Buscar

“Palm Painting”: lo último para dar color a tu pelo sin efecto raíz

El “palm painting” es una técnica que consiste en la aplicación de color o decoloración totalmente a mano, sin necesidad de herramientas como el pincel tradicional o el peine. Una forma de dar color al cabello sin efecto raíz que arrasará este verano.

   23/6/2017 - 3:57 1m 42s
"Palm Painting" - Le Clan Esthétique

La tendencia es clara, todo gira hacia lo natural y lo orgánico en los últimos tiempos y el mundo de la peluquería no es una excepción. El auge del palm painting (aplicación de color o decoloración totalmente a mano, sin herramientas como el pincel o el peine) en lo que respecta a las técnicas para dar color al cabello no ha hecho más que reforzar esta tendencia: “Cuando yo era profesor en París en los años noventa, ya lo practicábamos. Es una técnica totalmente coherente con esta corriente que explora la vía natural y handmade, y que además de ser muy visual, permite ser quizás un poco más preciso a la hora de crear los puntos de luz y evitar posibles trazos o barras de demarcación, que los menos hábiles con la manipulación de pinceles o peines podrían dejar sobre el cabello”, comenta el estilista David Lesur.

Para saber las zonas de aplicación del color en el pelo, el profesional debe entender primero el corte y los ángulos que se han creado, es decir, la geometría, y a partir de ahí proceder con el producto (siempre escaso) para crear esos puntos de luz, entendiendo y teniendo la habilidad de determinar las zonas que se aclararían por el sol de manera natural: “Al igual que con la técnica del pincel, no hay necesidad de hacer retoque regular en las raíces, y al crecer se verá el efecto de luz como si el mismo sol lo hubiese creado”, matiza Lesur.

Temas relacionados  ››