Frena la caída del cabello de forma natural ¡remedios caseros eficaces!

Zanahorias, remolacha y manzana son todos los ingredientes que necesitas para preparar un licuado que te ayudará a frenar la caída del cabello. Además, los mejores remedios caseros naturales para estimular el crecimiento del pelo. ¡Funcionan!

   actualizado el 10/3/2021 - 6:57 5m 20s
Gtres

Cuando el cabello cae en exceso, es importante conocer las causas, en algunas ocasiones es debido a una anemia o carencia vitamínica. En otras ocasiones, el estrés o los desequilibrios hormonales son los culpables. En cualquier caso, es necesario cuidar el cabello como se merece, no someterlo de forma habitual al castigo del secador, evitar peinados que mantengan el pelo muy tirante y desenredar cuidadosamente.

Con la llegada de la primavera, hombres y mujeres comienzan a preocuparse por la presencia de cabellos en la almohada, el peine, el desagüe de la ducha, etc. Aunque se trata de un proceso natural en el ciclo capilar, remedios también naturales como el que te ofrecemos te ayudarán reforzar la raíz del pelo y a lucir un cabello más vigoroso y brillante. ¿Te apuntas a este delicioso zumo contra la caída? ¡Funciona!

Licuado de remolacha

  • 2 zanahorias
  • ½ remolacha fresca
  • 1 manzana

Elaboración

Pela las zanahorias, lava la remolacha y descorazona la manzana. Trocea todos los vegetales y pásalos por la licuadora.

Gtres
Toma el licuado a diario, ideal como aperitivo, antes de comer, a la hora de la merienda o incluso a primera hora de la mañana para comenzar el día con un extra de energía.

Además, esta bebida, debido a su considerable contenido en hierro y en vitaminas del grupo B, mejora el tratamiento de la anemia y reduce el nivel de estrés, dos trastornos estrechamente relacionados con la caída del cabello. Gracias a incluir zanahoria, rica en betacarotenos, también te ayudará a preparar la piel y presumir de bronceado este verano.

Fórmula anticaída

Cuando la caída no es demasiado alarmante, te ofrecemos una fórmula casera anticaída muy efectiva:

  1. Añade a medio litro de vino blanco, un ramillete de perejil.
  2. Deja macerar la preparacion durante 15 días al sol.

Transcurrido ese tiempo, aplica diariamente esta solución con un algodón en el cuero cabelludo al igual que una loción.

Te aconsejamos complementar esta deliciosa bebida y la loción anticaída con automasajes capilares, ideales para frenar la caída del cabello y revitalizar el pelo.

Cabello - Agencias

Otros remedios caseros naturales muy eficaces contra la caída del cabello

Existen otros remedios caseros naturales que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello, y en MujerdeElite hemos seleccionado los mejores. Toma buena nota de ellos y comprueba su eficacia, ¡te sorprenderán!

  • Aceite esencial de romero: es una gran solución natural para combatir la caída del cabello. El aceite de romero favorece la oxigenación de los bulbos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello. Además, regula la grasa, mejora la estructura, el brillo y la textura del pelo. Es aconsejable aplicarlo masajeando el cuero cabelludo o diluirlo con el champú. Si se utiliza antes, masajea y deja actuar 20 minutos antes de aclarar.
  • Henna: esta técnica utilizada desde siempre por las mujeres orientales para teñirse el pelo da brillo y volumen al cabello, haciéndolo más fuerte. Para su utilización es aconsejable preparar una compresa con henna y agua para aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Se puede hacer 3 o 4 veces al mes.
  • Aguacate: este se puede utilizar para la preparación de una mascarilla fortalecedora para el cabello. Es suficiente con aplicar la pulpa de un aguacate maduro sobre el cabello húmedo durante al menos 30 minutos antes del champú. Esta combinación es ideal para combatir la sequedad de la piel y la caída del cabello.
  • Aceite de coco: rico en antioxidantes y vitamina E y gracias a su acción nutritiva, es una excelente solución para cuidar el cabello. Para su utilización es aconsejable diluirlo con un poco de agua y aplicarlo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo y el cabello (en los casos de pelo graso es mejor evitar la raíz). Se debe dejar actuar durante unas 2 horas antes de aplicar el champú.
  • Aceite de jojoba: es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba. Es otro ingrediente "mágico" para el cabello por su acción equilibrante, limpia en profundidad el cuero cabelludo, funciona como peeling, previene la caspa y sus agentes evitan el exceso de sebo. Se puede aplicar en el cuero cabelludo y también a modo de mascarilla para aumentar el brillo y volumen del cabello.
  • Jengibre: rico en vitaminas, minerales y aceites esenciales, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo permitiendo que los folículos pilosos crezcan mejor. Además, gracias a sus ácidos grasos, es ideal para los cabellos finos porque los hace más fuertes y sanos. Para preparar la mascarilla, basta con mezclar jengibre rallado con aceite de oliva. La mezcla obtenida debe aplicarse sobre el cabello húmedo con un masaje profundo de 15 minutos para su mejor absorción.
  • Miel: este ingrediente milenario tiene propiedades humectantes que protegen el pelo de la sequedad y proporcionan hidratación a la hebra. Además, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de canas y también funciona como un potente antibacteriano. Pero no sólo eso, la miel es rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, por lo que si aplicamos una mascarilla semanal, dejando reposar 2 horas antes de aclarar, notaremos cómo nuestro cabello gana brillo.
  • Té de hibisco: es un poderoso ingrediente para acelerar el crecimiento capilar. La flor de hibisco se puede adquirir en herbolarios y podemos comprarla seca o secarla en casa. El té de hibisco se puede aplicar sobre el cabello en el último aclarado o introducirlo en un champú neutro sin sal durante 24 horas antes de usar. Aporta vitaminas A, C, B1 y B2, y además contiene minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio. ¡Toda una inyección de vitalidad para tu pelo!
Nioxin/TESSEO
Temas relacionados  ››