Bañoterapia: el placer que embellece

Bañoterapia: el placer que embellece
   23/10/2007 - 8:17 1m 39s

La bañoterapia es una técnica cada vez más utilizada con fines terapéuticos y en tratamientos de belleza. Se unen en ella el agua caliente, los aceites esenciales y la creación de un ambiente recogido, íntimo, que consigue equilibrar cuerpo y mente.

Temperatura y tiempo

En el baño ideal, la temperatura del agua no debe ser superior a 38 grados, y el tiempo de inmersión, entre 15 y 20 minutos, a fin de conseguir el efecto relajante deseado y la penetración eficaz de los aceites sin que reseque la piel.

Los aceites esenciales

Se trata de aceites extraídos de las plantas que te ayudan a calmar los nervios, tonificar y revitalizar la piel, siendo el ingrediente estrella de la bañoterapia.

Para disfrutar de un relajante baño, recomendamos especialmente el aceite de lavanda, que posee un efecto tonificante y relajante. Son suficientes unas gotas de aceite en la bañera de agua caliente para recuperar la energía y obtener el efecto relajante deseado.

Ambiente relajante

Crear un ambiente que invite a la calma es necesario para entrar en un estado de máxima relajación y bienestar. Coloca algunas velas en lugares estratégicos para obtener una luz cálida y tenue. Si lo deseas, también puedes poner algo de música melódica, muy suave.

Tras el baño

Finalizado el baño, cúbrete con una toalla o envuélvete en un albornoz y túmbate durante 5 minutos hasta que el cuerpo recupere su temperatura. Después aplica una loción hidratante corporal mediante un suave masaje.

Consejo MujerdeElite

Recuerda que no es aconsejable someter la piel a esta práctica todos los días debido a que podría resecarse y perder firmeza. Un día por semana es la frecuencia ideal.

Te puede interesar

Temas

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: