Buscar

Los mejores trucos contra el hipo

Los remedios más eficaces para quitar el molesto hipo.

1m 23s
Gtres

El hipo se produce por una contracción fuerte e involuntaria del diafragma, músculo que separa el tórax del abdomen, seguido del cierre rápido de las cuerdas vocales.

Consumir alimentos muy calientes o condimentados, comer o beber muy rápido, el alcohol, el tabaco o el estrés, estimulan los nervios que controlan el diafragma provocando el hipo. Generalmente desaparece sin más y en poco tiempo, aunque en algunos casos puede durar más de 20 minutos.

Para eliminar el hipo es necesario aumentar el nivel de anhídrido carbónico en sangre. Se consigue conteniendo unos segundos la respiración o bien respirando dentro de una bolsa de papel.

¿Una solución sorprendente para quitar el hipo? Solo tienes que levantar el brazo derecho hacia arriba, dirección techo o cielo, a ser posible estando de pie, no sentado, y en un momento te darás cuenta de que el hipo ha desaparecido. Debes hacerlo lo antes posible sin dejar pasar mucho tiempo una vez haya aparecido el hipo. ¡Funciona maravillosamente bien!

¿Buscas una solución más divertida contra el hipo? Un remedio que funciona muy bien son las cosquillas, bastan algunas en los pies, axilas o en otra zona donde se sea muy sensible a ellas y enseguida verás cómo desaparece entre carcajada y carcajada. ¡Funciona!

Otra solución, efectiva, y mucho más apetecible, consiste en masticar una almendra durante un buen rato. Es más sabroso y eficaz que beber los famosos traguitos de agua sin respirar, ¡pruébalo!