Maquillaje de novia con gafas y cómo elegir las gafas ideales para tu boda

Descubre cómo potenciar la mirada de las novias con gafas con un maquillaje neutro que ilumine los rasgos naturales del rostro. Además, ficha las claves para escoger las gafas ideales para tu boda.

5m 23s
Silhouette
Ver la foto Maquillaje perfecto para novias con gafas
Ver la foto Un maquillaje natural en tonos neutros, perfecto para novias con gafas
Ver la foto Dar una correcta forma a las cejas, esencial en las novias con gafas
Ver la foto Cómo elegir las gafas ideales el día de tu boda

Una de las mayores preocupaciones de una novia es lucir radiante el día de su boda. Potenciar su naturalidad y deslumbrar con luz propia es uno de sus mayores deseos, escogiendo aquellos detalles que reflejan su personalidad y estilo. Por ello, hay muchas novias que no quieren renunciar a lucir sus gafas graduadas en un día tan especial pero no tienen claro cómo debe ser su maquillaje.

Las asesoras de estilo de Silhouette, nos ofrecen una serie de consejos para las novias con gafas. Recomiendan que el maquillaje sea neutro, que potencie e ilumine los rasgos naturales del rostro de la novia. Además, al llevar gafas, aconsejan resaltar mucho más la mirada. En los casos de miopía, se debe agrandar el ojo visualmente, puesto que la graduación lo hace más pequeño. Por el contrario, en los casos de hipermetropía, se deberá buscar el efecto contrario, empequeñecer los ojos. Así pues, para los casos de miopía recomiendan perfilar el ojo por la parte exterior, mientras que en los casos de hipermetropía es aconsejable delinear la “water line” o línea de agua.

4 consejos para una mirada luminosa el día de tu boda

1. Iluminar

Para lucir una mirada única se recomienda aplicar iluminador en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja, con lo que se consigue aportar una mayor luminosidad a la mirada de la novia.

Silhouette

2. Potenciar

En el día de tu boda apuesta por las sombras en tonos claros y neutros. La sombra de ojos no debe superar la superficie ocupada por las gafas para no romper la armonía. Tu apuesta segura es utilizar tonos suaves en mate o ligeramente satinados para conseguir un aspecto fresco y natural. Además, no olvides utilizar máscara de pestañas para dar volumen y densidad.

3. Dar profundidad

Deberás delinear el ojo con lápiz marrón o negro, dependiendo del maquillaje escogido, y difuminarlo posteriormente con un pincel.

4. Definir

Para estar perfecta en ese día tan especial, no sólo el maquillaje es importante, también es esencial dar una correcta forma a las cejas, consiguiendo enmarcar aún más la mirada. Al hacerlo, se deberá tener en cuenta las facciones y el rostro de la novia. En cualquier caso, huye a toda costa de las cejas perfiladas en exceso o demasiado finas, se trata de buscar la naturalidad.

Además, es importante que las cejas tengan la misma forma que la montura, de forma que si la montura es fina puedes permitirte dar más énfasis a las cejas. Sin embargo, cuando la montura es de pasta gruesa, te recomendamos no marcarlas demasiado, ya que podrías correr el riesgo de verte con un aspecto algo duro y artificial.

Lo que debes evitar en el maquillaje el día de tu boda

Para lucir radiante en tu día especial y otorgar a la mirada el protagonismo que merece:

  • Evita peinados y complementos muy extremados, ya que no es aconsejable recargar la zona situada a la altura de las gafas. Recuerda que menos es más.
  • No aplicar sombras de ojos de colores llamativos, ya que pueden emborronar la mirada y restarle su protagonismo. El maquillaje debe notarse sin dejar de ser natural.
  • Evitar usar lentes que no sean anti-reflejantes, ya que el flash de la cámara puede crear reflejos y hacer que tus ojos no aparezcan en la fotografía.

Cómo escoger las gafas ideales para tu boda

¿Mis gafas son adecuadas para el día de mi boda? Esta es la pregunta que se hacen muchas novias que llevan gafas graduadas en su día a día. Aunque lo más importante es que las novias se sientan cómodas y se vean radiantes, existen una serie de consejos para encontrar las gafas ideales para ese día tan especial.

Silhouette
Se recomienda optar por unas gafas sencillas y discretas, que refuercen la mirada sin restarle personalidad, que potencien los rasgos del rostro y que destaquen la belleza natural de la mujer sin artificios. La opción más recomendada es escoger unas gafas con montura al aire, ya que son las que mejor se adaptan a nuestra fisonomía. No obstante, si la novia prefiere unas gafas con montura, ésta debería ser fina y ligera, para que se adapte mejor al rostro y armonice con el resto de complementos sin robar protagonismo.

Para lograr un aspecto ligero, sutil pero con encanto, son ideales las gafas que incorporan pequeños detalles en las varillas, como algún brillante. ¡Añade un toque “glam” a las novias!

En cuanto a los colores, se deberían escoger tonalidades neutras que se encuentren dentro de la armonía de color de la novia, adaptándose lo máximo posible al color de tus gafas. En el caso de las armonías cálidas, se debería optar por unas gafas que luzcan tonalidades tostadas, doradas, bronce, hueso o crema. Por otro lado, en las novias con armonías más frías, es más recomendado escoger tonalidades plateadas, grises, azules, hielo o blanco.

FOTOS

 

Maquillaje perfecto para novias con gafas

Foto Maquillaje perfecto para novias con gafas
Silhouette

Una de las mayores preocupaciones de una novia es estar perfecta en el día de su boda. El vestido, el peinado, el maquillaje... hasta el más mínimo detalle debe estar tal y como habían imaginado. Potenciar su naturalidad y deslumbrar con luz propia es uno de sus mayores deseos, escogiendo aquellos detalles que reflejan su personalidad y estilo. Por ello, hay muchas novias que no quieren renunciar a lucir sus gafas graduadas en un día tan especial.

Un maquillaje natural en tonos neutros, perfecto para novias con gafas

Foto Un maquillaje natural en tonos neutros, perfecto para novias con gafas
Silhouette

El maquillaje de la novia con gafas debe ser neutro, que potencie e ilumine los rasgos naturales del rostro. Además, al llevar gafas, se aconseja resaltar mucho más la mirada.

Dar una correcta forma a las cejas, esencial en las novias con gafas

Foto Dar una correcta forma a las cejas, esencial en las novias con gafas
Silhouette

Para estar perfecta en ese día tan especial también es esencial dar una correcta forma a las cejas, consiguiendo enmarcar aún más la mirada. Al hacerlo, se deberá tener en cuenta las facciones y el rostro de la novia.

Cómo elegir las gafas ideales el día de tu boda

Foto Cómo elegir las gafas ideales el día de tu boda
Silhouette

En las novias, se recomienda optar por unas gafas sencillas, que refuercen la mirada sin restarle personalidad, que potencien los rasgos del rostro y que destaquen la belleza natural de la mujer. La opción más recomendada es escoger unas gafas con montura al aire, ya que son las que mejor se adaptan a nuestra fisonomía.

Temas relacionados  ››