Buscar

Cómo dar volumen al pelo fino

lucir una melena brillante y con volumen es una apuesta segura y juvenil que te permitirá estar perfecta en cualquier ocasión. Ficha los mejores consejos para cuidar el pelo fino y lucir una melena con más volumen, rebosante de vitalidad.

   actualizado el 24/8/2019 - 4:40 4m 7s
Gtres

Lucir una melena perfecta es algo que todas anhelamos. En algunas ocasiones el cabello presenta un aspecto más fino, se cae más de lo normal y apenas tiene cuerpo. El pelo fino es más débil, sensible y frágil, por lo que se rompe con mayor facilidad y requiere de cuidados específicos para fortalecerlo y mantener su elasticidad. Además, el cabello fino tiende a apelmazarse y perder volumen, dando por resultado una melena pobre y carente de movimiento. Esto puede deberse a causas genéticas o a estar pasando una etapa con turbulencias hormonales.

Para tratar los problemas que presenta el pelo fino y lograr que el aspecto de tu cabello mejore, Claudia di Paolo, especialista en cosmética, nos da las pautas para cuidarlo con mimo y permitir que luzca brillante y con volumen:

• Utilizar cosmética capilar específica para el cabello fino o que aporte volumen. Deberás centrarte en comprar champús que aporten cuerpo a tu melena y que consigan restaurarlo gracias a su película protectora, prueba con uno de queratina. Además, evita aquellos productos con exceso de siliconas, que añaden peso al cabello.

Gtres

• El pelo fino suele encresparse con facilidad. Para evitarlo nada mejor que aplicar un acondicionador específico para cabellos finos, aportando manejabilidad y brillo, pero no peso ni grasa, que suelen ser los problemas más frecuentes en este tipo de cabello.

• Un buen corte es básico para lucir un bonito cabello fino. Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores. Huye de las melenas demasiado largas y rectas. Te sugerimos los cortes capeados y asimétricos (que tan de moda están) y que darán más luz y vitalidad a tu pelo, ¡atrévete con ellos! Dale forma y volumen al cabello como sigue:

  • Con la cabeza boca abajo, extiende un poco de espuma voluminizadora por el cabello húmedo. Con los dedos, sepáralo del cuero cabelludo en mechones. Así conseguirás "despegar" la hebra capilar del cuero cabelludo y conseguir el ansiado volumen.
  • Dirige el difusor de tu secador con aire caliente a las puntas del cabello, manteniéndolo algunos segundos.
  • Después, levanta la cabeza enérgicamente y continúa dirigiendo el difusor hacia las puntas hasta que el cabello esté completamente seco y con un volumen espectacular.
  • Si lo deseas puedes fijar el peinado con una pizca de laca.
Cabello con volumen - Svenson

• Utilizar cepillos suaves de cerdas naturales para evitar la ruptura del cabello, así como evitar secarlo frotando con una toalla y tener especial cuidado al desenredarlo cuando está mojado porque se puede dañar la cutícula del cabello.

Evitar en lo posible planchas, rizadores o secadores e intentar si se usan no superar los 150 grados y no acercar demasiado el secador al cabello pues el exceso de calor ayuda a debilitar el cuero cabelludo y favorece el adelgazamiento del pelo.

• Dado que la temperatura es uno de los factores importantes para evitar que el pelo se afine, se recomienda lavarlo con agua tibia, que no esté ni fría ni caliente.

Secar el cabello boca abajo o levantando las raíces es un sencillo truco que aportará más volumen al cabello. También es una buena idea realizar mechas o reflejos para dar una sensación de mayor volumen. Eso sí, no se recomienda decolorar los cabellos finos porque daña demasiado la fibra capilar.

• Pese a lo mucho que puede llegar a tentar como solución para incrementar el volumen, no se deberían colocar extensiones sobre este tipo de cabello, pues al ser fino es frágil y el peso terminaría partiéndolo.

Svenson
• Todos los días antes de ir a dormir será muy beneficioso realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo. Permitirá estimular la microcirculación para que el cabello gane brillo, volumen y vitalidad. Descubre en MujerdeElite los beneficios de los automasajes capilares y los movimientos básicos para ponerlos en práctica.

La dieta es fundamental para lucir un pelo más fuerte, sano y brillante. Dentro de los alimentos más recomendados están los huevos, la leche, las carnes, frutas, verduras y frutos secos. Además, algunos complementos como la alfalfa y la levadura de cerveza son perfectos para presumir de cabello sano y fuerte.

Temas relacionados  ››