5 alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar

Por: Alicia Marín
Analizamos 5 alimentos que pese a su riqueza en calorías no debes eliminar de tu dieta para adelgazar.
El chocolate negro, entre los 5 alimentos ricos en calorías que debes añadir a tu dieta para adelgazar
Storyblocks
El chocolate negro, entre los 5 alimentos ricos en calorías que debes añadir a tu dieta para adelgazar
Los frutos secos, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
El aguacate, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
El aceite de oliva, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
El chocolate negro, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
La miel, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Los frutos secos, el aguacate, el chocolate negro, la miel y el aceite de oliva son alimentos de los que no debemos prescindir en nuestro día a día, incluso cuando seguimos una dieta para adelgazar. Así lo asegura la doctora Sònia Cibrián, especialista en nutrición de mediQuo. “Un alimento que aporte calorías elevadas puede también ser saludable, por lo que su consumo moderado puede ser beneficioso para la salud”, comenta. Lo más importante es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, sin temor a introducir ningún alimento, pero siempre con moderación.

¿Qué haces comiendo eso? Es malo, engorda, te va a sentar fatal... ¿Quién no ha oído alguna vez algo así? Llevar una alimentación saludable, no quiere decir que haya que renunciar a esos caprichos que tanto nos hacen disfrutar. Todos los alimentos son necesarios en nuestra dieta con el fin de que nuestro organismo pueda funcionar correctamente, incluso los de alto aporte calórico.

Según la doctora, “es importante conocer el aporte calórico que tienen ciertos alimentos, para no tener que renunciar a ellos. Un alimento que aporte calorías elevadas puede también ser saludable, por lo que su consumo moderado puede ser beneficioso para la salud”. En MujerdeElite te lo ponemos muy fácil con la completa guía de alimentos, calculadora nutricional y agenda nutricional que te ofrecemos, herramientas con las que cada día miles de usuarios valoran sus progresos y cuidan la dieta.

Analizamos los 5 alimentos que, a pesar de ser ricos en calorías, no debes eliminar de tu dieta para adelgazar:

1. Frutos secos

Aunque depende la variedad elegida, 100 gramos de frutos secos aportan unas 600 kilocalorías aproximadamente, pero también ácidos grasos Omega 3, fibra proteínas, vitamina E y selenio, entre otros nutrientes. Descubre los datos nutricionales de las diferentes variedades de frutos secos aquí.

Para aprovechar todos los beneficios de los frutos secos sin excederse con las calorías, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar. También puedes añadir los frutos secos troceados a las ensaladas e incluso hacer una picada de nueces e incorporarla a una vinagreta clásica.

Además, las personas que consumen frutos secos regularmente en su dieta tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias, según un informe presentado en Journal of the American College of Cardiology, una de las principales revistas de Cardiología.
Los frutos secos, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Frutos secos - Storyblocks

2. Aguacate

El aguacate aporta 233 kilocalorías por cada 100 gramos y se trata de un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que resulta ideal para todas aquellas personas que practican deporte. Además, algunas investigaciones revelan que ingerir el potasio que contiene el aguacate, por cada 100 gramos, es recomendable para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial, como los infartos.

¿Cómo incluirlo en la dieta? Va perfecto en ensaladas, pero también es una excelente opción incluir media pieza en el desayuno. En MujerdeElite te damos un montón de ideas de recetas con aguacate para que lo añadas a tu dieta fácilmente.
El aguacate, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Aguacate - Storyblocks

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva aporta 899 kilocalorías cada 100 gramos, por lo que es uno de los alimentos más calóricos, aunque extremadamente saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay que restringir su consumo a 2-4 cucharadas diarias en una dieta para adelgazar. Lo mejor es consumirlo virgen y en crudo.
El aceite de oliva, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Aceite de oliva - Storyblocks

4. Chocolate negro

El chocolate negro aporta unas 500 kilocalorías por cada 100 gramos. Su contenido en diversas vitaminas, antioxidantes y proteínas hace que sea un buen complemento en dietas hipocalóricas en momentos de “debilidad”, eso sí, en pequeñas porciones. Además, hay estudios que demuestran los beneficios del chocolate para la salud del corazón, y también ayuda a activar el metabolismo.
El chocolate negro, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Chocolate negro - Storyblocks

5. Miel

La miel aporta 300 kilocalorías cada 100 gramos, por tanto, pese a las virtudes de este endulzante natural, hay que considerar su elevado nivel energético. Algunos informes señalan que ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia. Al ser un alimento muy dulce hará que consumamos menos calorías, ya que con una pequeña cantidad será más que suficiente para lograr el dulzor deseado. Descubre en MujerdeElite los falsos tópicos y los beneficios de la miel sobre la salud.
La miel, entre los alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar
Miel - Storyblocks

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317