Aunque hayas decidido casarte en invierno, eso no debe determinar todo el tema de tu boda. Las bodas de playa o al aire libre son muy populares (y esperadas) en verano, pero si decides hacer tu boda a la orilla del mar en los meses de invierno, no solo causarás una gran impresión a tus invitados, sino que tendrás muchas más fechas disponibles para elegir. Otra ventaja de celebrar tu boda invernal a la orilla del mar, es que puedes optar por un destino cálido para escapar unos días de las bajas temperaturas, por ejemplo la Costa del Sol, Cádiz, Lanzarote, Tenerife y Palma de Mallorca.
Sí, es una boda invierno. No, no tienes que decorarla con copos de nieve y flores blancas. Durante la época de frío, es posible que el precio de las flores aumente y no quieras dejarte la mitad de tu presupuesto en convertir el salón de la recepción en un paraíso tropical. Así que, para ahorrar dinero y hacer de tu boda un evento único, busca ideas de decoración en Internet, especialmente si las puedes hacer en casa con la ayuda de tus amigas y con una mínima inversión. Sin embargo, si tu sueño es verte rodeada de flores en tu día especial, busca flores de temporada como tulipanes, alelí, pelargonio, la fresilla o el galanthus.
Previendo que el día de tu boda el clima puede ser bastante fresco, organiza el menú pensando en platos semifríos y tibios para el aperitivo, una sopa o crema para empezar, y algo de carne roja acompañada de algún puré de plato fuerte. Recuerda incluir una opción vegetal en tu menú, pero en lugar de servir una sencilla ensalada, elige verduras salteadas o en tempura.
Si tienes pensado agasajar a los invitados con dulces y postres, una buena idea es servir chocolate caliente, tener un bar de infusiones o incluso bañar tu tarta de bodas con algo de sirope caliente.
Uno de los elementos más importantes a elegir antes de la boda es el vestido de novia, y para una boda de invierno hay que tomar en cuenta que el vestido en cuestión, además de hacerte lucir fabulosa, debe mantenerte calentita. Algunas opciones que puedes tener en cuenta antes de elegir tu vestido son: buscar una tela gruesa y que resista el viento (evita la seda y el tul), busca estilos con mangas o cuello alto y complementa tu look de novia con accesorios como una estola o un manguito en lugar de flores.