¡Piernas diez! Los tratamientos que funcionan

Por: Carmen Martín EFE
¡Piernas diez! Los tratamientos que funcionan
La firma Shiseido posee productos específicos para combatir la celulitis. Fotografía cedida por la firma japonesa Shiseido.

Aunque las piernas no son tan sensibles al paso del tiempo como el rostro, necesitan hábitos saludables y cuidados diarios para lucirlas sin temor. La mesoterapia, la cavitación, el drenaje linfático y el ejercicio son algunas de las recetas que no fallan.

Los malos hábitos y la falta de exfoliación e hidratación causan el envejecimiento de las piernas. Los cúmulos de grasa, la flacidez, las varices, las arañas vasculares o la celulitis son los principales problemas que preocupan a la mujer a la hora de quitarse las medias y dejar al aire sus piernas.

Por suerte, hoy existen una serie de tratamientos que colaboran en mejorar su aspecto y permiten exponerlas sin complejo alguno. La lipoescultura está indicada para eliminar los depósitos de grasa rebeldes que se resisten a las dietas más estrictas y al ejercicio más disciplinado.

Esta cirugía, cada día menos invasiva, que se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se aspira la grasa, “se debe hacer tras un exhaustivo estudio del paciente y actuar en función de su tipo de grasa. Así se consiguen unas proporciones estéticas desde el muslo hasta el tobillo”, explica en un estudio el cirujano plástico Javier Mato Ansorena.

La esteticista Felicidad Carrera aconseja las bondades del equipo “Cyclone” para “reducir la grasa y eliminar la celulitis”, ya que este aparato combina las cuatro tecnologías más eficaces que existen para remodelar las piel: ultrasonidos HIFU, radiofrecuencia, vacum rotatorio y cavitación, esta última es la técnica estrella que rompe los depósitos grasos y libera la grasa que se elimina a través de sistema linfático.

De tal manera que en la misma sesión se disuelve la grasa, se reduce volumen, se elimina la piel de naranja y se corrige la flacidez. Los resultados en ocasiones son “evidentes desde la primera sesión y tras el tratamiento completo la reducción de volumen en zonas localizadas por pérdida de grasa y líquidos es de hasta diez centímetros. Al mismo tiempo produce una reafirmación cutánea que evita el descolgamiento de la dermis tras la pérdida de centímetros” indica Carrera.

Esa sensación de hormigueo y pesadez de piernas se debe a la retención de líquidos. “Masajes que ayuden a drenar el sistema linfático, poner las piernas en alto y beber agua”, son las soluciones que aporta Carrera para combatir el problema.

FLACIDEZ


La distensión muscular provoca la flacidez de la cara interna de los muslos y de las rodillas, problema que trae de cabeza a la mayoría de las mujeres porque delata el envejecimiento y paso de los años.

Ahora la medicina estética, mediante inyecciones -mesoterapia-, trabaja para paliar estas secuelas y conseguir un evidente rejuvenecimiento. “El protocolo consiste en alternar la aplicación de infiltraciones de ácido poliláctico y triosfato cálcico, ambas sustancias son biocompatibles y cien por cien reabsorbibles por el organismo”, explica Maribel Yébenes, directora del instituto MY.

El ácido poliláctico es un “potente estimulante de los tejidos que al inyectarse en forma de malla tensora promueve la reparación del colágeno y fomenta la proliferación de fibroblastos, imprescindibles para la reestructuración interna de la dermis”, cuenta Yébenes.

El triosfato cálcico, compuesto por ácido hialurónico y fosfato tricálcido, “resulta fantástico para combatir la flacidez de forma progresiva y duradera, además de estimular la producción progresiva de fibras de colágeno y elastina”, añade.

VARICES, ARAÑAS VASCULARES Y ESTRIAS

Las varices y las antiestéticas arañas vasculares se producen por una alteración en las válvulas circulatorias, compuertas que impulsan la sangre de vuelta hacia el corazón. “Si falla entorpece la circulación de retorno, lo que provoca su estancamiento y la dilatación del vaso, o sea las varices”, cuenta el doctor Moreno Moraga, director del Instituto Médico Láser.

Con una ecografía Doppler-Color se identifican las venas afectadas y “mediante la terapia fotodinámica se elimina sin necesidad de hospitalización”, dice Moreno Moraga. Sin embargo, la doctora Carmen Cuesta, que pasa consulta en el Centro Médico Felicidad Carrera, prefiere la “esclerosis -inyectar un líquido en la vena-” para eliminar arañas vasculares y las varices.

Los cambios bruscos de peso y los embarazos propician las temidas estrías. Es mejor cuidar e hidratar la piel con productos específicos para que no aparezcan, pero una vez instaladas cómodamente sobre la dermis se debe acudir a centros especializados, donde se pueden tratar con "peeling y láser”, advierte el médico José Antonio de Yturriaga, del centro estético Salus Center.

La piel deshidratada y escamada de unas piernas esbeltas y torneadas es tan antiestético como la celulitis. Resulta imprescindible exfoliarlas una vez a la semana e hidratarlas todos los días con bastante producto después de la ducha. Más efectivo resulta, si se extiende y se masajea la piel con un vigoroso masaje ascendente. Si también aplicas hidratación antes de dormir, tus piernas te lo agradecerán y lucirán atractivas y bonitas.

Para que los anticelulíticos sean efectivos, su uso debe ser continuado. No son cremas milagrosas, pero si se utilizan con constancia son efectivas. Ejercicios como correr, caminar, montar en bicicleta, nadar o hacer esgrima son algunos deportes que colaborar para tonificar y embellecer las piernas.
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite