rudeza a la decoración industrial

Foto Las paredes de ladrillo a la vista, perfectas para aportar calidez y rudeza a la decoración industrial
Decopraktik

Las paredes de ladrillo a la vista, elementos comunes de edificios industriales, también están muy cotizadas, ya que aportan un plus de calidez a cualquier espacio.

Los suelos grises encajan a la perfección en el estilo industrial

Foto Los suelos grises encajan a la perfección en el estilo industrial
Decopraktik

Los suelos en tonalidades grises, una tendencia muy de moda, consiguen crear espacios claros y espaciosos, encajando a la perfección en el estilo industrial.

Los muebles y accesorios vintage triunfan en la decoración industrial

Foto Los muebles y accesorios vintage triunfan en la decoración industrial
Decopraktik

Una lámpara de cobre, un reloj tipo estación o una pantalla de lámpara de tonos fluorescentes darán el toque final a la decoración industrial.

Temas relacionados  ››