¡Decora tus paredes! Descubre cómo pintar con efectos decorativos

Descubre todas las posibilidades creativas a la hora de pintar tus paredes con efectos decorativos.

3m 18s
Pintura con perlas de vidrio - Decopraktik
Ver la foto Las pinturas metalizadas son perfectas para aportar un aire industrial y exaltar la modernidad en el hogar
Ver la foto Crea un efecto arena en tus paredes con perlas de vidrio
Ver la foto La pintura paillet o de puntos brillantes dará un efecto de luz a las paredes de tu hogar
Ver la foto Personaliza y haz brillar tus paredes con la pintura paillet o de puntos brillantes
¿Tus paredes necesitan una mano de pintura? Antes de coger la brocha estudia bien todas las posibilidades que tienes a tu alcance para que las paredes se conviertan en un elemento decorativo de tu casa. Y es que la pintura decorativa es una opción muy original para cambiar el aspecto habitual de tus paredes y que ofrece infinidad de posibilidades a la hora de decorar.

Es habitual pensar que los efectos decorativos en las paredes son un arte reservado a los profesionales, sin embargo, con determinadas pinturas podemos crear un efecto determinado con poco esfuerzo y escasa experiencia, así nos lo explican desde Decopraktik. Las técnicas de pintura decorativa más usadas por su impresionante acabado son la Veladura y el Estuco Veneciano, pero no son las únicas.

Pintura metalizada - Decopraktik
Las pinturas decorativas nos permiten no solo jugar con el color, sino también con las texturas. Podemos utilizarlas para destacar elementos aislados como columnas o vigas o para crear contrastes combinándolas con pintura lisa, resaltando así el estilo de cualquier estancia. Por ejemplo, las pinturas metalizadas con su gama de dorados, plateados, grises y beiges nacarados siguen estando en vanguardia en decoración de interiores. Los diseñadores apuestan por estas tonalidades porque exaltan la modernidad en espacios donde prevalece la tecnología, aportando un aire industrial a las estancias.

Para conseguir una pintura decorativa con mayor resalte, a partir de colores metalizados y con sofisticados efectos, podemos usar las perlas de vidrio. Éstas pueden aplicarse sobre paredes, muebles, objetos y baldosas y son un excelente invento para convertir una pintura de color normal en una con efectos decorativos. Son un producto de muy fácil aplicación pues con solo una paletina (pincel ancho), para pintar con movimientos cruzados, podemos generar efectos de arena. También son una solución económica, ya que con un solo bote de perlas (mezclando con 2,5 litros de pintura plástica y añadiendo 750 cl de agua) conseguiremos 4 litros de pintura decorativa. Eso sí, conviene usar las perlas de vidrio con moderación para no recargar el ambiente, ya que este tipo de pinturas tienen un fuerte impacto visual.
Pintura paillet - Decopraktik
Otra opción es la pintura “paillet” o de puntos brillantes que dará un efecto de luz a tus paredes. Este tipo de pintura es monocapa y lavable y dispone de una gama de colores para escoger el que más se adapta a la decoración de cada hogar. Su aplicación es muy sencilla: en el interior del cubo encontramos un saquito con la purpurina que podemos agregar en mayor o menor cantidad, según el acabado deseado. Para conseguir unos óptimos resultados, hay que tener en cuenta que una vez realizada la mezcla tenemos cuatro horas para utilizarla.

FOTOS

 

Las pinturas metalizadas son perfectas para aportar un aire industrial y exaltar la modernidad en el hogar

Foto Las pinturas metalizadas son perfectas para aportar un aire industrial y exaltar la modernidad en el hogar
Pintura metalizada - Decopraktik

Las pinturas metalizadas con su gama de dorados, plateados, grises y beiges nacarados siguen estando en vanguardia en decoración de interiores. Los diseñadores apuestan por estas tonalidades porque exaltan la modernidad en espacios donde prevalece la tecnología, aportando un aire industrial a las estancias.

Crea un efecto arena en tus paredes con perlas de vidrio

Foto Crea un efecto arena en tus paredes con perlas de vidrio
Pintura con perlas de vidrio - Decopraktik

Para conseguir una pintura decorativa con mayor resalte, a partir de colores metalizados y con sofisticados efectos, podemos usar las perlas de vidrio. Éstas pueden aplicarse sobre paredes, muebles, objetos y baldosas y son un excelente invento para convertir una pintura de color normal en una con efectos decorativos. Son un producto de muy fácil aplicación pues con solo una paletina (pincel ancho), para pintar con movimientos cruzados, podemos generar efectos de arena.

La pintura "paillet" o de puntos brillantes dará un efecto de luz a las paredes de tu hogar

Foto La pintura paillet o de puntos brillantes dará un efecto de luz a las paredes de tu hogar
Pintura paillet - Decopraktik

La pintura "paillet" o de puntos brillantes dará un efecto de luz a tus paredes. Este tipo de pintura es monocapa y lavable y dispone de una gama de colores para escoger el que más se adapta a la decoración de cada hogar.

Personaliza y haz brillar tus paredes con la pintura "paillet" o de puntos brillantes

Foto Personaliza y haz brillar tus paredes con la pintura paillet o de puntos brillantes
Pintura paillet - Decopraktik

La pintura "paillet" o de puntos brillantes es muy sencilla de aplicar: en el interior del cubo encontramos un saquito con la purpurina que podemos agregar en mayor o menor cantidad, según el acabado deseado.

Te puede interesar
Decoración baños ¡Renueva tu cuarto de baño sin obras, barato y rápido!

Decoración baños ¡Renueva tu cuarto de baño sin obras, barato y rápido!

¡Saca partido a los pasillos de tu casa! 6 ideas para decorar los espacios de paso

¡Saca partido a los pasillos de tu casa! 6 ideas para decorar los espacios de paso

Temas relacionados  ››