Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Croquetas de atún

Por nines
   (4) / 3 Votos
Categoría Entrantes
Media
Croquetas de atún

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina
  • 2 latitas de atún en aceite
  • ½ litro de leche
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite y sal

Cómo hacer croquetas de atún paso a paso

  1. Escurrimos el atún, desmenuzamos y lo ponemos en un platito.
  2. El aceite de la lata no lo tiramos, lo mezclamos con la harina en una sartén y enseguida añadimos la leche y a fuego bajito removemos un rato y después incorporamos el atún escurrido y desmigado y un poco de sal (si se quiere poner un poco de pimienta blanca también se le puede poner).
  3. Removiendo a fuego bajo cuando vemos que la salsa se despega de la sartén es que ya está, pasamos todo a una fuente y a la nevera para que se enfríe.
  4. Cuando la masa de las croquetas ya la tenemos muy fría y endurecida cogemos trocitos de masa haciendo la formita de la croqueta, no tienen que quedar muy perfectas, a mí me gusta que queden un poquito desiguales unas de otras, pero bueno, eso como os guste, las pasamos primero por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado (es un truco y quedan buenas, buenas).
  5. Ya solo tenemos que poner bastante aceite en una sartén y a fuego fuerte las freímos. Cuando están bien doraditas, o al gusto de los que las van a comer, las vamos sacando y las ponemos en un plato con servilleta para que no queden aceitosas.
Y a comer calentitas. Espero que os gusten.

Observaciones

Aproximadamente las cantidades serán para 4 personas.
Fuente: Yo misma
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR