
Para adelgazar debes sincronizar tu reloj, al menos, si sigues la "dieta de las 8 horas" de David Zinczenco, creador del libro del mismo nombre. Y es que esta dieta consiste en comer durante 8 horas y ayunar el resto del día (16 horas). Lo mejor del plan es que permite el consumo de alimentos sin límite de cantidad y sin pesar raciones, pero sí invita a que la comida elegida sea lo más saludable posible.
Siguiendo la rutina de la "dieta de las 8 horas", el autor propone comer entre las 9:00 y las 17:00 y a partir de esa hora ayunar. Además, Zinczenco recomienda beber un gran vaso de agua nada más levantarse y caminar, correr o realizar alguna actividad aeróbica a tu elección durante algunos minutos para acelerar el metabolismo.
Según David Zinczenco, las clave para perder peso son los denominados alimentos "quemagrasa", presentes en las proteínas de huevos y carnes magras, lácteos desnatados y semillas y granos (nueces y almendras), que contienen nutrientes esenciales, tales como vitaminas y minerales que le darán a tu cuerpo la energía que necesita.
El autor también destaca los "superalimentos" como las frutas, verduras y frutos secos, que protegen el corazón, son antioxidantes y regulan el colesterol.
Desayuno: Taza de avena con fruta fresca y miel.
Media mañana y merienda: Fruta o barrita de cereales.
Comida a la 13:00: Verduras cocidas o ensalada + carne de vacuno o de ave o pescado a la plancha. De postre, un capricho dulce, que puede ser un batido o dos onzas de chocolate negro.
Cena a las 17:00: Carne a la plancha con verduras cocidas. De postre, una bola de helado bajo en calorías.