¿Qué joyas puedo lucir el día de mi boda?

Por: Mercedes Macías
¿Qué joyas puedo lucir el día de mi boda?
Gtres

El día de la boda la protagonista eres tú. Todos esperan cautelosos y con miradas de admiración a la novia, todos desean ver qué vestido escogiste o qué peinado y maquillaje te definirán ese día. Tus invitados serán los mejores y peores críticos al mismo tiempo, todos se concentrarán en ti. Los complementos que luzcas ese día deben estar a la altura de la situación, por ello hablaremos de joyas y adornos que marquen un estilo sobrio y elegante.

Las joyas deben ser discretas, tan sólo meras acompañantes del vestido, no deben resaltar en exceso. La elección puede resultar complicada dada la amalgama de posibilidades que hoy en día se nos ofrecen a través de firmas muy importantes y consolidadas, sin embargo los puntos a tener en cuenta son el traje en sí, la tonalidad de éste, el peinado y color del cabello, así como el tipo de piel. La personalidad de una joya viene definida por quién la porta.

Veamos qué soluciones podemos daros a las novias más indecisas:


Si tu vestido es escotado o palabra de honor puedes permitirte un collar o gargantilla de oro blanco, plata y con piedras preciosas, cristales, o incrustaciones de nácar.

El oro amarillo apenas favorece a una novia ya que destaca demasiado y cobra un protagonismo que no merece. Los casos en que el oro amarillo suele ser una opción discreta es en complemento a un traje que se aleje lo suficiente de los blancos.

Si tus hombros van cubiertos y el escote no es llamativo, lo más protocolario es llevar únicamente pendientes y quizás algún adorno en el peinado.

No es lo mismo llevar el pelo recogido que suelto. Pendientes grandes o alargados con recogidos de ensueño y vestidos escotados dan la sobriedad absoluta. Siempre todo a juego: pendientes, collar o gargantilla y adornos del pelo.

Huye de las imitaciones chinescas que relucen falsas ante la luz, y elige un tono en la joya que destaque sobre tu piel y color de cabello. Las morenas lo tienen fácil, mientras que las más rubias y de tez clara tendrán que optar por soluciones un poco más atrevidas.

Aunque haya otras opciones de joyas para novias como tiaras, prendedores o sortijas, todas ellas muy originales y creativas, ten en cuenta que el estilismo y la elegancia van regidas por el tipo de pendientes y gargantilla que elijas, ya que estarán más a la vista en caso de recogidos o peinados que dejan al descubierto las orejas y el cuello.
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite