Descubrimos los principales beneficios del magnesio y los alimentos más ricos en este apreciado mineral esencial en el equilibrio de nuestro organismo.
Los minerales son esos pequeños ladrillos sobre los que se construye el cuerpo humano, indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo. El potasio es uno de ellos, y entre otros muchos beneficios que detallaremos a continuación, nos ayuda a eliminar toxinas.
Beneficios del potasio
Unos niveles óptimos de potasio potencian la actividad del riñón, ayudando en la eliminación de toxinas.
Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal, siendo un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.
Niveles bajos de potasio darían lugar a problemas de hipertensión, arritmias cardíacas, depresión, cansancio y fatiga.
Alimentos ricos en potasio
La pérdida de potasio puede darse por varias causas, entre ellas se encuentra el vómito, la diarrea y otros problemas gastrointestinales. Recuperar unos niveles óptimos de potasio en el organismo es fácil, sólo tienes que asegurarte de seguir una dieta variada y equilibrada que contenga alimentos ricos en este mineral.
Pescados como el salmón, el bacalao o las sardinas son ricos en potasio.
Los vegetales contienen mucho potasio, especialmente el brócoli, la judía verde, los tomates y las hortalizas de hoja verde como las espinacas, la lechuga y el perejil.
Las frutas que aportan más potasio son las cítricas como la naranja o el kiwi, además del plátano y las manzanas.