Ejercicios faciales para combatir las arrugas ¡la gimnasia facial te pone guapa!

¿Sabías que sencillos ejercicios faciales practicados a diario pueden retrasar el envejecimiento e intensificar tu belleza? La gimnasia facial es uno de los métodos más eficaces para combatir la aparición de arrugas, y es que, la gimnasia debe aplicarse a todas las partes del cuerpo, sin olvidar la cara. Conoce los ejercicios que mantendrán los músculos de la cara en forma y empieza a lucir tu rostro, más joven cada día.

7m 10s
Gtres

El paso de los años se refleja, inevitablemente, en todo nuestro cuerpo, y es en la cara donde se revelan más líneas de expresión, con la consecuencia de aparición de arrugas. Y es que, nuestro rostro está compuesto por cientos de músculos que movemos cada día, y precisamente por ese movimiento continuado es por lo que aparecen las líneas de expresión. Lo ideal para que nuestra cara nunca tuviera arrugas sería paralizar esos músculos, algo que no es posible, a no ser que recurramos a la cirugía.

Los movimientos faciales sumados a las inclemencias del tiempo y los rayos de sol sobre la piel, puede traducirse en un rostro con aspecto cansado y deslucido.

Pero hay una forma de ejercitar los músculos faciales de tal forma que se mantengan tersos y no causen líneas de expresión, es lo que se conoce como gimnasia facial o fitness facial, una solución para acabar con las arrugas y recuperar la luminosidad de tu piel. Con el fitness facial no necesitarás nada más que tus manos, un espejo y unos minutos al día para acabar con las bolsas, las ojeras, el tono apagado de la piel, las arruguitas finas y hasta las primeras muestras de flacidez en tiempo récord.

A continuación, te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar en cualquier momento y lugar, y que te ayudarán más de lo que crees, a mantener tu cutis joven y sin arrugas. ¿Empezamos?

Máxima relajación, pasos previos y consejos para novatas

Antes de iniciar esta gimnasia, hemos de situarnos en un lugar cómodo para que todos nuestros sentidos se centren únicamente en el rostro y en sus diversas zonas que moveremos de forma óptima con los ejercicios.

Durante las primeras veces, se recomienda situarnos delante del espejo para vernos y comprobar que lo estamos haciendo bien. Puedes ayudarte de música de fondo, tumbarte en la cama, bajar la luz... todo lo que necesites para estar del todo relajada y eliminar tensiones.

Como cualquier ejercicio, vas a necesitar un pequeño calentamiento consistente en un masaje general en la zona de los párpados, los ojos, los pómulos... en todo el rostro en general, que haremos con la yema de los dedos para que la cara se vaya preparando.

Acaba con las arrugas de la frente

Reír, llorar, enfadarse... es totalmente normal que surjan pequeñas arrugas allí donde no queremos, como en la frente.

Agencias
  1. Para fortalecer los músculos de la cabeza y suavizar las líneas de expresión de nuestra frente debemos elevar las cejas lo más alto que sea posible, durante 10 segundos. Haremos 5 series.
  2. Para seguir ejercitando los músculos de la frente debemos contraer la cara. Frunce el ceño y baja las cejas lo máximo posible mientras arrugas la nariz. Fija esta posición durante 10 segundos y repite el ejercicio 5 veces.
  3. Para el siguiente ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces (que podemos ir ampliando al paso de los días) sin retirar los dedos sobre ellas. Este ejercicio también nos va a permitir reducir las patas de gallo que encontramos alrededor de los ojos.
  4. Es importante ejercitar los músculos que están justo encima de las cejas, para ello coloca dos dedos sobre los ojos y ejerce una ligera presión mientras intentas levantar las cejas. Mantén esta posición durante 5 segundos y repite el ejercicio 10 veces.

Ojos más bellos

¿Ojeras? ¿bolsas? Acaba con ellas. La gimnasia facial es uno de los mejores métodos para reequilibrar tu rostro, sin cirugía ni otros tratamientos estéticos invasivos.

Agencias
  1. De la forma más natural, para definir mejor el contorno de ojos, el ejercicio se basa en situar las yemas de los dedos sobre el párpado inferior, cerrando los ojos, y moverlo varias veces, con intervalos de relax para volver a moverlo.
  2. Después, para levantar los párpados superiores e inferiores lo que haremos es apretarlos con fuerza durante 10 segundos y después abrirlos lentamente. Haz 6 series.

Contorno facial definido y mejillas jóvenes

Gtres
  1. El objetivo de este ejercicio es fortalecer la parte superior de las mejillas, para suavizar los surcos que rodean la boca. Mantén los labios cerrados, eleva el extremo izquierdo de la boca durante 5 segundos y vuelve a la posición normal. Repite este ejercicio 10 veces y después haz la misma serie con el extremo derecho. De esta forma ambas mejillas serán tonificadas de la misma manera.
  2. El siguiente ejercicio sirve para fortalecer la parte inferior de las mejillas, así evitaremos la flacidez y el contorno del rostro estará mejor definido. Con los labios cerrados, forma la sonrisa más forzada que puedas y mantenla durante 10 segundos. Repite el ejercicio 5 o 6 veces.

Labios de ensueño

Con el paso de los años, los labios se afinan, pierden tersura, suavidad y voluptuosidad. Y si además no los hemos cuidado, pueden salir manchas e incluso, antiestéticas arrugas.

Gtres
  1. Con el fin de conseguir más volumen y mantener los labios bonitos y jóvenes, introduciremos con cuidado los pulgares de los dedos dentro del labio superior, ante las encías. No te apoyes sobre ellas, no es beneficioso. Presionaremos el labio varias veces y luego relajaremos. Podemos repetir el ejercicio unas 15 veces.
  2. Con el siguiente ejercicio conseguiremos que todos los músculos que rodean la boca se fortalezcan suavizando las arrugas y evitando la aparición de la antiestética papada. Para ello tenemos que imitar la boca de un pez y su movimiento. La mejor forma de hacerlo es primero contrayendo y después proyectando los labios hacia la frente. Debes repetir este ejercicio 5 veces seguidas, siempre aguantando la posición un mínimo de 10 segundos cada vez.
  3. Por último, para ejercitar específicamente las comisuras de los labios, abre la boca todo lo que puedas, como si estuvieras dando un grito, pero con las comisuras hacia dentro formando un óvalo. Además, cubre los dientes con los labios. Cuenta hasta 10, junta lentamente los labios y relaja la expresión poco a poco. Repítelo 5 veces.

¡Fuera papada!

Es seguramente una de las zonas que menos gustan a las mujeres de mediana edad. Hemos de evitar de una vez por todas el descolgamiento de la piel en la papada porque nos afea, nos suma años y aumenta los kilos en la zona del rostro.

  1. Para evitarlo, levantaremos la barbilla y colocaremos la mano debajo de los músculos de la mandíbula y la estiraremos hacia delante y arriba.
  2. Después, en la misma posición, con el cuello bien estirado y los ojos mirando hacia arriba, abriremos la boca de manera suave y la cerraremos, advirtiendo cómo se estira la musculatura del cuello. Mantendremos la tensión unos segundos y luego relajaremos abriendo la boca de nuevo. Repite entre 15 y 20 veces. Es un ejercicio fácil, sencillo, cómodo y muy eficaz, pero se debe tener constancia y practicarlo varias veces por semana para obtener resultados.
Gtres

¿Quién dijo flacidez?

Para combatir eficazmente la flacidez de la piel, toma nota de estos ejercicios y repite las secuencias:

  1. Marca una gran "o" y mantén la postura unos segundos.
  2. Después marca una "i" y luego la "a".

10 minutos al día de gimnasia facial serán suficientes para notar el cambio. Si hacemos esta sencilla tabla todos los días, nos preocupamos de beber diariamente la cantidad de agua recomendada y complementamos los ejercicios faciales con cremas hidratantes y antiedad, conseguiremos eliminar líneas de expresión y retrasaremos mucho la aparición de arrugas. ¡Prometido!

Temas relacionados  ››