Caprichos dulces que no engordan

¿Te pierde el dulce y estás a dieta? Te damos ideas muy dulces que no engordan.

3m 19s
Gtres

Parece que los caprichos que más nos atraen son los que más engordan. Pero ¡tiene solución! Basta con que cambies alguno de sus ingredientes, o te animes a hacerlos tú misma, para que parte de sus calorías desaparezcan y el sabor se mantenga.

Lo ideal es que los cocines tú, para asegurarte de que cuentan además con ingredientes de primera calidad. Tu cuerpo te lo agradecerá, y si estás a dieta, te aseguras que tomas un postre bajo en calorías pero nutritivo. Sin abusar mucho de ellos, podrás tomarlos como capricho en el periodo más duro de la dieta.

Aquí te facilitamos algunas recetas. No sólo pueden ser el postre en una comida familiar, entre amigos o para ti misma... también te los recomendamos para la merienda. Ya sabes lo importante que es hacer cinco comidas al día, y ésta puede ser la de media tarde.

Batidos ligeros

Comenzamos por meriendas como los batidos. En lugar de comprarlos envasados te proponemos que los hagas tú misma. Es sencillo y además de estar riquísimos, tomarás fruta fresca sin darte apenas cuenta. El truco para que sean más ligeros es emplear leche desnatada y edulcorante, en lugar de leche entera y azúcar.

Por ejemplo, un batido de fresa. Como ingredientes sólo necesitas 100 g de fresas y un yogur natural desnatado. Tras lavar las fresas, las mezclas con el yogur y lo pasas todo por la batidora. Pruebas, y si no está lo suficientemente dulce para ti, añades edulcorante a tu gusto. Y si lo prefieres más líquido, añades leche desnatada.

Como ya te imaginas, siguiendo esta pauta, podrás hacer múltiples batidos. Una receta sencilla, rápida y con calcio.

¿Te apetece un flan?

Otra merienda de capricho puede ser un flan. Compras los ingredientes habituales para hacerlo, pero la leche será desnatada y en lugar de azúcar pondremos edulcorante: 1 sobre de flan chino mandarín clásico, 3/4 litro de leche desnatada, una cucharada de edulcorante líquido; 3 huevos; vainilla; caramelo líquido (opcional).

Para prepararlo pones a cocer la leche con la vainilla y cuando hierva agregas el sobre de flan con los huevos y lo pasas todo por la batidora.

Tarta de queso "light"

Pero por si ya tienes claro lo de las meriendas y te apetece más un postre, te damos la receta para una tarta que será bienvenida en la mesa los fines de semana, sola o con las amigas acompañada de una taza de café. Es la tarta de queso.

Los ingredientes que necesitas:

  • 500 gr de queso en tarrina 0% materia grasa
  • 2 huevos más una clara
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • Mermelada light del sabor que prefieras o frutas del bosque
  1. Con los ingredientes en la mesa, empieza por batir la clara a punto de nieve y resérvala para más tarde.
  2. Unta el molde para la tarta con margarina para evitar que se pegue y enciende el horno a 200º para que se caliente.
  3. Mezcla con la batidora los huevos, la maizena, el edulcorante, el queso y la leche. Cuando esté bien batido añade la clara a punto de nieve.
  4. Ya tienes la masa, ahora al horno durante una media hora y cuando se haya enfriado la guardas en la nevera otras dos horas. Ya estará lista y podrás decorarla cubriéndola con la mermelada que hayas elegido o con las frutas del bosque.

Si ya has probado con estos tres caprichos, ahora sabes que es posible endulzarse la vida ¡sin tener que cargarse de calorías! Así que anímate a buscar nuevas recetas en nuestra selección de recetas light

Te puede interesar
Trucos para ahorrar calorías y superar la Navidad sin engordar

Trucos para ahorrar calorías y superar la Navidad sin engordar

¡Repostería light! Trucos y consejos para reducir grasas y calorías

¡Repostería light! Trucos y consejos para reducir grasas y calorías

Postres con chocolate que no engordan y aptos para la dieta Dukan

Postres con chocolate que no engordan y aptos para la dieta Dukan

¿Te imaginas una hamburguesa con poca grasa y mucho sabor

¿Te imaginas una hamburguesa con poca grasa y mucho sabor?

Temas relacionados  ››