En Navidad solemos recibir en nuestra casa a muchos más invitados de lo normal, comidas, cenas, reuniones familiares y de amigos llenan nuestro hogar y por ello tenemos que tener nuestra casa a punto.
Los materiales naturales como ramas secas, árboles sin hojas, ramas para poner en jarrones, piñas como centros… la naturaleza estacional basará el estilo decorativo en casa, sin olvidar los motivos rojos, dorados, plateados, blancos, crudos e incluso tonos neutros para aportar el toque de color.
En lo que respecta a los detalles decorativos, puedes apostar por las guirnaldas de pared a pared o móviles colgantes de una sola tira, bandas que decoran una pared o una esquina con motivos navideños.
La tendencia DIY (Do It Yourself) o "Hazlo tú mismo" sigue pisando fuerte esta Navidad, por lo que puedes optar por coger las piñas, ramas y otra naturaleza seca y pintarla en casa con colores invernales como el rojo, burdeos o verde y ponerlas en un jarrón de aspecto envejecido, o pintarlas de blanco y colgarles estrellas de papel, o enrollarles líneas de luz. ¡Tienes mil posibilidades para crear una decoración navideña única!
No obstante, también puedes seguir con la tónica tradicional, siempre de moda, y romper con detalles más modernos como por ejemplo con una rama horizontal con bolas colgantes de cristal de colores.
Es muy recomendable ver qué tonos imperan en la casa antes de lanzarte a decidir de qué colores decorar la temporada navideña, ya que es importante que los colores resalten con los que tienen detrás.
En la mesa puedes crear la atmósfera que desees en función de la mantelería elegida, sin embargo, en el salón o en la entrada, es buena idea combinar el espacio con la decoración navideña pudiendo ser más tradicional si se tienen blancos, maderas y neutros, o ir hacia maderas suaves y blancos si se tienen las paredes pintadas de colores intensos.
En cualquier caso, te sugerimos no recargar demasiado los ambientes, optar por decisiones decorativas divertidas e innovadoras a la vez que sutiles y minimalistas, soluciones que, con leves cambios podrás utilizar el próximo año.
No obstante, decorar un hogar con gusto para Navidad no es fácil, tendemos a recargar demasiado paredes y mesas con adornos innecesarios que distraen a nuestros invitados y dan sensación de agobio. También hay posibilidad de que huyendo de esa "recarga navideña", nuestra decoración resulte bastante pobre. Por estos motivos hemos seleccionado para ti las mejores imágenes de decoraciones navideñas en tendencia, fíchalas y prepara tu casa para estos días tan especiales.
El rojo, el verde y el dorado son los colores claves de la decoración navideña.
Los detalles de la decoración navideña deben ser sutiles para no parecer recargado.
Cuida los pequeños detalles como las toallas del baño, quedarán genial con decoración navideña.
Hazte con unos adornos para el árbol como éstos, originales y económicos.
Unos cojines navideños quedarán estupendos sobre tu sofá.
Deja algún rincón ausente de detalles navideños para descansar y no saturarte.
Cuelga del árbol un calcetín con tu número favorito, te dará mucha suerte.
Añade también adornos verdes, rojos y blancos y no te olvides de comprar unas luces blancas o amarillas.
Detalles como un posavasos o un cenicero navideño enriquecerán tu mesa en estas fiestas. Si apuestas por mantelería de tonos rojos, elige una vajilla y complementos en tonos claros y neutros para equilibrar la mesa navideña.
Una gran bola dorada cerca del árbol de Navidad quedará muy divertida.
No te olvides de poner unas lucecitas en la entrada de tu casa, con eso ya será suficiente para dar a entender a todos que en tu hogar ya es Navidad.
Un centro navideño con motivos verdes y rojos dará ese punto de Navidad a tu mesa.
No es necesario que los cojines tengan renos o copos de nieve, hazte con unos rojos.
Detalles como este servilletero encantarán a tus invitados.
Si eres de las afortunadas que tienen chimenea en su casa préstale especial atención a la hora de decorar.
Tu rincón navideño quedará genial si pones adornos en cascada.
Estos adornos de porcelana darán un toque chic a tu árbol de Navidad.
Los cup cakes están muy de moda los hay incluso para nuestro árbol de Navidad.
Estas galletas decorativas para tu árbol de Navidad encantarán a los más pequeños.
Hasta los manteles se tiñen de Navidad en estas fechas tan especiales.
Alegra tu frigorífico esta Navidad con un belén magnético como éste.
Tus hielos pueden tener aspecto navideño con este molde en forma de abeto.
Decora tus estanterías con estos muñecos en forma de galleta navideña.
Además de los hielos tus bebidas pueden tener estas pajitas navideñas tan originales.
Hazte con una bola de Pantone para tu árbol de Navidad.
Adorna tu ventana con esta pegatina de Papa Noel.
Regala a los más pequeños un muñeco de Yoohoo disfrazado de Santa ¡les encantará!
Es muy recomendable ver qué tonos imperan en la casa antes de lanzarte a decidir de qué colores decorar la temporada navideña, ya que es importante que los colores resalten con los que tienen detrás. En este caso, con un salón donde imperan los tonos claros y neutros, se eligen complementos con el rojo y burdeos como protagonista logrando crear un atractivo contraste.
Los materiales naturales como ramas secas, árboles sin hojas, ramas para poner en jarrones, piñas como centros... la naturaleza estacional basará el estilo decorativo en casa, sin olvidar los motivos rojos, dorados, plateados, blancos, crudos e incluso tonos neutros para aportar el toque de color.
La madera y detalles decorativos con aspecto envejecido se convertirán en elementos clave de la decoración navideña.
La tendencia DIY (Do It Yourself) o “Hazlo tú mismo” sigue pisando fuerte esta Navidad, por lo que puedes optar por coger las piñas, ramas y otra naturaleza seca y pintarla en casa con colores invernales como el rojo, burdeos o verde y ponerlas en un jarrón de aspecto envejecido, o pintarlas de blanco y colgarles estrellas de papel, o enrollarles líneas de luz. ¡Tienes mil posibilidades para crear una decoración navideña única!