Famosos que han logrado superar el cáncer: Sofía Vergara, Chenoa, Lolita...

04/02/2019

Celebridades que son pura inspiración en la lucha contra el cáncer.

   04/2/2019 - 9:09 5m 34s
Sofía Vergara, Chenoa y Lolita - Agencias

Como cada año, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad cuyo número de afectados no deja de crecer. De hecho, se estima que los casos se han disparado hasta un 12% en los últimos años, concretamente, en 2018 se han dado 18,1 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo.

Los malos hábitos alimentarios, el tabaquismo, el envejecimiento y la exposición a factores ambientales como el sol o la contaminación del aire incrementan el riesgo de sufrirlo. Por fortuna, la prevención, detección precoz y un tratamiento adecuado resultan cada vez más eficaces. Se estima que más del 40% de los cánceres se pueden prevenir.

Con tales cifras no es de extrañar que muchas celebridades sufran o hayan sufrido algún tipo de cáncer. Por fortuna, multitud de ellas han logrado superarlo, y no solo eso, sino que han hablado de ello con la intención de inspirar y apoyar a otras personas a comprender la patología y a sobrellevarla con ánimos renovados.

Tesseo

Sofía Vergara: cáncer de tiroides

La colombiana de 46 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides cuando tenía 28 años. Gracias a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea y de someterse a radiación, la actriz consiguió superar la enfermedad. Desde entonces, la protagonista de Modern Family ha luchado para concienciar a la población sobre la importancia de asistir al médico y realizarse revisiones periódicas. “Es importante preguntar, educarse e ir al doctor si sientes algunos de los síntomas”, subrayó Vergara en una reciente entrevista.

Sin embargo, no basta con esto, sino que también es imprescindible hacer deporte y alimentarse correctamente, unos hábitos saludables que, se estima, podrían reducir el riesgo de padecer cáncer hasta un 40%. En cuanto al ejercicio físico, ayuda a la recuperación y favorece la supervivencia. También es importante para evitar las recaídas.

Sofía Vergara - BANG Showbiz

Kylie Minogue: cáncer de mama

La famosa cantante australiana Kylie Minogue estaba de gira por Europa cuando en 2005, se le diagnosticó cáncer de mama. La estrella suspendió la gira de inmediato y se sometió a cirugía y quimioterapia para plantarle cara a la enfermedad.

Kylie Minogue - Agencias

Chenoa: cáncer de útero

La cantante de origen argentino confesó en 2013 que había sufrido cáncer de útero dos años antes de entrar en el programa que le dio la fama, Operación Triunfo, cuando ella contaba solo con 24 años de edad. Por fortuna, la joven está completamente recuperada y asegura que desde entonces acude “cada seis meses a revisión”, ya que indica que “la prevención es lo más importante”.

Chenoa - Agencias

Robert de Niro: cáncer de próstata

En el año 2003, el carismático actor fue diagnosticado con cáncer de próstata, el más frecuente en los hombres. El caso del estadounidense es todo un ejemplo de la importancia de un diagnóstico precoz. Tal y como él mismo explicó, su padre sufrió la misma enfermedad, por lo que decidió someterse desde entonces a revisiones periódicas. Fue en una de ellas cuando se le detectó cáncer de forma muy temprana. De Niro reconoció entonces haberse inspirado en otras personalidades que han corrido la misma suerte para superar la enfermedad. “Ver a John Kerry -exsecretario de Estado de Estados Unidos- o Rudy Giuliani -exalcalde de Nueva York-, me dio fuerza, me contaron cuál había sido su tratamiento y eso me ayudó”, confesó el actor.

Robert de Niro - Acierto.com

Hugh Jackman: cáncer de piel

El actor australiano explicó que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. El cáncer que padece es consecuencia de una sobreexposición al sol y es el más frecuente en los seres humanos. El actor lamentó no haber usado protector solar, algo que le habría evitado sufrir esta enfermedad.

Hugh Jackman - Gtres

Anastacia: cáncer de mama

La famosa cantautora estadounidense Anastacia, fue diagnosticada de cáncer de mama cuando tenía 34 años y casi por casualidad en una exploración previa a reducir el tamaño de sus pechos. Logró superarlo tras someterse a un tratamiento con cirugía y radioterapia. A los 44 años, Anastacia tuvo que enfrentarse de nuevo al cáncer de mama. Su actitud positiva y la rápida intervención de los médicos hizo que volviera a vencer por segunda vez esta enfermedad.

Anastacia - Gtres

Joan Manuel Serrat: cáncer de vejiga y de pulmón

El cantautor catalán es otro de los ejemplos de superación de esta enfermedad. Su lucha férrea e incansable le ha llevado a superar hasta en tres ocasiones diferentes tipos de cáncer. Uno de vejiga, en 2004, otro en 2010 -de pulmón- y el último en 2013. “Gracias a que la cirugía funciona perfectamente bien he salido indemne. Bueno, indemne no, pero he salido aligerado de peso y con plena disposición para continuar", confesaba Serrat en 2014.

Lolita Flores: tumor en el útero

En 2010, la cantante y actriz fue diagnosticada con un tumor en el útero, el cual fue detectado en una revisión rutinaria, según ha explicado la misma Lolita. Gracias a lo precoz del diagnóstico y a la rapidez con la que fue intervenida, el cáncer no se llegó a desarrollar. “Yo lo tenía muy claro. Nada de aguantar. A ese toro hay que mirarle de frente y eso es lo que hice. Que lo quiten lo antes posible, le dije a mi ginecólogo”, así lo narraba ella misma unos años después.

Lolita Flores - Agencias

Lance Armstrong: cáncer de testículos

En 1996, el ciclista Lance Armstrong anunció que padecía cáncer de testículos. Pero lejos de abandonar su carrera deportiva para siempre, el estadounidense logró volver a competir un año y medio después de superar la enfermedad. Gracias a una operación y varios tratamientos de quimioterapia, Armstrong logró vencer al cáncer, algo que se mostraba dispuesto a hacer desde que fue diagnosticado. “Estoy dispuesto a combatir la enfermedad y vencerla para seguir después compitiendo como ciclista profesional”, confesó. Desde entonces, el ciclista comenzó una labor de concienciación y apoyo admirable. Creó la fundación Livestrong y forma parte de numerosas campañas de divulgación.

  • Artículo elaborado con la colaboración de Acierto.com
Temas relacionados  ››