¡Apúntate a la dieta de Shakira!

¿Cuál es el secreto que la cantante colombiana esconde entre sus curvas?, ¿qué hace la pareja de Piqué para lucir tipazo? ¡Atenta!

4m 59s

Que Shakira tiene un cuerpo de infarto es algo que ya todos sabíamos, pero ¿qué trucos utiliza la cantante para lucir ese cuerpazo? ¿Horas de ensayos?, ¿paseos por los aeropuertos?, ¿ejercicios personalizados con su entrenador personal?, ¿tratamientos de cirugía? ¿Cuál crees que es el secreto mejor guardado de Shakira para lucir una figura envidiable y unas curvas de infarto?

Aunque la mayoría de las cantantes pueden presumir de un gran tipazo, su cuerpo sin un gramo de grasa no se forja únicamente mediante el gimnasio o las horas de ensayos sobre el escenario... Todas las artistas, sin excepción, apuestan por una dieta baja en calorías que les permita mantener la línea y no ingerir más calorías de las que vayan a quemar a lo largo de cada jornada.

Shakira, que siempre ha sido un referente como ejemplo de sensualidad, de feminidad y de curvas perfectas, no iba a ser una excepción. ¿Sabes qué prepara en su cocina para seguir manteniendo un cuerpo de infarto?, ¿quieres enterarte de cuáles son los trucos que a ella le funcionan? ¡Toma nota!

La pareja de Gerard Piqué apuesta por ingredientes básicos, naturales, nutritivos y muy sanos para llenar su nevera: la fruta, las verduras, la carne y el pescado.

¿En qué consiste la dieta de Shakira, día a día?

Básicamente, ten en cuenta que esta dieta incluye: ensaladas, verduras, carnes magras y pescados a la plancha, así como fruta y yogures desnatados. Se trata de una alimentación muy sana por lo que te recomendamos que no solo la sigas a modo de dieta temporal, sino como un aprendizaje a un nuevo hábito: el de comer sano.

La dieta consta de cinco comidas diarias por lo que no pasarás hambre alguna. No debes saltarte ninguna comida y, tampoco, comer por gula sino únicamente lo que se indica a continuación. ¡Toma nota!
  
Desayuno:

  • Un vaso de zumo de naranja recién exprimido.
  • Un plato de melón con queso fresco.
  • Una rebanada de pan integral.
  • Té o café cortado con leche desnatada y edulcorante.

A media mañana:

  • Una fruta (puede ser una manzana, un par de kiwis) o un yogur desnatado.

Comida:

  • Un plato de pasta cocida (sin salsas, únicamente aliñada con especias, vinagre y una cucharadita de aceite de oliva, si se quiere).
  • Una ensalada de lechuga y tomate.
  • Un filete de carne magra al horno o a la plancha con aceite de oliva.
  • Una ensalada de frutas. 

A media tarde:

  • Un yogur o un vaso de zumo de frutas natural.

Merienda:

  • Un té con edulcorante.

Cena:

  • Un plato de sopa de verduras.
  • Una rebanada de pan integral.
  • Un yogurt desnatado.

Los deportes con los que Shakira quema grasa, tonifica y consigue su espectacular figura

A veces me aburro de entrenar. El gimnasio, la escaladora, todas esas cosas que las mujeres detestamos. Así que recientemente decidí hacer solo deportes, porque son mucho más divertidos y cumplen la misma función. Así que planifiqué todo un día de patinar, jugar al basquet, tennis, y nadar", comentaba la cantante a la revista Women´s Health, que le preguntaba cómo mantiene esa espectacular figura que la mayoría de las mujeres (y los hombres) envidiamos.

Sin embargo, la cantante tampoco quiere renunciar a los pequeños placeres. Así lo confiesa ella misma en la entrevista, "creo que es importante mantener un balance porque no puedes negarte todas las cosas placenteras que existen en la vida", asegura Shakira, que reconoció que hay una cosa a la que no puede resistirse: el chocolate. Así, Shakira se apunta a controlar su alimentación permitiéndose ciertas concesiones que compensa practicando deporte, sin duda, una ecuación que le funciona a las mil maravillas.

Debes tener en cuenta que...

Además de la alimentación es fundamental que adquieras hábitos saludables que potencien los beneficios de la dieta:

  • Bebe dos vasos de agua antes de cada comida. Lograrás eliminar líquidos de forma progresiva.
  • Practica ejercicio diario. Lo más recomendable es llevar a cabo ejercicios de cardio como footing, spinning, natación o aerobic.
  • Duerme ocho horas diarias.
  • Procura no picotear entre horas. Si no puedes resistirte, come fruta.
  • No te saltes ni una sola comida. De esta forma evitarás acumular más hambre y, por lo tanto, ingerir más comida y comer con ansiedad (lo que implica una mayor cantidad).
  • Baila uno o dos días a la semana. Si no es posible o no te gusta mover tus caderas, sube las escaleras en vez de llamar al ascensor, camina hasta tu trabajo o bájate una parada antes del autobús y recorre ese tramo a pie.

También ten en cuenta que hay malos hábitos que no te ayudarán en absoluto a conseguir y mantener un cuerpo de infarto. Tal y como ha señalado la cantante, ella no bebe alcohol, ni fuma, ni come golosinas. Además, entre sus costumbres semanales se aplica una mascarilla casera para dar luminosidad a la piel de su rostro a base de miel de abejas, azúcar y zumo de limón.

¡Estás avisada! Antes de atiborrarte a palomitas en el cine o echarte a dormir un día entero, prueba a hacerte una mascarilla en la piel, en el pelo, hacer un poco de deporte o probar un nuevo tratamiento antiestrías... ¡Preocuparte de tu salud es fundamental, así que resérvale una parte de tu tiempo!

¿Te animas?, ¡ponte en marcha y presume de cuerpazo este verano! ¡Aún estás a tiempo!, ¿a qué esperas?

Temas relacionados  ››