Buscar

Ponte en forma creando tu propio gimnasio en casa

Ponerte en forma creando tu propio gimnasio en casa es muy fácil. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, es tu mejor opción para lucir estupenda este verano.

4m 27s
Gtres
¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? Muchas otras personas tienen el mismo problema que tú, pero no renuncian al deporte por falta de tiempo, han aprendido a sacar el máximo provecho a su tiempo y su casa para poder lucir un cuerpo bonito y sexy sin tener que pisar un gimnasio.
 
Lo primero que necesitas para crear tu propio gimnasio en casa es tener muchas ganas de trabajar duro. No te merece la pena comprar aparatos o accesorios básicos para luego no utilizarlos. ¿Ya te has decidido a lucir un tipazo sexy todo el año? ¡Bien! Esto es lo básico con lo que podrás tonificar tu cuerpo desde casa, a parte de tu ropa más sexy para hacer deporte.

Mancuernas

Son unas pesas pequeñas y con peso fijo. Tienen el tamaño ideal para que puedas sujetar una en cada mano y trabajar cómodamente con ellas. Si no tienes la fuerza de Sansón, comienza con unas pesas de 1 kilo. Son ideales para acostumbrarte a trabajar con ellas y realizar varias repeticiones sin que quieras tirarlas al suelo y no volver a levantarlas nunca más. También hay pequeñas barras con pesas que puedes cambiar, si estás realmente comprometida, puedes comprar varias pesas de 1 kilo y aumentar el peso con el que trabajar tus brazos de manera progresiva. La opción más barata, -en tiempo de crisis los trucos para ahorrar se agradecen más que nunca-, es guardar un par de botellas de agua de medio litro. Rellénalas de agua o de arena y trabaja con ellas.
Gtres

Colchoneta 

Es el básico con el que no podrás pasar. Busca una colchoneta buena y suficientemente larga para trabajar cómoda sobre ella. Elegir la colchoneta adecuada es muy importante, pues te ayudará a realizar multitud de ejercicios como abdominales o flexiones sobre ella sin hacerte daño contra el suelo. Si quieres además practicar yoga, intenta buscar una colchoneta que sea más grande que tu cuerpo. ¡Lo agradecerás!

Bosu

El Bosu es un aparato de fitness con el que podrás realizar multitud de ejercicios. Sobre una base rígida se ve media circunferencia de una pelota bien inflada. El Bosu te permite realizar muchos de los ejercicios que se practican con la pelota de Pilates y muchos otros con los que entrenar la parte inferior de tu cuerpo. Es mucho más pequeño que una gran pelota, por lo que te será más fácil guardarlo sin que ocupe demasiado espacio en tu hogar. Con el Bosu podrás hacer tanto abdominales y flexiones, como sentadillas, zancadas o lunges, además de trabajar tu equilibrio, fortaleciendo el core o parte central de tu cuerpo. Puedes utilizarlo tanto con la bola hacia arriba como con la superficie plana y firme hacia ese mismo lado. ¡Tú decides el nivel de dificultad!
Bosu

Máquinas de entrenamiento

Lo más recomendable si realmente quieres trabajar en tu casa es conseguir una bicicleta estática, ya que ocupa mucho menos espacio que una cinta de correr o una máquina elíptica. El trabajo cardiovascular es fundamental para mantener el cuerpo sano y en forma, puedes practicarlo de esta manera en casa, o si dispones de un parque o una zona de entrenamiento cerca de tu casa, puedes animarte y salir a correr. ¡Es el ejercicio más completo que puedes realizar!

También existen grandes aparatos multientrenamiento que ocuparán bastante espacio en tu casa y que no acabarás aprovechando correctamente. Aprende los movimientos más sencillos para comenzar a ponerte en forma y continuar haciéndolo todo el año. ¡Ánimo!

FOTOS

 
Ir a la foto Consigue una máquina elíptica para ponerte en forma desde casa
Ir a la foto Consigue una colchoneta para ponerte en forma con ejercicios de suelo
Ir a la foto Tonifica tus brazos con mancuernas desde casa
Ir a la foto Apuesta por el Bosu para tonificar todo tu cuerpo desde casa
Ir a la foto Tonifica tus glúteos desde tu propia casa
Ir a la foto Elige pesas de mano con discos de diferente peso para crear tu propio gimnasio en casa

Consigue una máquina elíptica para ponerte en forma desde casa

Foto Consigue una máquina elíptica para ponerte en forma desde casa
Gtres

Una máquina elíptica te permitirá hacer un ejercicio cardiovascular muy completo sin tener un impacto físico tan fuerte como por ejemplo el running. Con las máquinas elípticas consigues mover tanto brazos como piernas, tonificando glúteos, piernas, brazos y abdominales a la vez. Si no tienes tiempo para ir hasta el gimnasio, instala una máquina elíptica en tu casa y estarás en forma todo el año.

Consigue una colchoneta para ponerte en forma con ejercicios de suelo

Foto Consigue una colchoneta para ponerte en forma con ejercicios de suelo
Gtres

Consigue una colchoneta para ponerte en forma con ejercicios de suelo desde tu propia casa. Así podrás trabajar tus abdominales, tus piernas, tus brazos y tu espalda de la manera más cómoda. Una colchoneta lo suficientemente larga también te permitirá practicar yoga y pilates desde tu casa. Es un básico para crear tu gimnasio en casa que no ocupa nada de espacio.

Tonifica tus brazos con mancuernas desde casa

Foto Tonifica tus brazos con mancuernas desde casa
Gtres

Parece que a muchas mujeres les da miedo trabajar con pesas, pero es la manera más efectiva de conseguir resultados. Unas mancuernas de peso ligero te permitirán realizar varias series de ejercicios para tonificar tus brazos. Coger mucho peso y no poder moverlo las veces necesarias no es tan efectivo como trabajar cómodamente con menos peso. Conseguirás definir y afinar tus brazos si trabajas con pesas pequeñas desde tu casa. La ventaja que tienen es que no ocuparán mucho espacio en tu hogar y podrás usarlas mientras ves la televisión. ¡Apúntate a la vida sana!

Apuesta por el Bosu para tonificar todo tu cuerpo desde casa

Foto Apuesta por el Bosu para tonificar todo tu cuerpo desde casa
Bosu

Apuesta por el Bosu para tonificar todo tu cuerpo desde casa. Se trata de media esfera inflada sobre una superficie plana y dura sobre la que podrás trabajar todo tu cuerpo. Te permite realizar diferentes ejercicios para trabajar tus abdominales y tus piernas, además de hacer flexiones y mejorar tu equilibrio. Puedes apoyar tanto la superficie plana en el suelo como la media esfera, tú eliges la manera más cómoda de realizar tu tabla de ejercicios desde casa.

Tonifica tus glúteos desde tu propia casa

Foto Tonifica tus glúteos desde tu propia casa
Gtres

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes ponerte en forma desde tu propia casa. Para tonificar glúteos y piernas puedes realizar este sencillo ejercicio. Tumbada sobre una colchoneta flexiona las rodillas e intenta pegar los talones a tus glúteos, desde esa posición, eleva las caderas apretando fuerte el culo y la tripa. Mantén esta postura elevando los talones del suelo y luego vuelve a la posición inicial. Realiza varias repeticiones para conseguir un culo diez este verano.

Elige pesas de mano con discos de diferente peso para crear tu propio gimnasio en casa

Foto Elige pesas de mano con discos de diferente peso para crear tu propio gimnasio en casa
Gtres

Si quieres mantenerte en forma durante todo el año, pero no dispones del tiempo suficiente para acudir a un gimnasio a entrenar, tu mejor opción es conseguir unas pesas de mano o mancuernas. Si quieres incrementar la intensidad en tus ejercicios, elige una pesa de mano con discos de diferente peso, de esta manera podrás combinar pesos distintos para cada zona de tu cuerpo que quieras trabajar.

Temas relacionados  ››