
Segundo y último día de viaje de los Reyes a Marruecos. Este jueves 14 de febrero, la jornada comenzó con un encuentro en el Palacio Real de Huéspedes Agdal entre don Felipe y el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Saad Eddine El Othmani.
Tras el encuentro, don Felipe y doña Letizia se trasladaron al Mausoleo Mohamed V, en donde el Rey depositó una corona frente a las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II, guardando un minuto de recogimiento.
Posteriormente, de regreso al Palacio de Huéspedes Agdal, el Rey mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki y con el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Hakim Benchamach.
Por su parte, la Reina se trasladó a la “Escuela de la Segunda Oportunidad” (Escuela de Circo Shemsy), donde acompañada por la princesa Lalla Meryem, visitó la Escuela y mantuvo un encuentro con niños y jóvenes en acogida y reinserción. Durante su visita doña Letizia asistió a un espectáculo a cargo de los alumnos del centro.
A última hora de la mañana, en la Residencia de la Embajada de España, los Reyes recibieron en audiencia a una representación de escritores marroquíes en lengua española, creadores literarios con obra publicada en español y de hispanistas, que no tienen obra literaria propia, aunque sí ensayos sobre sus materias de especialización respectivas, traducciones y otros trabajos.
Después de que ayer dejara a todos sin habla en la Cena de Gala con un exquisito vestido blanco de Felipe Varela con el que parecía una novia de “Las mil y una noches”, hoy la Reina nos ha sorprendido recuperando un traje muy especial, el modelo de Armani que lució el 6 de noviembre de 2003, día de su petición de mano, y que no parece una casualidad que lo haya rescatado precisamente hoy, Día de San Valentín. La chaqueta sigue un patrón entallado, con tres botones forrados, bolsillos sin solapa y cuello tipo chimenea, mientras el pantalón es amplio y simula un corte recto, ligeramente acampanado.
Para su visita al Mausoleo, doña Letizia combinó su emblemático traje pantalón con un pañuelo blanco para cubrirse la cabeza, el mismo que lució en su anterior visita al templo en el año 2014.
En lo que respecta a complementos, la Reina escogió unos salones cerrados con puntera marcada que nos recuerda a las tradicionales babuchas. Como únicas joyas, sus pendientes de perlas australianas y diamantes que siempre es un placer admirar.
Con su melena suelta y peinada lisa, sin artificios, y un maquillaje de día natural y luminoso, doña Letizia ha celebrado San Valentín en compañía de don Felipe.
Imagen de los Reyes a su llegada al Mausoleo de Mohamed V. Como podemos apreciar en la imagen, doña Letizia llevaba cubierta la cabeza con un pañuelo blanco.
Don Felipe y doña Letizia en el Mausoleo Mohamed V, en donde el Rey depositó una corona frente a las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II.
Don Felipe y doña Letizia guardan un minuto de recogimiento en el Mausoleo de Mohamed V.
Del brazo del Rey, la Reina, bellísima con su traje de pedida de mano de Armani y con su cabeza cubierta con un pañuelo blanco, a su salida del Mausoleo de Mohamed V.
Tras la visita al Mausoleo, la Reina se trasladó a la "Escuela de la Segunda Oportunidad" (Escuela de Circo Shemsy).
Acompañada por la princesa Lalla Meryem, doña Letizia visitó la "Escuela de la Segunda Oportunidad" y mantuvo un encuentro con niños y jóvenes en acogida y reinserción.
Doña Letizia durante su visita a la "Escuela de la Segunda Oportunidad" tuvo ocasión de conversar con profesoras del centro.
Fotografía de grupo de los Reyes con una representación de hispanistas y escritores marroquíes en lengua española.
En la Residencia de la Embajada de España, los Reyes recibieron en audiencia a una representación de escritores marroquíes en lengua española, creadores literarios con obra publicada en español y de hispanistas