Buscar

Cómo elegir la mejor carne para tus recetas preferidas

Ficha estos consejos para elegir la carne más adecuada para cada receta, además de saber identificar las piezas y cortes más frescos.

2m 2s
Solobuey
Si bien la carne está demasiado presente en la dieta mediterránea, ya que para llevar una dieta sana y equilibrada no se deben consumir más de cinco raciones de carne a la semana, es un hecho que sigue siendo un alimento muy presente en la cocina tradicional.

Es por ello que, los nutricionistas de Yocomobien.es, nos ofrecen algunos consejos para ayudarnos a elegir la carne que mejor combina con los guisos y recetas según sus características:

Gtres
• Siempre que sea posible se debe comprar la carne para consumirla en el mismo día, si no está envasada y no lleva la fecha de caducidad, será necesario preguntar el plazo de consumo óptimo al carnicero.

• Las carnes rojas se elegirán si poseen un color rojo vivo, ya que esto indicará que es fresca. Las piezas que tengan vetas de grasa infiltradas dentro van a ser las más jugosas. No obstante, cabe resaltar a nivel nutricional, que no se debe abusar de la carne roja, reduciendo lo máximo posible el consumo de carne tratada para aumentar su conservación.

La carne de cerdo debe ser rosada o roja pálida. Se debe tener en cuenta que al cocinarla suele reducirse 1/3 de su peso.

• Otra carne exquisita es la del cordero lechal, que tiene 6 semanas aproximadamente. Debe presentar un color sonrosado, pálido y con poca grasa de color amarillo muy claro. Si nos decidimos por cordero pascual, la carne será de un tono rojo claro; si es muy oscuro, indicaría que es un animal viejo y tendrá un sabor y un olor muy intenso al cocinarlo.

• En lo que respecta a la carne de pollo, lo más recomendable es que pese entre 1 y 2 kilos. Si está alimentado con maíz tendrá un color amarillo más intenso. Es necesario fijarse que no presente golpes ni hematomas en la piel y que la carne sea firme y compacta, esto confirmará si la calidad es la más adecuada.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar