Buscar

Cómo recuperar la línea tras las vacaciones de verano

Durante las vacaciones de verano nos olvidamos de todas nuestras obligaciones, los hábitos saludables y una dieta equilibrada, por eso septiembre se convierte en el momento perfecto para retomarlo y recuperar la línea con la vuelta al gimnasio.

4m 6s
Go fit
Después de las tan deseadas vacaciones de verano, toca volver a enfrentarse a la rutina. Durante el periodo estival nos olvidamos de todas las preocupaciones y nos desinhibimos, dejando de lado el gimnasio y la dieta equilibrada. ¿Quién no se ha comido más de un helado o se ha olvidado de las clases de spinning este verano?
 
Según el director deportivo de GO fit, "la vuelta al gimnasio no debe contemplarse como un hábito tedioso y repetitivo. Retomar unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a combatir el síndrome postvacacional", asegura Carlos Bernardos.
 
Ahora en septiembre toca volver a la rutina, y retomar todos aquellos buenos hábitos que dejamos a un lado al principio del verano. Para afrontar estos momentos con optimismo sin querer tirar la toalla, te damos unas sencillas pautas que serán de gran ayuda. ¡Toma nota en tu agenda!
Gtres

Con las pilas cargadas tras el verano

Las vacaciones de verano son una cita que tenemos marcada en el calendario desde prácticamente el inicio del año. Es un momento para descansar, relajarte y olvidarte de todas aquellas preocupaciones que te quitan el sueño. Tu cuerpo ha descansado y eso se nota en el rendimiento físico. "Es probable que a tu vuelta de las vacaciones los músculos respondan mejor al entrenamiento. Además, te darás cuenta que han desaparecido las pequeñas molestias que tenías antes del parón y te impedían entrenar al 100%", comenta el director deportivo de Go fit.

Pensamiento positivo

Siempre hay que pensar en positivo para que la mente no se deje llevar por la pereza o por el cansancio de la actividad física, y recordar las buenas sensaciones que te quedan después de hacer deporte. Carlos Bernardos recuerda que "con la práctica deportiva se generan endorfinas que producen en nuestro cuerpo la sensación de bienestar y satisfacción por los objetivos conseguidos".

Márcate un objetivo que se ajuste a tus necesidades

"Las necesidades han podido variar en este parón veraniego. Es necesario que a la vuelta tengamos claro qué aspectos queremos mejorar y qué queremos conseguir", afirma el director deportivo de Go fit. Lo ideal es que hables con tu entrenador, cuéntale lo que quieres conseguir y él te marcará las pautas que se ajusten a tus necesidades. Además, te recomendamos que hagas deporte a primera hora de la mañana ya que tiene innumerables beneficios.

Prepara la bolsa de deporte la noche anterior

Dejar todo para el último momento sólo provoca que aumente nuestra pereza, y que consideremos la posibilidad de dejar el deporte para otro momento. No caigas en ese error y deja todo preparado con antelación. Llévate la bolsa del gimnasio al trabajo y evita así la tentación de quedarte en casa cuando vayas a recogerla.

Entrenamiento progresivo

Gtres
No hay que intentar recuperar la línea con una única sesión de deporte. "La clave para conseguir tus objetivos es un entrenamiento progresivo", no puedes recuperar en una semana lo que has perdido a lo largo de las vacaciones, pues además de que resulta imposible lograrlo, puedes llegar a sobrecargar la musculatura y lesionarte. Planifica bien tus objetivos y "evitarás la frustración y como consecuencia, el abandono".

No te obsesiones

Muchas veces, cuando nuestro objetivo es perder peso, nos obsesionamos con perder kilos lo más rápido posible, y eso no es sano. Lo ideal para que tu entrenamiento sea más efectivo es "una buena combinación de entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza", recomiendan en Go fit, de esta manera se podrá ir eliminando la grasa poco a poco, y los músculos se tonificarán.

Cuida tu alimentación

Durante las vacaciones es probable que hayas descuidado un poco tus comidas, por eso después del verano es el momento perfecto para retomar una dieta saludable que te ayudará a conseguir sus objetivos. Carlos Bernardos recomienda "ingerir alimentos ricos en Omega 3". ¿Qué tipo de alimentos  proporcionan Omega 3? Los pescados azules como por ejemplo el salmón, y en algunas fuentes vegetales como las nueces. ¡No olvides incluirlos en tu menú semanal!
 
Si tienes en cuenta estos consejos pronto volverás a recuperar la figura y estar en plena forma de una manera progresiva. ¡Ponte en marcha y prepárate para lucir cuerpazo este otoño!
Temas relacionados  ››