¿Conoces estos 8 trucos para comer menos calorías?

Descubre unos trucos muy sencillos y prácticos para reducir calorías en tu dieta diaria sin esfuerzo.

1m 30s
Storyblocks
¿Te gustaría adelgazar y reducir calorías diarias sin darte cuenta? Pues toma nota de estos consejos prácticos para comer como mínimo 100 calorías menos diarias. ¡Lograrás adelgazar sin esfuerzo!
  1. Pasta y arroz con más vegetales. Preparar la salsa de la pasta y el arroz con más variedad de vegetales (cebolla, pimiento, espinacas, champiñones…), en lugar de hacerlo con carne y queso.
  2. Huevo. Elaborar la tortilla con menos huevo; en lugar de dos, es posible utilizar un huevo y una clara, o un huevo batido con un poco de leche. El resultado es igual de bueno pero habrás restado grasas y calorías.
  3. Sartén. Utilizar modelos antiadherentes para evitar cocinar con exceso de aceite.
  4. Spray. Usar un poco de aceite en spray para tostar el pan del sándwich o la tostada en lugar de untarlo con mantequilla.
  5. Natural. Siempre que sea posible, escoger las conservas “al natural” en lugar de “en aceite”.
  6. Menos grasa. Cocinar las sopas, los guisos y las salsas con antelación, y retirar la grasa que reposa en la superficie antes de servir.
  7. A medias. Añadir la mitad de aceite y de azúcar a las recetas de bizcochos y tartas caseras es una solución muy eficaz para disfrutar de una repostería más saludable.
  8. Revisión. Comprobar qué cantidad de alimento se toma. Para ello, revisar las raciones de los alimentos que se consumen habitualmente es fundamental. Desde el trozo de pan de la comida, hasta la porción de carne y de pescado, la cantidad de azúcar para endulzar, el tamaño y el número de frutas…
Te puede interesar
15 trucos de cocina para reducir grasas y calorías en tus recetas

15 trucos de cocina para reducir grasas y calorías en tus recetas

Trucos para ahorrar calorías y superar la Navidad sin engordar

Trucos para ahorrar calorías y superar la Navidad sin engordar

Temas relacionados  ››