Siete tipos de trenzas diferentes para arrasar en verano

Las trenzas son uno de los peinados clave para este verano. Están de plena tendencia en muchas versiones diferentes aportando un toque romántico y dulce al look además de ser uno de los peinados más refrescantes para la temporada estival.

5m 28s
Foto Las trenzas de espiga son una de las siete trenzas que te proponemos en MujerdeElite
Las trenzas de espiga son máxima tendencia - Gtres
Ir a la fotoLas celebrities también se apuntan a las trenzas, el peinado de más tendencia este verano
Ir a la fotoLetizia Ortiz siempre va a la última, también en peinados, y se apunta a las trenzas
Ir a la fotoUna trenza clásica es una opción que nunca pasa de moda

Sin duda, las trenzas son uno de los peinados en tendencia para este verano. Llegaron hace algunas temporadas con fuerza, tanto, que siguen entre nosotras como claras protagonistas para llenar de frescura y estilo tanto looks de día como looks de noche.

Las trenzas aparecen en muchas versiones diferentes y se reinventan cada año con nuevos aires y toques distintos para que puedan encajarse en cualquier look y se adapten a cada estilo. Aportan un toque romántico al estilismo, además de elegancia y dulzura.

Si ya te contamos los trucos para hacerte la trenza griega, ahora en MujerdeElite te proponemos siete modalidades diferentes de este peinado tan favorecedor para arrasar en verano:

  1. Trenza clásica: es la trenza de toda la vida. Para hacerla se separan tres mechones del cabello y se cruzan de forma ordenada y homogénea hasta formar una hilera.
  2. Trenza francesa: está formada por tres mechones finos. Para realizarla se utilizan pequeñas tiras de cabello comenzando muy cerca del cuero cabelludo y añadiendo más cabello a la trenza a medida que se avanza hacia abajo. Es una de las trenzas más elegantes.
  3. Letizia Ortiz con una trenza de espiga - Gtres
  4. Trenza de espiga: también conocida como trenza de cola de pez, es un poco más laboriosa que las anteriores, pero el resultado, sin lugar a dudas, merece la pena. Es un tipo de peinado que luce mucho si se lleva hacia un lado y además, será más sencilla de realizar. Cepilla el cabello, divídelo en dos mechones y del mechón más cercano a la cara, separa un cabo fino, crúzalo por encima del mechón y únelo con el otro. Repite la misma acción con el otro mechón de pelo. Letizia Ortiz ya ha mostrado su predilección por este tipo de trenza.
  5. Trenza de cuerda: es una trenza muy fácil. Para hacerla, divide el cabello en dos partes que después de entrelazarán. Antes de hacerlo, debes enrollar cada parte sobre sí misma. El cabo de la derecha hacia la izquierda y así hasta el final sin apretar demasiado.
  6. Corona trenzada - Gtres
  7. Trenza holandesa: lo primero que hay que hacer es dividir en tres secciones la parte delantera, echándolas hacia atrás. Debemos cruzar el lado derecho bajo el mechón que tenemos en el centro. Después cruzaremos el izquierdo bajo el que se ha quedado como nuevo centro. Esta técnica es similar a la trenza francesa pero los mechones de cabello se trasladan hacia la parte de abajo. Una vez realizados estos dos pasos, debemos sujetar todos los mechones con la mano izquierda. Posteriormente, con la mano derecha, cogeremos otro nuevo mechón desde la cara hacia atrás, agregándolo al lado derecho. Y repetiremos la misma acción intercambiando las manos.
  8. Trenza trenzada: es una trenza compuesta de trenzas. Para hacerla se debe dividir el pelo en tres secciones y en cada sección, debes de hacer una trenza clásica y atarla. Cuando las tengas hechas teje con las tres una sola trenza y átala al final. ¡Un peinado sencillo y original!
  9. Trenzas unidas: Para realizar este peinado lo primero es dividir el cabello en dos cabos y en cada uno de ellos realiza una trenza clásica. Una vez hechas, se deben aflojar para hacerlas más grandes y anchas. Posteriormente se unirán las trenzas más grandes con unas horquillas.

Ya tienes una lista de siete trenzas para elegir la que más te guste para tus looks de este verano. No olvides que al tratarse de un peinado tan versátil, permite utilizarlo tanto para el día como para la noche, también para ir a la playa o la piscina. Además, puedes complementarlo con accesorios para el pelo, tales como pasadores, horquillas glitter, cintas o incluso diademas, ideales para añadir un toque actual y juvenil que se adapte a tu propio estilo y se adecue a la perfeccion al look elegido.

¿A qué esperas? ¡Apúntate a las trenzas este verano y arrasa!

FOTOS

 
Ir a la foto Las celebrities también se apuntan a las trenzas, el peinado de más tendencia este verano
Ir a la foto Letizia Ortiz siempre va a la última, también en peinados, y se apunta a las trenzas
Ir a la foto Una trenza clásica es una opción que nunca pasa de moda
Ir a la foto Las trenzas a modo de corona y con un recogido son perfectas para ocasiones especiales
Ir a la foto Letizia Ortiz con una trenza romántica
Ir a la foto Las trenzas de espiga son una de las siete trenzas que te proponemos en MujerdeElite
Ir a la foto Lucy Liu apostó por un peinado con trenza hacia un lado
Ir a la foto Taylor Swift fue otra de las celebrities que ha lucido una estilosa trenza en su cabello
Ir a la foto Sara Carbonero luce trenza clásica ladeada
Ir a la foto Mar Saura también se apunta a las trenzas en verano

Las celebrities también se apuntan a las trenzas, el peinado de más tendencia este verano

Foto Las celebrities también se apuntan a las trenzas, el peinado de más tendencia este verano
Las celebrities también se apuntan a la trenza - Gtres

La trenza hacia un lado es máxima tendencia esta temporada. El truco es comenzar a hacerla una vez pasada la nuca y cruzar el cabello cuidadosamente dejando la parte superior del pelo más suelta, permitiendo que se escapen algunos mechones alrededor de la cara.

Letizia Ortiz siempre va a la última, también en peinados, y se apunta a las trenzas

Foto Letizia Ortiz siempre va a la última, también en peinados, y se apunta a las trenzas
Letizia Ortiz con una trenza de espiga - Gtres

La trenza hacia un lado también es apta para cabellos cortos o melenas midi tan de tendencia esta temporada y que luce doña Letizia a la perfección. En este caso se trata de una trenza de espiga ligeramente despeinada.

Una trenza clásica es una opción que nunca pasa de moda

Foto Una trenza clásica es una opción que nunca pasa de moda
Trenza informal y sencilla - Gtres

Las trenzas clásicas de tres cabos nunca pasan de moda. Por eso, es una opción con la que nunca fallarás, pero si quieres aportar al peinado un aire más actual, puedes optar por llevarla hacia un lado.

Las trenzas a modo de corona y con un recogido son perfectas para ocasiones especiales

Foto Las trenzas a modo de corona y con un recogido son perfectas para ocasiones especiales
Corona trenzada - Gtres

Las celebrities son las primeras que se han apuntado a lucir recogidos con trenzas. Éstas pueden aportar un aire muy romántico y elegante al look si se realizan a modo de corona.

Letizia Ortiz con una trenza romántica

Foto Letizia Ortiz con una trenza romántica
Trenza romántica - Gtres

La trenza romántica de doña Letizia fue uno de los looks más comentados y alabados. Se trataba de un perfecto recogido con un aire muy dulce y romántico. Eso sí, algo difícil de elaborar.

Las trenzas de espiga son una de las siete trenzas que te proponemos en MujerdeElite

Foto Las trenzas de espiga son una de las siete trenzas que te proponemos en MujerdeElite
Las trenzas de espiga son máxima tendencia - Gtres

La trenza de espiga es un poco más laboriosa que las anteriores y también se conoce como trenza de cola de pez. Este peinado luce mucho si se lleva hacia un lado siendo, también, más fácil de hacer.

Lucy Liu apostó por un peinado con trenza hacia un lado

Foto Lucy Liu apostó por un peinado con trenza hacia un lado
Lucy Liu con trenza - Gtres

Las grandes ocasiones también son perfectas para lucir bonitas trenzas, y es que este peinado en absoluto es sinónimo de informalidad. Por el contrario, puede aportar un plus de glamour y elegancia al look elegido.

Taylor Swift fue otra de las celebrities que ha lucido una estilosa trenza en su cabello

Foto Taylor Swift fue otra de las celebrities que ha lucido una estilosa trenza en su cabello
Taylor Swift con peinado trenzado - Gtres

Taylor Swift también apostó, en más de una ocasión, por las trenzas como peinado ideal para poner el broche de oro a su look. Acertó de pleno con el outfit, que tenía como protagonista un precioso vestido con el que parecía una diosa griega.

Sara Carbonero luce trenza clásica ladeada

Foto Sara Carbonero luce trenza clásica ladeada
Sara Carbonero se apunta a las trenzas - Gtres

Con una trenza clásica ladeada veíamos en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la periodista deportiva Sara Carbonero. Y es que las trenzas se convierten en uno de los peinados más socorridos y cómodos de este verano.

Mar Saura también se apunta a las trenzas en verano

Foto Mar Saura también se apunta a las trenzas en verano
Mar Saura luce trenza en Formentera - Gtres

Con una trenza clásica ladeada pudimos ver a la modelo, actriz y presentadora Mar Saura, que disfruta de unas vacaciones en la isla de Formentera. Mar la lució bajo un sombrero de paja y con uno de los complementos que ya se han vuelto indispensables entre las famosas: las gafas de sol efecto espejo.