Buscar

La moda del tomahawk, el corte de carne más exquisito

Descubre el corte de carne tomahawk, que pese a su aspecto rústico o primario, es uno de los platos más apreciados por los amantes de la carne. Para muchos, el corte de carne más jugoso y exquisito.

   05/4/2018 - 4:56 1m 23s
Corte Tomahawk - Timesburg GOLD

En los últimos meses se han publicado numerosos artículos y reportajes dedicados al tomahawk, un suculento corte de carne que se ha puesto de moda en restaurantes de todo tipo y empieza a ocupar un lugar destacado en sus cartas.

¿Cómo identificar el corte de carne tomahawk?

A simple vista destaca su rotundidad sin concesiones, con forma de hacha rudimentaria y un peso que puede llegar al kilo o kilo y medio. Destaca la grasa que acumula entre sus músculos y el hueso que sale de las costillas anteriores, aunque el secreto está en la manera de prepararlo, siendo uno de los mayores manjares para los más adictos a la carne.

¿Cuál es la mejor manera de cocinar el tomahawk?

El chef Xavier Tranque nos cuenta algo más sobre esta espectacular pieza de carne: ”Sin duda es un corte contundente para los más atrevidos y enamorados absolutos de la carne, que sabrán apreciar la jugosidad que aporta su grasa y el sabor de la auténtica ternera gallega preparada a la parrilla. Precisamente aquí está su éxito, cuando se mezcla la grasa con la propia carne del tomahawk al ser cocinado a la brasa. El sabor y olor que desprende es difícil de definir con palabras”.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar