Buscar

Cuida tus labios ¡así!

Los labios son la zona más sensual del rostro femenino, pero también es muy delicada debido a que la piel que los recubre es muy sensible. Te mostramos algunos trucos y cuidados específicos para cuidar tus labios y la forma de maquillarlos para mantenerlos sanos, cuidados y seductores.

2m 58s
Gtres

Los labios son la zona más sensual del rostro femenino, pero también es muy delicada debido a que la piel que los recubre es muy sensible y puede verse alterada por factores ambientales como el frío. Los labios además tienen una tendencia a la sequedad y a la formación de arrugas debido a la carencia de glándulas sebáceas. Por tanto, requieren de un plus de hidratación.

Pero por si fuera poco, a lo largo del día nos dedicamos a "maltratar" continuamente nuestros labios: cuando gesticulamos, hablamos, comemos, bebemos… También los mordisqueamos, los humedecemos y los exponemos al frío o al sol sin protección. ¿Quieres darles el mejor cuidado y presumir de labios suaves y bonitos?

Te mostramos algunos trucos y cuidados específicos para cuidar tus labios y la forma de maquillarlos para mantenerlos sanos, cuidados y seductores.

  1. Debes limpiarlos nada más levantarte y antes de acostarte al igual que lo haces con el resto de tu piel. Aplica un desmaquillante con los dedos y retíralo con agua templada.
  2. Asegúrate que los labios se mantienen perfectamente hidratados, para ello, aplica diariamente y tantas veces como requieras un bálsamo hidratante específico. Aplica el bálsamo labial elegido con el dedo índice y formando pequeños círculos. Luego da pequeños toquecitos con el dedo para favorecer la penetración del producto. Por la noche es ideal aplicar una capa más gruesa en los labios a modo de mascarilla, dejando que actúe unos 20 minutos. Después, retira el sobrante con un pañuelo de papel.
  3. Protégelos del sol, ya que al carecer de melanina no cuentan con ninguna protección natural. Los labios no se broncean, pero sí se pueden quemar. Te recomendamos apostar por las barras de labios que además de dar color poseen agentes nutritivos, hidratantes y filtro solar.
  4. Hazte un peeling labial de vez en cuando para eliminar las células muertas. Bastará con que pases un cepillo suave por toda la zona una vez por semana o cada 15 días. Después, no olvides aplicar un bálsamo específico o simplemente, vaselina.
  5. Evita las arruguitas que pueden formarse alrededor de los labios utilizando tratamientos específicos muy hidratantes y nutritivos para cuidar el contorno de labios. No fumes, el tabaco creará arrugas en el contorno de los labios. Evita también gesticular de forma exagerada, ya que aumenta el riesgo de que aparezcan arrugas. Sin embargo, sí es recomendable practicar ejercicios de gimnasia labial a diario. Para ello, siempre con los labios bien hidratados (si están secos podrían aparecer grietas) puedes recitar las vocales de forma exagerada, estirando bien los labios.
  6. Disimularás arrugas y demás imperfecciones que pueden aparecer en el contorno de labios aplicando un poco de antiojeras con los dedos difuminándolo muy bien.
  7. Presta atención a tus dientes, es de vital importancia para que tu sonrisa no pierda sensualidad. En caso de una dentadura irregular o con presencia de manchas o amarilleo, acude a tu dentista y consulta las técnicas de ortodoncia disponibles además del blanqueamiento dental.
Temas relacionados  ››