Los beneficios del rape, un pescado sano, digestivo y bajo en calorías

Descubre los beneficios del rape, un pescado ideal para disfrutar con toda la familia en Navidad.

1m 56s
Pixabay

Ya está aquí la Navidad, y con ella las interminables reuniones alrededor de la mesa. Pero, ¿quién dijo que los platos que componen estos suculentos menús no pueden ser sanos y digestivos? El rape es el pescado perfecto con el que elaborar los platos estas navidades: es saludable, digestivo y aporta multitud de propiedades al organismo. Al hilo de este tema, el restaurante Goizeko Kabi cuenta cuáles son los beneficios de este pescado blanco tan apreciado:

  1. El rape tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en el manjar perfecto para incluir en las dietas de adelgazamiento y destinadas a controlar la cantidad de grasa ingerida.
  2. Es rico en Omega 3, un ácido graso que favorece el sistema inmunológico, reduce los niveles de triglicéridos en sangre, contiene propiedades antiinflamatorias, etc.
  3. El rape es un pescado de fácil digestión, ideal para todas aquellas personas que sufren de algún tipo de patología intestinal y, además, contiene vitaminas B9, B12 y B3, que ayudan a la producción de energía en el organismo, al cuidado de la piel y a las funciones cerebrales, entre otros beneficios.
  4. Las proteínas también están presentes en este pescado blanco y hacen que el organismo funcione de manera adecuada, a la vez que ayudan al desarrollo de los músculos, al crecimiento de los niños y a las mujeres durante el embarazo.
  5. El rape es rico en fósforo, que contribuyen a la mejora de determinadas funciones del organismo, como el desarrollo de dientes y huesos fuertes, la formación de los tejidos musculares, la comunicación entre las membranas celulares del cerebro para agudizar la memoria, etc.
Rape a la gallega - Flickr

Además, el rape se puede preparar de infinitas maneras: a la plancha, a la parilla, al horno, al vapor, etc. Dando lugar a platos de ensueño como el tradicional rape en salsa verde, la caldeirada de rape, fideuá de rape…

Por si fuera poco, la cola de rape no tiene espinas, así que es una elección perfecta para los más pequeños.

Te puede interesar
Cómo comprar, cocinar, conservar y servir el marisco para conseguir recetas perfectas

Cómo comprar, cocinar, conservar y servir el marisco para conseguir recetas perfectas

Recetas de Navidad con marisco, rápidas y originales

Recetas de Navidad con marisco, rápidas y originales

Temas relacionados  ››