La “dieta de las 8 horas” fulmina la grasa: perderás 4 kilos en 7 días

Por: Alicia Marín

Descubre las claves de la “dieta de las 8 horas”, un plan de moda en Estados Unidos que garantiza una pérdida de peso fulminante: 4 kilos menos en sólo 7 días.

La dieta de las 8 horas garantiza una pérdida de 4 kilos en una semana
Pixabay

Para adelgazar debes sincronizar tu reloj, al menos, si sigues la “dieta de las 8 horas” de David Zinczenco, creador del libro del mismo nombre. Y es que esta dieta consiste en comer durante 8 horas y ayunar el resto del día (16 horas). Lo mejor del plan es que permite el consumo de alimentos sin límite de cantidad y sin pesar raciones, pero sí invita a que la comida elegida sea lo más saludable posible.

Siguiendo la rutina de la “dieta de las 8 horas”, el autor propone comer entre las 9:00 y las 17:00 y a partir de esa hora ayunar. Además, Zinczenco recomienda beber un gran vaso de agua nada más levantarse y caminar, correr o realizar alguna actividad aeróbica a tu elección durante algunos minutos para acelerar el metabolismo.

Los alimentos “quemagrasa”, la clave del éxito

Según David Zinczenco, las clave para perder peso son los denominados alimentos “quemagrasa”, presentes en las proteínas de huevos y carnes magras, lácteos desnatados y semillas y granos (nueces y almendras), que contienen nutrientes esenciales, tales como vitaminas y minerales que le darán a tu cuerpo la energía que necesita.

El autor también destaca los “superalimentos” como las frutas, verduras y frutos secos, que protegen el corazón, son antioxidantes y regulan el colesterol.

Pros y contras de la dieta de las 8 horas
Pixabay

Los pros de la “dieta de los 8 días”

Los contras de la “dieta de los 8 días”

  • Es complicado conciliar la rutina de comidas con el resto del entorno (familia o amigos). Por trabajo, puede ser imposible cenar a las 17:00 de la tarde.
  • Durante las horas de ayuno se puede caer en un estado de frustración y ansiedad. La sensación de irse a la cama con el estómago vacío, al menos durante los primeros días, requerirá de gran fuerza de voluntad.
    La dieta de las 8 horas consiste en comer durante 8 horas y ayunar el resto del día
    Pixabay

Ejemplo de menú

Desayuno: Taza de avena con fruta fresca y miel.
Media mañana y merienda: Fruta o barrita de cereales.
Comida a la 13:00: Verduras cocidas o ensalada + carne de vacuno o de ave o pescado a la plancha. De postre, un capricho dulce, que puede ser un batido o dos onzas de chocolate negro.
Cena a las 17:00: Carne a la plancha con verduras cocidas. De postre, una bola de helado bajo en calorías.

Búsquedas relacionadas  ››  
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
No dejes de seguir a MujerdeElite