Una parte del cuerpo de las más femeninas, sensuales y de las que se puede sacar un gran partido, son los labios. Los hombres, después del pecho, trasero, tobillos y piernas consideran que los labios de la mujer son lo más sexy, y muchas somos las que no les prestamos la más mínima atención. Lo creas o no, nuestra boca y labios, necesitan un cuidado intensivo durante todo el año, y más aún en épocas extremas como el verano o el invierno. Así que, ¡comienza ya!
El tiempo, las prisas, el estrés... Son solo algunos de los factores que pueden afectar a tu boca y labios. Las calenturas, fisuras en las comisuras, aftas, y como consiguiente por el frío o exceso de saliva, estos se agrietan. Para acabar con ello, el carmex de venta en farmacia es un bálsamo infalible.
Para evitar lo mencionado antes, es imprescindible desde el principio saber hidratarlos. El mejor momento es por la noche. Antes de irte a dormir, aplica vaselina, cacao o un acondicionador labial y repásalo dos veces. Si careces de alguno, utiliza un poco de aceite de oliva.
Si notas tus labios muy agrietados y resecos, sólo tienes que aplicarte sobre ellos un poquito de miel bien extendida antes de acostarte y dejar que actúe toda la noche. Al levantarte observarás cómo tus labios han mejorado su hidratación notablemente.
Este procedimiento te ayudará a tenerlos muy suaves antes de comenzar el día cuando te levantes, puesto que a lo largo de la jornada, solemos pintarlos, o llevar un simple gloss. Para la hidratación también puedes utilizar Estée Lauder SPF 15, hidratación intensiva noche.
Además, para conseguir unos labios más suaves es conveniente exfoliarlos ligeramente 1 vez por semana. Para hacerlo, extiende sobre los labios con ayuda de un cepillo de dientes pequeño, vaselina, siempre en movimientos horizontales.
¿Qué color debo elegir? ¡Ten en cuenta el color de tu cabello! Esta temporada te irán los colores fucsias, el rosa, el lila y el rojo clásico. Los mates para diario serán tu fuerte,y el brillo o gloss tanto para el día como para la noche.
Coge un lápiz delineador del mismo tono o ligeramente más oscuro. Ten en cuenta el color que vayas a utilizar como pintalabios, y perfila con cuidado la forma que desees. Un truco: cuando apliques el perfilador, túmbalo ligeramente. Durará más.
Una vez acabados los tres pasos del ritual, aplica polvos translúcidos en los labios y con un pañuelo de papel, plásmalo.
Si quieres que el color se fije en tus labios y dure mucho más tiempo perfecto, sin retoques, toma nota de este truco: antes de maquillar los labios, aplica un poquito de maquillaje líquido sobre ellos y extiéndelo con ayuda de una esponjita de maquillaje o con tus propios dedos. Luego, aplica encima el pintalabios. Te quedarán unos labios más carnosos y el pintalabios durará mucho más de lo que imaginas.
Otro truco fantástico para que el color sobre tus labios dure y dure, fijándolo y manteniéndolo intacto por mucho más tiempo, es el siguiente:
Si lo prefieres, puedes apostar por este truco en 4 pasos (eficacia asegurada):
Gisele Bündchen, una de las top más admiradas, cuida de sus labios al máximo para lucir siempre una boca jugosa, natural y muy sexy. Lo consigue usando primero el corrector para difuminar las imperfecciones alrededor de los labios y luego los colorea, siempre en tonos pálidos para obtener un resultado muy natural.
Para aportar voluptuosidad a sus labios, la modelo apuesta por los labiales con microesferas de ácido hialurónico. También es una incondicional de la superposición de colores, utilizando un tono intenso para el fondo y después un gloss transparente o rosado encima. El resultado es una boca carnosa, ¡irresistible!
Karolina Kurkova tampoco deja al azar la belleza de sus labios. Cada noche los exfolia con un bálsamo específico y los masajea. Después de 5 minutos retira el exceso de producto con un disco de algodón humedecido y los hidrata en profundidad con manteca de Karité.
Además, para conseguir una boca más carnosa temporalmente, aplica una compresa de agua templada en tus labios. Las modelos ponen en práctica este truco antes de los desfiles.
Ya tienes unos labios dignos de ser besados y comienza el tercer paso del ritual... ¡Acción!