Buscar

Calendario de belleza para novias ¡en 6 meses! El paso a paso para lucir radiante en tu boda

Tu cabello, tu piel, tu rostro... deben brillar con luz propia el día de tu boda. ¡Serás el centro de todas las miradas! Si no sabes como empezar, aquí te contamos los pasos a seguir para que el gran día estés sencillamente radiante.

   actualizado el 28/7/2020 - 6:14 8m 16s
Storyblocks

Quieres que no llueva, que todo salga bien, poder controlar los nervios y por supuesto, estar radiante. El día de la boda se acerca y tú quieres lucir perfecta. No es difícil porque la felicidad será tu mejor base de maquillaje, pero para un resultado diez, tienes que prepararte cuidando tu piel con el tiempo necesario de forma que irradie salud, naturalidad y ni una sola imperfección.

Estar impecable el gran día requiere cuidados faciales y corporales. En las semanas previas al enlace, la cosmética se vuelve tu aliada y podrás encontrar numerosos tratamientos que te ayuden a conseguir una piel perfecta.

Muchos centros de belleza cuentan con programas específicos para novias que en varias sesiones te dejarán impecable. Todos ellos persiguen dos objetivos: limpiar la piel en profundidad e hidratarla de forma conveniente.

La zona más importante a tratar, porque será el centro de todas las miradas, es el rostro. Un cutis sano y luminoso será tu mejor carta de presentación. Para una apariencia impecable los pasos a seguir son:

Limpiar en profundidad

Para ello necesitarás una emulsión limpiadora que se adapte a las características de tu piel (especialmente si es más o menos grasa). La limpieza debe ser diaria, pero, además, en tu caso, la exfoliación resulta imprescindible.

Bien en casa o bien en un centro profesional deberás realizar un tratamiento exfoliante que elimine las células muertas y las impurezas favoreciendo la regeneración de la epidermis y aportándole tersura y luminosidad. Existe una gran variedad de productos exfoliantes a base de arcillas, algas, aceites esenciales e incluso frutas. Si te va lo natural, no te pierdas nuestra selección de exfoliantes caseros para cada tipo de piel.

Nunca realices la exfoliación el día antes de la boda, ten en cuenta que éste es un tratamiento agresivo y la piel necesita un tiempo de recuperación. Elige el producto que mejor se adapte a tus características y a la sensibilidad de tu piel. Ten especial cuidado por ejemplo con la presencia de puntos negros, acné, manchas, etc.

Novia - Storyblocks

Tonificar

El objetivo principal de los productos tonificantes es devolver el equilibrio del pH de la piel y aportarle frescura y suavidad.

Recuerda que muchos tienen un alto poder astringente y pueden secar en exceso la epidermis por lo que el consejo profesional en este caso es muy recomendable.

Hidratar y nutrir

Una piel limpia está preparada para recibir todos los nutrientes que necesita para brillar con luz propia. La hidratación es fundamental para conseguir un aspecto sano y vital. Puedes elegir entre las numerosas cremas que se encuentran en el mercado. Elige alguna que hidrate sin engrasar, no queremos obstruir los poros ni que aparezcan inoportunos granitos.

Otra buena idea es aplicar una mascarilla que no sólo restablezca la correcta hidratación, sino que aporte vitaminas, sales y oligoelementos que alimenten la piel. En MujerdeElite puedes encontrar las 10 mascarillas caseras naturales más fáciles y eficaces.

Cuerpo diez

En cuanto a los tratamientos corporales son también muy importantes y deben por un lado proporcionar suavidad y tersura a la piel y por otro ejercer una acción relajante que también te vendrá muy bien para que el estrés no te juegue una mala pasada.

En este sentido, acudir a un Spa o balneario urbano es una excelente idea. Aquí además de disfrutar de los beneficios de la hidroterapia podrás recibir algún tratamiento como por ejemplo envolturas de arcilla o algas (algoterapia), pindas weda (saquitos aromáticos calientes que se colocan en puntos estratégicos para eliminar toxinas y relajar el organismo), técnicas ayurveda (masajes y aplicación de aceites esenciales que equilibren el biorritmo) o simplemente un buen masaje relajante, tonificante o drenante.

Por último, al hablar de productos esenciales para novias tienes que tener en cuenta el cuidado de tus manos y pies. Manicura y pedicura son "obligatorias" y una buena crema de manos no puede faltar en tu neceser de retoques.

Selmark

Maquillaje

Una vez realizados los cuidados previos estás preparada para dedicarte únicamente a tu estilismo.

Aunque el maquillaje es "otra cuestión", aquí tienes unos consejos básicos: busca la naturalidad con una base ligera uno o dos tonos más clara que el color de tu piel (previamente habrás aplicado una buena crema hidratante que puede incluir una ligera coloración), utiliza el corrector para disimular sombras y ojeras y aplica polvos ultraligeros que aporten luminosidad y corrijan imperfecciones como los polvos compactos de Sisley o los Meteorites Perles de Guerlain.

Evita hacer experimentos de última hora, maquíllate lo más parecido a como lo haces habitualmente y, si eres de las más sensibles y de lágrima fácil, recurre a los productos cosméticos waterproof.

Storyblocks

Calendario de belleza para novias desde 6 meses antes

Es indispensable crear un plan de acción que permita planificar con tiempo las rutinas beauty para que éstas sean más eficaces. Arranca la cuenta atrás…

6 meses antes...

Es el momento de empezar a prepararte para el gran día, opta por un blanqueamiento dental para lucir tu mejor sonrisa. Consulta a tu dentista.

Además, esculpir el cuerpo, remodelar la silueta o mejorar la tonificación corporal es un objetivo a largo plazo que precisa cambios en los hábitos de vida y en la alimentación. Es el momento de realizar un tratamiento corporal reafirmante y reductor. Pide cita en un buen centro estético que pueda aconsejarte y confeccionar un plan perfecto para ti.

3 meses antes…

Los ojos son el espejo del alma y, a tres meses del gran día, pueden delatar el cansancio, la falta de sueño y el estrés que supone organizar una boda de cuento de hadas.

Es el momento de apostar por un tratamiento que descongestione la zona del contorno, reduzca bolsas y atenúe ojeras.

1 mes antes…

Has de acudir a una peluquería de confianza para hacerte las pruebas de peinado y maquillaje, para que ese día no haya sorpresas. Olvida "disfrazarte", es indispensable que te sientas cómoda, si normalmente llevas tu cabello suelto, no tienes que hacerte de forma obligada un moño, deja tu melena suelta o prueba con un semirecogido. Recuerda que el peinado tendrá que cumplir un requisito indispensable: ir acorde con el vestido y el maquillaje que lucirás el día de tu boda.

Conviene igualmente que te sometas a sesiones de oxigenoterapia, consiste en la aplicación de oxígeno puro sobre la piel, la hidratación y luminosidad que advertirás en tu piel serán notables. Acude a un centro de estética para informarte.

Si te has decantado por un vestido de novia con la espalda al aire, una de las tendencias que más se repiten en moda nupcial año tras año, debes comenzar a mimar la espalda, por lo menos, un mes antes. Solo así podrás llegar perfecta a la cita y sorprender a todos caminando hacia el altar.

Tras una limpieza en profundidad, podemos aprovecharnos de la tecnología del láser para eliminar imperfecciones de la espalda, reducir marcas producidas por granitos y mejorar la textura de la piel.

Novias con la espalda al aire - Agencias

1 semana antes…

Momento ideal para que los profesionales efectúen sobre tu piel una limpieza en profundidad.

Posteriormente en casa mantendrás tu piel en perfecto estado con cremas adecuadas a tu tipo de piel y con la aplicación de una mascarilla hidratante aplicada a diario.

5 días antes…

Para evitar que la máscara de pestañas se apelmace con las posibles lágrimas del momento, la mejor opción es teñirlas. Pregunta en tu centro de belleza por el maquillaje con aerógrafo y la extensión de pestañas, dos tratamientos que están causando furor entre las novias.

3 días antes…

Es el momento de la depilación completa: piernas, axilas, ingles y brazos si es necesario. Hazlo tu misma o pide cita en tu peluquería habitual o centro de estética más cercano.

Igualmente debes prestar atención a las cejas. Enmarcarán la expresión de tu rostro, depilarlas correctamente es de vital importancia, déjalo en manos de un profesional.

Los nervios ya estarán a flor de piel, para calmarlos, opta por someterte a un tratamiento de relajación en un Spa.

1 día antes…

Llegó el momento de la exfoliación, puedes hacerlo con una crema indicada para ese fin, aunque también puedes hacerlo frotando con suavidad tu piel con un guante impregnado en azúcar, aclara y seguidamente aplica una loción corporal hidratante. En MujerdeElite te recomendamos probar el exfoliante corporal casero de manzana.

También es el momento de preparar las uñas de tus manos para el gran día si has decidido ponerte uñas de porcelana y quieres lucirlas largas y atractivas.

Storyblocks

¡El gran día llegó!

Lucirás una alianza y la manicura ha de ser perfecta, desde luego sin olvidarte de los pies en el caso de que vayas a lucir unas sensuales sandalias.

Ponte en manos del peluquero y maquillador que con anterioridad te hicieron las pruebas para no correr ningún riesgo y te sientas segura y tranquila, preparada para disfrutar de tu gran día.

Storyblocks
Te puede interesar
Ramos de novia: cómo elegir el ramo de flores perfecto para tu boda

Ramos de novia: cómo elegir el ramo de flores perfecto para tu boda

¿Te atreves a elegir un vestido de novia negro

¿Te atreves a elegir un vestido de novia negro?

Elige el vestido de novia perfecto según tu cuerpo y tu estilo

Elige el vestido de novia perfecto según tu cuerpo y tu estilo

Temas relacionados  ››