Soluciones a los problemas del pelo fino ¡funcionan!

Si sufres de cabello quebradizo, falta de volumen, enredos, además de un limitadísimo número de peinados, descubre las tres reglas de cuidado del pelo fino.

   22/1/2019 - 8:27 2m 12s
Storyblocks

Mi pelo es demasiado fino, se rompe con facilidad”, “Quiero más volumen, mi cabello apenas tiene cuerpo”. ¿Te sientes identificada con estas frases? Muchas mujeres sufren los tediosos problemas de tener el pelo fino. Este tipo de cabello es más débil, sensible y se rompe con mayor facilidad que otros, por lo que necesita una serie de cuidados específicos. Entre sus problemas habituales están: cabello quebradizo, falta de cuerpo y volumen, enredos y nudos habituales y un limitadísimo número de peinados que se mantengan todo el día.

Si este es tu caso, desde Revitalash Cosmetics nos dan una serie de pautas para que tu pelo esté más fuerte y con más cuerpo, sea cual sea la causa de la debilidad:

1. Si tu pelo fino se enreda con facilidad, cepíllatelo cada noche

Aunque parezca un consejo algo antiguo, tiene toda su lógica: el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo que le aporta mucho brillo y evita que se enrede con facilidad.

2. Si sufres de cabello quebradizo, no lo maltrates con determinados productos

Además de evitar los champús convencionales, deberías limitar o prescindir de los tratamientos de peluquería demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los moldeados permanentes. De vez en cuando sí que puedes optar por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que ayudan a fortalecer el cabello evitando que este se rompa con facilidad manteniendo su flexibilidad y textura.

3. Prueba con un cambio de look

Prueba con un cambio de look, como, por ejemplo, un corte de pelo que se adapte a la forma de tu rostro. Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores. Opta por un corte a capas, que lo aligere y ayude a aportar volumen, evitando a toda costa el pelo demasiado largo, ya que sólo aporta peso y tu pelo parecería aún más lacio.

Además, de los consejos básicos anteriores para el pelo fino, ten especial cuidado al desenredarlo cuando está mojado, porque puedes llegar a dañar la cutícula del cabello. Conviene secar el cabello boca abajo o levantando las raíces, para así aportar más volumen.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar