¿Por qué debes tomar té verde si quieres adelgazar y quemar grasa?

Descubre los extraordinarios beneficios del té verde para adelgazar y depurar el organismo.

2m 34s
Storyblocks

Las plantas quemagrasa son ideales para complementar el efecto de tu dieta de control de peso y para evitar también el estancamiento en el proceso de adelgazamiento que suele producirse en algún momento durante el curso de la misma. ¡El empujón que necesitas para deshacerte de esos últimos kilitos que se resisten a abandonarte!

El té verde es una planta que se convertirá en tu mejor aliada, ya que sus numerosos componentes ejercen un efecto termogénico, estimulante y diurético, además de que posee sustancias fenólicas capaces de disminuir la asimilación de los azúcares y grasas procedentes de los alimentos, limitando las calorías absorbidas. Un estudio realizado por la Universidad de Ginebra con un extracto de té verde registró un aumento del 40% del gasto calórico, ¡el equivalente a 30 minutos de footing!

Sin duda, tomar té verde a lo largo del día es una de las mejores recomendaciones que hacen los expertos en nutrición para acompañar una dieta adelgazante, también para limpiar el organismo de toxinas tras épocas de excesos. Nos ayuda a quemar grasa y perder esos kilos que nos sobran de forma sana y natural.

¡Refuerza el efecto depurativo y quemagrasa del té verde con limón!

Te verde con limón - Storyblocks

Además, el té verde es rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que mejoran la absorción de la vitamina C. No obstante, investigadores de la Purdue University en Indiana (EE UU) descubrieron que añadir limón al té, preserva hasta cinco veces más los polifenoles que contiene. Y es que un porcentaje importante de los polifenoles presentes en esta infusión jamás llegan al organismo porque no sobreviven a la digestión. Añadir un chorro de limón al té consigue proteger a los polifenoles durante la digestión gracias sus antioxidantes y riqueza en vitamina C.

Además, añadiendo un chorrito de zumo de limón al té podrás beneficiarte de las múltiples ventajas que poseen los cítricos, entre ellas, una importante función depurativa, ayudando a eliminar toxinas y grasas.

Pero eso no es todo, esta infusión también ayuda a reducir el riesgo de cáncer, prevenir enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de artritis, colesterol y alzheimer. ¿Alguien da más?

Si te preocupa su posible efecto excitante, debes saber que la cafeína presente en el té verde se libera lentamente en el organismo y es mucho mejor tolerada. Sin embargo, no está recomendado su consumo en mujeres embarazadas y niños, y en general, tampoco se recomienda abusar de esta bebida, pues puede producir nerviosismo al ser un acelerador metabólico. Lo ideal es incorporar esta infusión paulatinamente a tu dieta, comenzando por una taza diaria de té verde preferentemente en el desayuno, y posteriormente, puede incorporarse una segunda taza después de la comida.

Te puede interesar
¿Conoces el té matcha Descubre las propiedades de la infusión de moda entre las famosas

¿Conoces el té matcha? Descubre las propiedades de la infusión de moda entre las famosas

Complementos naturales depurativos para adelgazar, quemar grasa y eliminar toxinas

Complementos naturales depurativos para adelgazar, quemar grasa y eliminar toxinas

Los beneficios y propiedades del té verde bancha ¡sorpréndete!

Los beneficios y propiedades del té verde bancha ¡sorpréndete!

Infusiones: cómo tomarlas, sus beneficios, propiedades y precauciones

Infusiones: cómo tomarlas, sus beneficios, propiedades y precauciones

Infusión de piel de manzana: remedio natural para adelgazar, combatir los resfriados, la fatiga y el insomnio

Infusión de piel de manzana: remedio natural para adelgazar, combatir los resfriados, la fatiga y el insomnio

Té Oolong: el té de las famosas

Té Oolong: el té de las famosas

Temas relacionados  ››