La boda de invierno perfecta en 4 claves

No necesitas esperar al verano para tener tu boda ideal. Ficha estos consejos para organizar la perfecta boda de invierno.

1m 10s
Barceló Illetas Albatros
Quizá sueñes con una boda perfecta en la playa, al aire libre, con un aire mágico y que maraville a tus invitados, pero no puedes esperar al verano para hacerla… ¡y no tienes que hacerlo!

Vamos a demostrarte que puedes organizar la perfecta boda de invierno, sea cual sea el escenario, con los consejos de los Wedding Planners de Barceló Illetas Albatros:
 
Ir a la foto Elige el lugar con el que sueñas, incluso si es la playa
Ir a la foto No tengas miedo al DIY y decora a tu gusto
Ir a la foto Apuesta por un menú cálido y reconfortante
Ir a la foto El vestido para una boda de invierno: que te favorezca y te abrigue

Elige el lugar con el que sueñas, incluso si es la playa

Foto Elige el lugar con el que sueñas, incluso si es la playa
Barceló Illetas Albatros

Aunque hayas decidido casarte en invierno, eso no debe determinar todo el tema de tu boda. Las bodas de playa o al aire libre son muy populares (y esperadas) en verano, pero si decides hacer tu boda a la orilla del mar en los meses de invierno, no solo causarás una gran impresión a tus invitados, sino que tendrás muchas más fechas disponibles para elegir. Otra ventaja de celebrar tu boda invernal a la orilla del mar, es que puedes optar por un destino cálido para escapar unos días de las bajas temperaturas, por ejemplo la Costa del Sol, Cádiz, Lanzarote, Tenerife y Palma de Mallorca.

No tengas miedo al DIY y decora a tu gusto

Foto No tengas miedo al DIY y decora a tu gusto
Barceló Illetas Albatros

Sí, es una boda invierno. No, no tienes que decorarla con copos de nieve y flores blancas. Durante la época de frío, es posible que el precio de las flores aumente y no quieras dejarte la mitad de tu presupuesto en convertir el salón de la recepción en un paraíso tropical. Así que, para ahorrar dinero y hacer de tu boda un evento único, busca ideas de decoración en Internet, especialmente si las puedes hacer en casa con la ayuda de tus amigas y con una mínima inversión. Sin embargo, si tu sueño es verte rodeada de flores en tu día especial, busca flores de temporada como tulipanes, alelí, pelargonio, la fresilla o el galanthus.

Apuesta por un menú cálido y reconfortante

Foto Apuesta por un menú cálido y reconfortante
Barceló Illetas Albatros

Previendo que el día de tu boda el clima puede ser bastante fresco, organiza el menú pensando en platos semifríos y tibios para el aperitivo, una sopa o crema para empezar, y algo de carne roja acompañada de algún puré de plato fuerte. Recuerda incluir una opción vegetal en tu menú, pero en lugar de servir una sencilla ensalada, elige verduras salteadas o en tempura.

Si tienes pensado agasajar a los invitados con dulces y postres, una buena idea es servir chocolate caliente, tener un bar de infusiones o incluso bañar tu tarta de bodas con algo de sirope caliente.

El vestido para una boda de invierno: que te favorezca y te abrigue

Foto El vestido para una boda de invierno: que te favorezca y te abrigue
Barceló Illetas Albatros

Uno de los elementos más importantes a elegir antes de la boda es el vestido de novia, y para una boda de invierno hay que tomar en cuenta que el vestido en cuestión, además de hacerte lucir fabulosa, debe mantenerte calentita. Algunas opciones que puedes tener en cuenta antes de elegir tu vestido son: buscar una tela gruesa y que resista el viento (evita la seda y el tul), busca estilos con mangas o cuello alto y complementa tu look de novia con accesorios como una estola o un manguito en lugar de flores.

Te puede interesar
¿Te atreves a elegir un vestido de novia negro

¿Te atreves a elegir un vestido de novia negro?

8 trucos de belleza y maquillaje para bodas: novia, madrina, damas de honor e invitadas ¡radiantes!

8 trucos de belleza y maquillaje para bodas: novia, madrina, damas de honor e invitadas ¡radiantes!

Las 8 cosas que no debes hacer antes de tu boda

Las 8 cosas que “no” debes hacer antes de tu boda

Manicura para novias: ideas y consejos profesionales para unas uñas perfectas

Manicura para novias: ideas y consejos profesionales para unas uñas perfectas

Maquillaje de novia con gafas y cómo elegir las gafas ideales para tu boda

Maquillaje de novia con gafas y cómo elegir las gafas ideales para tu boda

Temas relacionados  ››